Jump to content

Rendimiento (First Byte Time) en act. de 1.4 a 1.5


Recommended Posts

Hola:

 

Después de romperme mucho la cabeza creo que he llegado a la explicación de la razón por la que el First Byte Time de mi tienda tarda tanto (haciendo que la velocidad de carga y rendimiento se dispare).

 

Aquí os dejo una captura del "mejor" rendimiento que he conseguido, con un FBT de 4.66...

 

http://www.webpagetest.org/result/130103_3A_B4J/

 

Parece ser que si se realiza la actualización de PS de 1.4 a 1.5, la adaptación de las bases de datos provoca este "error". ¿Alguien me lo puede confirmar? En instalaciones limpias de 1.5 no ocurre, pero si realizas upgrade si. Estoy convencido "casi" al 100%.

 

Por eso, ¿Alguien sabe alguna forma de solucionarlo? Más que nada para no tener que hacer una instalación limpia y tener que reintroducir artículos, clientes, pedidos, etc... a mano.

 

Espero que con la instalación de Memcached se solucione, de ser así ya lo comentaré.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Si, si, lo tengo todo optimizado. De hecho, si te fijas, la página carga rápido a partir de que recibe el primer byte... Le he quitado la mayoría de módulos. Incluso he hecho la prueba con el specials y el mejores ventas, al quitarlos, se nota que baja el FBT. En el foro en inglés he encontrado un hilo donde comentan el tema de la base de datos en los upgrades y precisamente se refieren a que si se quita el specials se nota una mejora (aunque lejos de ser optima) precisamente por ahorrar esa llamada a la Base de Datos.

 

Parece ser que el problema viene por la Base de Datos. Pero claro...¿que hago ahora con todos los productos, pediddos, clientes? :(

Link to comment
Share on other sites

Los productos no deberias tener problemas para exportarlos (idem para el árbol de categorias) e importarlos en otra base de datos nueva de prestashop, siempre y cuando sea la misma versión.

 

Las tablas implicadas serían :

 

ps_product

ps_product_lang

ps_product_tag

ps_category_product

ps_image

ps_image_lang

ps_attachment

ps_attachmen_lang

ps_manufacturer

ps_manufacturer_lang

ps_supplier

ps_supplier_lang

ps_category

ps_category_lang

Edited by petete2008 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Estoy esperando a que me contesten sobre el memcached, que se suponía que me lo habían instalado pero creo que no lo han hecho. Tengo la esperanza que una vez activado memcached, al realizar solo la primera llamada a BdD se solucione el problema. De todos modos lo preguntaré, es un VPS.

 

Respecto a las BBDD que me comentas, si exporto las acuales e importo, seguiré teniendo el mismo problema, supongo... ¿No? Porque estará importando datos que no estan optimizados.

Link to comment
Share on other sites

Prestashop además de estas tablas tiene muchísimas otras.

Las que te he puesto yo son las referentes a los datos de los articulos y las categorías.

 

Lo raro es lo que comentas que tras la actualización te va lenta la web y en cambio si la instalación es limpia funciona bien.

Igual tu tamaño de la base de datos es excesiva, si fuera el caso podrías borrar la información de estadisticas y conexiones.

Link to comment
Share on other sites

hola hola! sigue estos consejos: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights#url=http_3A_2F_2Fwww.marengostyle.com_2F&mobile=false

 

Es crítico arreglar el First Byte Time por dos temas:

 

1- Carga lenta de página y del First Byte Time, penaliza el SEO

2- Carga lenta de página y del First Byte Time hace que si estás pagando una campaña de Adwords, tu CPC suba de precio. ¿Por qué? Porque Google te penaliza por carga lenta ya que, a sus usuarios, les tienes que servir las páginas rapidito.

 

En fin...

Link to comment
Share on other sites

Hola Jordiob!

