Jump to content

(SOLUCIONADO) Problema creación nueva plantilla


Recommended Posts

Hola

 

Deseo crear una nueva plantilla a partir de la que viene por defecto en la instalación del prestashop.

 

El problema que tengo es que cuando selecciono esta nueva plantilla, no me muestra las fotografías de los productos que tengo definidos.

 

Los pasos que he seguido para la nueva plantilla, fueron los siguientes.

 

1.- Cree un nuevo directorio en la carpeta themes y copie el contenido del directorio default.

2.- En la pestaña de preferenicas de temas, cree un nuevo tema con el nomb re del directorio que acabo d crear.

3.- Selecciono el nuevo tema; antes de hacer ninguna variacion en el mismo, para asegurarme que funciona y veo que me falla en lo de las fotos de los productos y categorias.

 

Me podéis indicar que he hecho mal?

 

Gracias

Edited by dunkeld (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Deseo crear una nueva plantilla a partir de la que viene por defecto en la instalación del prestashop.

 

El problema que tengo es que cuando selecciono esta nueva plantilla, no me muestra las fotografías de los productos que tengo definidos.

 

Los pasos que he seguido para la nueva plantilla, fueron los siguientes.

 

1.- Cree un nuevo directorio en la carpeta themes y copie el contenido del directorio default.

2.- En la pestaña de preferenicas de temas, cree un nuevo tema con el nomb re del directorio que acabo d crear.

3.- Selecciono el nuevo tema; antes de hacer ninguna variacion en el mismo, para asegurarme que funciona y veo que me falla en lo de las fotos de los productos y categorias.

 

Me podéis indicar que he hecho mal?

 

Gracias

 

Estimado Dunkel,

 

Para duplicar la plantilla default, no tienes que crear ningun directorio de forma manual, ni copiar nada manualmente, el sistema te lo crea automaticamente y te duplica la plantilla automaticamente.

 

(Adjunto Imagen)

 

nuevotema-1024x318.png

Imagen extraída de mi blog de Prestashop

 

(A mi me lo crea automaticamente, y sin ningun problema)

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo

 

 

He hecho lo que me has dicho y me ocurre exactamente lo mismo, no me aparecen en las pantallas de inicio, en el listado de prodcutos por categoria, la foto de los productos.

 

Ocurre lo mismo si intento importar una plantilla, pierdo las fotos de los productos también.

 

Estoy utilizando la versión Prestashop 1.5.3.1

 

Alguna idea?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Sigo probando cosas al respecto, y aunque importe otras plantillas, o modifique la por defecto; no me muestra correctamente la fotografía de los productos.

 

Alguién puede ayudarme ?

Qué estoy haciendo mal?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo

 

 

He hecho lo que me has dicho y me ocurre exactamente lo mismo, no me aparecen en las pantallas de inicio, en el listado de prodcutos por categoria, la foto de los productos.

 

Ocurre lo mismo si intento importar una plantilla, pierdo las fotos de los productos también.

 

Estoy utilizando la versión Prestashop 1.5.3.1

 

Alguna idea?

 

Gracias

 

Estaba leyendo este post como simplemente curiosidad, yo duplico tambien la plantilla sin ningun problema, tal como comenta el usuario "Nadie".

 

A ver puedes dar la url de tu web, con una plantilla duplicada, a lo mejor se puede ver que pasa, por otro lado seguro que estas duplicando la default, o estas usando otra?

Link to comment
Share on other sites

Hola Rubalcaba:

 

Mira en esta direccion puedes ver lo que me ocurre. www.creercrearcrecer.es/e-tienda

 

Aquí hay una instalacion por defecto del prestashop con la ultima version; a la cual le he instalado un tema que me he descargado gratuitamente; he seguido los pasos de importacion de tema y después seleccion del mismo; y el resultado sigue siendo que no veo los productos.

 

En este caso he modificado el primer producto del ipod nano, y le he puesto una imagen con una C dibujada y veo que sí que aparece; cuando le das a mas detalles ya no cuadra la imagen donde debiera (ese sería otro problema); pero los otros productos que hay en la instalacion por defecto ya no se ven.

 

Esto mismo me sucede si, partiendo de una instalacion nueva por defecto, sigo los pasos que me describió el usuario "nadie",

 

Evidentemente con la plantilla por defecto (default) después de la instalación se ve correctamente.

 

Otro problema es que una vez instalado, en el caso de la importación de un tema gratuido; vuelvo a la plantilla por defecto la apariencia ya no vuelve a ser exactamente igual. Con lo que me genera nuevas dudas al respecto de las posiblidades de cambio de apariencia de la herramienta.

 

Todo esto, es evidente que debe ser que algo no hago bien; el problema es que no encuentro en que me estoy equivocando y veo que consumo un tiempo excesivo para un tema en apariencia, nunca mejor dicho; sencillo.

 

Gracias por tu atención.

Link to comment
Share on other sites

Yo he hablado solamente duplicar la plantilla por defecto, no te instalar nuevas plantillas.

 

Para instalar nuevas plantillas, tienes el instalador de plantillas: http://addons.presta...-installer.html

 

De todos modos, el problema de la plantilla que estoy viendo es que esta usando los tipos de imagenes sin "_default" en esa plantilla, que usas ahora. (Revisa pestaña Preferencias -> Imagenes)

Link to comment
Share on other sites

Lo sé. Pero el problema es que en todo lo que hago referente a las plantillas me sucede lo mismo.

Y he estado probando muchas cosas; y el resultado es el mismo error.

 

Por otra parte siempre he partido de una instalacion limpia; para no ensuciar demasiado con sucesivos cambios de configuración la instalación del prestashop.

 

Esto lo he hecho así, para evitar "estropear" la web que estoy realizando; la cual funciona; y a la que tan solo le quiero cambiar el aspecto visual.

Link to comment
Share on other sites

A ver si logro aclararme: para instalar nuevas plantillas he utilizado el modulo que hay de importar/exportar temas V.2.1

 

DEspués he ido a la pestaña de Preferencias > temas y lo he seleccionado.

 

Con respecto a lo que dicess de las imágenes

""De todos modos, el problema de la plantilla que estoy viendo es que esta usando los tipos de imagenes sin "_default" en esa plantilla, que usas ahora. (Revisa pestaña Preferencias -> Imagenes)""

 

He revisado dicha pestaña pero no me aclaro en este aspecto pues no encuentro ninguna referencia a lo que indicas.

 

Gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

A ver si logro aclararme: para instalar nuevas plantillas he utilizado el modulo que hay de importar/exportar temas V.2.1

 

DEspués he ido a la pestaña de Preferencias > temas y lo he seleccionado.

 

Con respecto a lo que dicess de las imágenes

""De todos modos, el problema de la plantilla que estoy viendo es que esta usando los tipos de imagenes sin "_default" en esa plantilla, que usas ahora. (Revisa pestaña Preferencias -> Imagenes)""

 

He revisado dicha pestaña pero no me aclaro en este aspecto pues no encuentro ninguna referencia a lo que indicas.

 

Gracias de nuevo

 

Dime que tipo de imagenes tienes en esa pestaña creados.

 

Por otro lado, regenera las miniaturas, en la misma pestaña, abajo del todo hay una opción, para ello.

Link to comment
Share on other sites

Todavía no, pero vamos avanzando..

 

Le dí a regenerar y ya se ven las imagenes, en cambio cuando pulsamos sobre ellas para ver mas detalles y poder incorporar al carrito de la compra, la imagen no aparece en el lugar esperado, sino centrada y por encima de otros objetos.