 

Gracias por el enlace. Ya lo hago (hasta donde doy a nivel develop, claro). Hay cosas que me cuestan. Pero de todos modos no está tan mal el PageSpeed score (Los High están correctos y los medium casi tb...) Lo que me mata es el dichoso First Byte. Y mi estrategia es SEO ¡No puedo tener esos valores!

 

Confío en mejorar con Memcached ya que, como decía, tengo la sospecha de que está relacionado con la Base de Datos, y con memcached solo tendrá que cargar la primera, para el resto tirará de caché. A ver que pasa. Si no, tendré que seguir estrujándome los sesos...

Link to comment
Share on other sites

Confío en mejorar con Memcached ya que, como decía, tengo la sospecha de que está relacionado con la Base de Datos, y con memcached solo tendrá que cargar la primera, para el resto tirará de caché. A ver que pasa. Si no, tendré que seguir estrujándome los sesos...

 

¿porque no sales de duda e instalas un prestashop desde cero en otro directorio de tu servidor para comprobar que FBT obtienes? No sé el resto pero yo veo muy raro que se deba a la actualización de una versión a otra.

Link to comment
Share on other sites

Estoy mirando tu página capando los CSS, las imágenes y los scripts y siempre carga igual de lento. Es el server, sin duda. El front, seguro que no es.

 

Igual es la conexión a la DB que es lenta o puede ser lo que tarda el propio server a servir la página. Habla con ellos. Esto no es normal.

Link to comment
Share on other sites

Otro tema. Si tu estrategia es SEO 100%, necesitas mejorar bastantes cosas de la página. Pásate por mi blog que hay algunos consejos (algunos son buenos incluso :D)

 

Dudo que los cargue el diablo.

 

Antes de hablar, pregúntale a Chollín

Link to comment
Share on other sites

Si Jordiob, en ello estoy. Ya he mirado vaias veces tu blog ;-) Pero quiero primero solucionar este tema para plantear la estrategia correcta. Tengo pendiente un sitemap html y varias cosas más. Pero tengo la certeza que por más que haga, si tengo estos problemas de carga Google me va a meter debajo de la mesa...

Link to comment
Share on other sites

Otro tema. Si tu estrategia es SEO 100%, necesitas mejorar bastantes cosas de la página. Pásate por mi blog que hay algunos consejos (algunos son buenos incluso :D)

 

 

 

Antes de hablar, pregúntale a Chollín

 

Mezclando religión con vps...

 

Le preguntare, suponiendo que sepa quien es. (http://www.google.es/search?q=chollin&oq=chollin&sugexp=chrome,mod=19&sourceid=chrome&ie=UTF-8)

 

Un Saludo

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si Jordiob, en ello estoy. Ya he mirado vaias veces tu blog ;-) Pero quiero primero solucionar este tema para plantear la estrategia correcta. Tengo pendiente un sitemap html y varias cosas más. Pero tengo la certeza que por más que haga, si tengo estos problemas de carga Google me va a meter debajo de la mesa...

 

Razón no te falta. Aunque no son mega-graves, sí son preocupantes :(

Link to comment
Share on other sites

Si Jordiob, en ello estoy. Ya he mirado vaias veces tu blog ;-) Pero quiero primero solucionar este tema para plantear la estrategia correcta. Tengo pendiente un sitemap html y varias cosas más. Pero tengo la certeza que por más que haga, si tengo estos problemas de carga Google me va a meter debajo de la mesa...

 

Primero, lo primero, habla con el hosting, a ver que te dicen, y comentalo en el foro.

Link to comment
Share on other sites

Estoy mirando tu página capando los CSS, las imágenes y los scripts y siempre carga igual de lento.

 

Yo tengo el plugin YSlow y PageSpeed en firefox. ¿Como consigues capar el CSS, imágenes, etc.. y recargar de nuevo la página para medir la velocidad?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Mirad aquí, que es la prueba con Pingdom llamando al Blog, que está en el mismo server, es más pesado, etc...

 

http://tools.pingdom.com/fpt/#!/HFlMIR1S9/www.marengostyle.com/blog/

 

Mucho mejor resultado, por eso pienso, por el momento, que no debe de ser del servidor. Además en una de las consultas hoy ya se lo he comentado a Soporte, peo no me han comentado nada.

Link to comment
Share on other sites

Mirad aquí, que es la prueba con Pingdom llamando al Blog, que está en el mismo server, es más pesado, etc...

 

http://tools.pingdom...style.com/blog/

 

Mucho mejor resultado, por eso pienso, por el momento, que no debe de ser del servidor. Además en una de las consultas hoy ya se lo he comentado a Soporte, peo no me han comentado nada.

 

Raruno + rarísimo, la verdad. La base de datos supongo que es diferente, verdad?

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias!! Cada dia me sorprendes más. Eres un crack!! :)

 

A disponer! :)

 

No, una es para PS y otra diferente para WP.

 

Ok, esperemos a ver qué dice RedCoruna. Solo se me ocurre que alguna petición a la BD se quede colgada ya que, como te digo, de FrontOffice no es.

Link to comment
Share on other sites

aqui tienes instrucciones : http://cursos.hostinet.com/bases-de-datos/como-reparar-una-tabla-corrupta-de-nuestra-base-de-datos-con-php-myadmin/

he visto que en el foro de ingles hay tambien un post http://www.prestashop.com/forums/topic/90330-solved-extremely-long-time-to-first-byte-3-seconds/ pero no veo que diga nada interesante, excepto que puede ser debido que excede el número máximo de conexiones a la base de datos.

Puestos a probar, lo que yo haria es crear una base de datos nueva e instalar un prestashop desde cero y probar si funciona. Y en el caso que funcione migrar las tablas de productos. ¿la tienda es nueva? lo digo por si tienes clientes, pedidos, etc... ya que el proceso sería más tedioso.

Link to comment
Share on other sites

ok, pero deberias hablar muy seriamente con tu proveedor. Opino como jordi que el problema debe ser de tu hosting y no de la instalación de prestashop. Igual para alojar las bases de datos ellos lo tienen en otro servidor independiente y por eso te funciona bien el de wordpress y no la web. Es decir, el sistema de archivos en un servidor y las bases de datos en otros servidores.

Desde luego lo que te pasa no es normal porque incluso en uno compartido deberia funcionarte perfectamente.

Edited by petete2008 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Probaré a hacer una instalación limpia. Pero ya el fin de semana porque no me da la vida para más. ;-)

Ya os iré contando, con lo que alucino es que ahora le he vuelto a activar el memcached y va mas lento!!! ¿Como puede ser? Le activo memcached y me sube el First Byte Time casi a 10 segundos!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno... a la espera de que desde el Soporte del Server me digan algo más, he hecho nuevas pruebas que me han dejado todavía más mosqueado. Resulta que si desactivo tanto la cache por sistema de archivos como el "utilizar cache" (a continuación del apartado de compilación) el tiempo me baja a la mitad. Con esta configuración la página me carga a 2.6 seg aproximadamente, bajando el First Byte Time a la mitad...

 

Es decir, ahora, el mejor rendimiento que le saco es con la siguiente configuración de Smarty:

 

- Never recompile template files

- Cache desactivado.

- Consola de depuración - La consola no está abierta.

 

Y desactivado el sistema de Cache (ni memcached, ni sistema de archivos ni nada).

 

Con esta configuración he conseguido el mejor resultado. Este: (2.61 Seg)

 

http://tools.pingdom.com/fpt/#!/edJgiMEOj/www.marengostyle.com

 

¡Muy raro! ¿Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

yo en lo personal te aconsejo que les digas a los de redcoruna que te instalen APC Cache es mucho mejor que el memcache, yo lo he pensado y analizado muchas veces, tambien te aconsejo que hagas una optimización de tu base de datos a traves de mysql y una reparación de la tablas, previo has un respaldo de la base de datos, otra mas que puedes hacer es intentar borrar la cache de la pagina de prestashop y el cache de la plantilla, como primeras medidas y me cuentas. :) yo trabajo con Redcoruna y me parece bueno el servicio pero ellos no saben mucho de muchas cosas asi que solicitales el APC CAche

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me han respondido. Me comentan que han estado analizando y que parece que se debe a "la optimización de su código, hasta que el serividor no procesa la solicitud no empieza a transmitir la respuesta, ese tiempo de respuesta es el necesario para ejecutar el el código PHP, mysql, etc. de su aplicación."