 

Te adjunto informacion que me pediste de la pantalla imagenes. (tipos de imagenes) ID

down.gif up_d.gif Nombre

down.gif up.gif Ancho

down.gif up.gif Alto

down.gif up.gif Productos

Categorías

Marcas

Proveedores

Escenas

Tiendas

Acciones

-- 1 small_default 45 px 45 px enabled.gifenabled.gifenabled.gifenabled.gifdisabled.gifdisabled.gifedit.gif delete.gif 2 medium_default 58 px 58 px enabled.gifenabled.gifenabled.gifenabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 3 large_default 264 px 264 px enabled.gifenabled.gifenabled.gifenabled.gifdisabled.gifdisabled.gifedit.gif delete.gif 4 thickbox_default 600 px 600 px enabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifedit.gif delete.gif 5 category_default 500 px 150 px disabled.gifenabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifedit.gif delete.gif 6 home_default 124 px 124 px enabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifedit.gif delete.gif 7 scene_default 520 px 189 px disabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifenabled.gifdisabled.gifedit.gif delete.gif 8 m_scene_default 161 px 58 px disabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifenabled.gifdisabled.gifedit.gif delete.gif 9 small 71 px 91 px enabled.gifenabled.gifenabled.gifenabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 10 medium 71 px 91 px enabled.gifenabled.gifenabled.gifenabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 11 large 304 px 388 px enabled.gifenabled.gifenabled.gifenabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 12 thickbox 600 px 766 px enabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 13 category 500 px 150 px disabled.gifenabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 14 home 228 px 291 px enabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 15 large_scene 520 px 189 px disabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifenabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 16 thumb_scene 161 px 58 px disabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifenabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 17 small-cart 71 px 91 px enabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 18 home-list 210 px 268 px enabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 19 larg-mini 95 px 121 px enabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 20 brand 80 px 80 px disabled.gifdisabled.gifenabled.gifenabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 21 zoom 600 px 766 px enabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif 22 carusel 145 px 186 px enabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif

Link to comment
Share on other sites

Todavía no, pero vamos avanzando..

 

Le dí a regenerar y ya se ven las imagenes, en cambio cuando pulsamos sobre ellas para ver mas detalles y poder incorporar al carrito de la compra, la imagen no aparece en el lugar esperado, sino centrada y por encima de otros objetos.

disabled.gifdisabled.gifenabled.gifedit.gif delete.gif

 

No se si te contestara ahora el usuario "Nadie", pero creo que normalmente se debe crear un tema por cada duda.

 

Las imagenes ahora parece que se te ven.. el fallo de la ficha del producto es otra cosa...

Link to comment
Share on other sites

Hombre, pues a mi me quedan todavía dudas importantes; aunque supongo las soluciones....

 

Veamos: El problema es que después de cambiar de tema, si tengo problemas con las imagenes la solucion es regenerarlas?

(cómo truco, no está mal, no me convence pero si ésa es la solución; tomamos nota y adelante)

 

Ahora bien, con respecto a la foto de la ficha del producto; entonces que hacemos? (abrir otra consulta me parecería ilógico; es un problema derivado. A mi entender)

 

Gracias de todas formas por vuestra paciencia.

Link to comment
Share on other sites

Estimado usuario,

 

Lo que son las imagenes, si que parece que se ven ya, otra cosa es que se te vean cosas mal por la plantilla.

 

Estoy mirando tu tienda, y el problema de la ficha del producto (que parece la imagen descolocada), viene de tu plantilla, al menos eso parece.

 

(Asi se te ve ahora)

 

regularproductos-1024x455.png

 

Prueba editar el fichero:

 

/themes/theme481/css/global.css

 

Busca esto:

 

#primary_block #image-block {width:118px;height:118px;position:relative; padding-top:271px; padding-left:186px;}

 

Y dejalo asi:

 

#primary_block #image-block {
width: 304px;
height: 388px;
}

 

Por otro lado tambien tienes una rastra de numeros sueltos en el bloque de productos de la misma categoria, corrige el fichero,

 

/themes/theme481/modules/productscategory/productscategory.tpl

 

ect...

 

Por mi parte dejo el post abierto, para que otros usuarios te sigan ayudando, de todos modos como recomendación (tal como dice Rubalcaba arriba), te recomiendo abrir temas distintos por cada error, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...