 

Me comentan que el servidor SQL está en el mismo servidor, por lo que no tiene que tarda nada en las peticiones.

 

Igualmente me comentan que "Posiblemente el problema que nos indica venga derivado de una mala optimización de índices mysql por parte de la aplicación con la que trabaja." que me lleva a pensar en lo que comentaba al principio, que al hacer el upgrade de 1.4 a 1.5 estos índices no acaban de cargar de forma óptima.

 

¿Puede ser?

 

P.D. Jordiob, tu crees que la velocidad de carga que tengo ahora (os recuerdo la web por si queréis comprobarlo http://www.marengostyle.com ) es razonable para que Google no me penalice demasiado?

Edited by MarengoStyle (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ese dato me lo da con Pingdom. Al pasarle WebPageTest, al final de la carga me arroja un proceso con favicon y otra llamada a un "pagina-no-encuentra" que en Pingdom no hace y que me lo aumenta a 5 Seg...

 

¿Conoceis a algún loco? Como esto siga así, en breve conoceréis a uno... ;-)

Link to comment
Share on other sites

Pues en el Server me derivan a que es un problema de código y que tengo que depurarlo...Hasta que no depure ni se habla de memcached.

 

Pues nada, de momento lo dejaré así, pero el "único" código diferente es el del Template de PrestaDesigner que está cargado, todo el resto es una 1.4.3 actualizada a 1.5.2. Así que, como indicaba al principio, si se trata de un problema con los indices mysql esto le va a pasar a más gente. A ver si le pasa a alguien más y entre todos encontramos la forma de optimizar esto para no se ralentice tanto.

Edited by MarengoStyle (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

a mi me pasa que la pagina esta lenta, tengo un vps, pero creo que es por cuestion de optimización yo uso la pagina http://gtmetrix.com para ver la optimización hace poco arregle la mayoria de las imágenes pero la pagina me carga como en 12.91s que creo que es demasiado tiempo...

 

http://gtmetrix.com/reports/www.sistemasyprogramas.com/Rq7fxyAQ

 

revisen el rendimiento, tengo activado el apc cache, si lo desactivo noto una gran lentitud, ahora lo que se me ocurre es que alguien como jordiob, nadie o rubalcaba me ayuden a optimizar el css x[) y eso que dice q ocaciona la lentitud lol

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando tus mensajes RicRay y veo que tu también has actualizado de 1.4 a 1.5... La mayor pate del tiempo lo toma tu página en cargar el primer proceso y posteriormente otro ambién llamando a la página... ¿Podría ser también un problema similar al mío con el código y una mala optimización de indices mysql al realizar upgrade a 1.5.2?

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando tus mensajes RicRay y veo que tu también has actualizado de 1.4 a 1.5... La mayor pate del tiempo lo toma tu página en cargar el primer proceso y posteriormente otro ambién llamando a la página... ¿Podría ser también un problema similar al mío con el código y una mala optimización de indices mysql al realizar upgrade a 1.5.2?

 

te cuento que cargaba anteriormente mucho mas lenta, pero cuando actualize de la version 1.5.2 a la 1.5.3.1 mejoro considerablemnte antes estaba en 22s ahora 12.91s pero sigue siendo muy lento... y busco optimizar, intentaré con el codigo css pero para eso si necesito ayuda

Link to comment
Share on other sites

Seguramente lo haga este fin de semana, solo para salir de dudas. Pero, de ser así, ¿Que conclusión/solución sacamos?

 

La conclusión es que ya tendriamos localizado el cuello de botella. Ahora mismo lo importante es saber cual es el problema exactamente para poder darle solución.

 

Si con la plantilla por defecto también funciona lenta, yo instalaría en otro directorio la misma versión de prestashop que usas pero limpia desde cero y probaria (sin borrar la tienda actual).

Link to comment
Share on other sites

No has probado con analizar el profile de una ejecución por ejemplo de la home? sabrás en que función o script esta dando mas problemas (lentitud o carga de procesador)

 

APC solo sirve para hacer cache interno de php, prestashop no lo utiliza. Y viendo los tiempos de ejecución, lo mas probable sea que haya problemas con alguna query, con indices o mal hecha.

Link to comment
Share on other sites

Hola! Pues todavía sigo en ello... Como me han dicho que repase el código, de momento he quitado algunos errores que había de CSS y módulos (Vamos, de W3c). Pero la cosa sigue igual, mas o menos, quitando módulos, caché, etc... he conseguido bajar el FBT a 1,6. Y el fin de semana pasado, al ser reyes no pude hacer la instalación limpia. Lo intentaré este fin de semana (Es que al margen de la web tengo mi trabajo y no me deja mucho más tiempo...). Así que la cosa avanza, pero lenta...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, actualizo un poco como voy. He conseguido reducir el FBT hasta unos 0,4 Seg. ¿Como? Desactivando el plugin BlockHomeSlide y poniendo el banner en HTML puro y duro en index.tpl. Corigiendo algunos fallos de W3C, etc... Y haciendo pruebas de configuración de CCC (combinaciones on-off). Hasta ahora, que creo que he llegado al máximo rendimiento en este sentido. Ahora la Home carga, segun Pingdom, en 1.30 Seg aprox., las categorías más o menos igual, pero el problema lo tengo en la ficha de producto. Al final de los procesos me aparece un "pagina no encontrada" que me sube la carga casi un seg, dejándola en 2 seg y pico. Pero no soy capaz de encontrar a que esta llamando que no existe...

 

Creo que he hecho un trabajo digno de optimización, pero todavía veo que puedo optimizar más.

 

¿Alguien puede echarme un cable para saber a que puñe... elemento está llamando mi ficha de producto y que no existe?

 

Gracias :D

Link to comment
Share on other sites

Solucionado, era el módulo de "Comentarios". He sudado tinta hasta detectarlo pero después he hecho un "reinicia módulo" y se acabo el error. Creo que ahora no hay ninguna página que me cargue por encima de los 2 segundos.

 

Pienso que, por el momento, y a falta de temas de CDN, etc... ya está bastante correcto. Lo siguiente será saber la razón por la que con Memcache se estira el FBT una barbaridad.

Link to comment
Share on other sites

Yo no lo veo bien.

No obstante siempre he pensado que el FBT es cosa de la calidad del servidor y su localización.

 

El FBT es el tiempo que le toma a un navegador para iniciar la recepción de información después de que se ha empezado a hacer la petición al servidor. En algunas situaciones, tanto como el 75% del tiempo dedicado a la carga de una página puede ser absorbido por la espera del primer byte de datos para llegar.

 

Al parecer y por lo que comentas estaba equivocado. ¿Alguien con experiencia en optimización lo puede confirmar?

 

Gracias.

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

En el mismo server engo varias páginas, con diferentes plataformas (prestashop, Wordpress, un HTML pelado...) y cada una tiene un FBT diferente... Y ya te digo que modificando cosas (quitando o reiniciando modulos, limpiando css...) ha pasado según Pingdom de 3 seg. a 0.4/0.6

Link to comment
Share on other sites

Genial que lo hayas solucionado!! Me alegro!!

Además pensándolo bien tiene su lógica porque en la definición del FBT dice que -En algunas situaciones, tanto como el 75% del tiempo dedicado a la carga de una página puede ser absorbido por la espera del primer byte de datos para llegar-

En tu caso la carga era tan grande que el FBT se veía afectado. ;)

Edited by petete2008 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...