Jump to content

Problema con combinaciones y precios versión 1.5.3


npicasso

Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s,

 

Espero que este sea el hilo apropiado para hacer esta pregunta, si no lo fuera os pido disculpas por adelantado.

 

El caso es que tengo un problema: ahora mismo estoy montando mi primera tienda con Prestashop, la experiencia está siendo buena y he podido solucionar todos los problemas (la gran mayoría errores míos) que han ido surgiendo, pero con este no puedo...

 

El caso es que por el tipo de productos que tengo he de utilizar combinaciones, pues tienen varias características que hacen que los precios varíen.

 

Los primeros intentos que he hecho incluyen las características Talla y Color. Todo parece funcionar bien: si selecciono una color cualquier y luego una talla el precio resultante es el correcto. Sin embargo si tras eso vuelvo a cambiar el color el precio cambia otra vez por el precio de combinación más alto, independientemente de la talla que esté seleccionada.

 

Para que lo podáis ver más fácil he activado la tienda: http://www.natural-fishers.com/home/18-pantalones-mitho-evolution.html

 

No comprendo que ocurre: ya he intentado repartir el precio entre el color (al atributo color le he dado un precio fijo de 10€) y la talla (varía entre 60 y 90)... O dejar el color a 0 (que es como debería ser) y cargar todo el precio a la talla... Pero no hay manera. ¿Se os ocurre que puede ser?

 

Muchas gracias por adelantado, un abrazo y feliz año!

Link to comment
Share on other sites

Si he seguido la guía... Y si, efectivamente con el tama "default" funciona correctamente :( ... ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Alguien tiene alguna idea?

 

Muchas gracias Rubalcaba por tu respuesta :DD

 

Si comentas que te funciona bien con la plantilla por defecto y con la tuya no, contacta con el desarrollador de la plantilla que estes usando para que te lo mire.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Me pasa lo mismo con la versión 1.5.3.1 y el template "Wrist Watches" Creo las combinaciones, les pongo incremento en el precio y cuando modifico el producto en la tienda no se actualia el precio, mientras que si lo añado al carro sí que se añade con el precio correcto, pero por supuesto necesito que se actualice el precio para que el usuario lo veo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Como os dije en uno de mis anteriores POSTs, estoy usando la versión 1.5.3.1 de Prestashop y el template "Wrist Watches" y lo que me pasaba era que al crear combinaciones en un producto y seleccionarlas en la ficha, el precio no se modificaba.

 

Contacté con los desarrolladores de la plantilla y lo han arreglado. Ya se me actualiza el precio de un producto al cambiar su combinación.

 

Lo que he podido comprobar que han hecho es lo siguiente:

 

 

En el archivo product.tpl de la plantilla (themes/nombre_theme/product.tpl), sobre la línea 689, dentro del bloque <!-- prices -->, en el archivo original poní esto:

 

<div class="row_1">

{if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2}

<span class="our_price_display price">{convertPrice price=$productPrice}</span>

<!--{if $tax_enabled && ((isset($display_tax_label) && $display_tax_label == 1) OR !isset($display_tax_label))}

{if $priceDisplay == 1}{l s='tax excl.'}{else}{l s='tax incl.'}{/if}

{/if}-->

{/if}

 

 

Y se ha cambiado por esto otro:

 

<div class="row_1">

<p class="our_price_display">

{if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2}

<span id="our_price_display">{convertPrice price=$productPrice}</span>

<!--{if $tax_enabled && ((isset($display_tax_label) && $display_tax_label == 1) OR !isset($display_tax_label))}

{if $priceDisplay == 1}{l s='tax excl.'}{else}{l s='tax incl.'}{/if}

{/if}-->

{/if}

</p>

 

 

 

En el archivo global.css de la plantilla (themes/nombre_theme/css/global.css), sobre la línea 910 dentro del /* buy block */, añadir esto:

 

#buy_block .row_1 p.our_price_display{ float:left;}

 

 

Espero que esto os ayude de la misma manera que me ha ayudado a mí.

 

Un saludo.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Es muy frecuente este problema debido a que en las plantillas hacen uso de diferentes capas y estilos y se olvidan de actualizar los css relacionados a esas capas y aun más en los js que permiten realizar la actualización de los datos al cambiar el valor de un atributo.

Link to comment
Share on other sites

Creo que no es un problema de las plantillas, en mi caso también falla con el tema por defecto, creo que es más bien un problema del ajax (es decir de javascript + php) ya que el error normalmente se produce en el segundo articulo seleccionado mientras que el primero si funciona. Llevo con este problema más de 1 mes, he abierto la tienda al publico y me he puesto como limite hasta el lunes o martes para solucionarlo, de lo contrario me veré obligado a crear un articulo por cada combinación (solución fea donde las haya).

Mi tienda es: http://www.boqueriaiberica.com

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Me pasó lo mismo y después de mirar el código de los archivos .js y de las plantillas, encontré la solución (al menos para mi caso).

Edité el archivo /themes/MI-TEMA/product.tpl

La línea que aparece <span class="our_price_display price">{convertPrice price=$productPrice}</span>

La cambié por <span id="our_price_display" class="our_price_display price">{convertPrice price=$productPrice}</span>

Es decir, le agregué id="our_price_display"

 

Espero que os sirva.

 

Saludos!

Edited by rlcc (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas tardes, necesito ayuda! llevo varias semanas peleándome con mis combinaciones y atributos de precios, he leído varios posts este pensaba que me iba a ayudar pero las soluciones que dan no me sirven. Yo tengo la versión 1.5.4.1 y he creado las combinaciones para que cada una aumente de precio dependiendo de las onzas, pero a la hora de añadirlo al carrito siempre adjunta el articulo con la combinación por defecto.

Les dejo la pagina por si alguien sabe que puede ser el error.

 

http://www.themachinemexico.com.mx/home/12-guante-box-top-king-empower.html

 

De antemano muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola Saleuartal,

 

Lo primero que deberías de hacer es saber como es la dinámica de combinaciones en Prestashop. Yo tengo un pequeño Tutorial, bajo mi experiencia que publiqué en mi página, es un poco largo para copiarlo aquí. Espero que te sirva. Suerte!

http://www.manusantana.com/crear-combinaciones-en-prestashop-productos-con-atributos-y-valores/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Vaya faena... A ver si me contestan ellos pues :/ (Por cierto, el Template es Alysum, en cuento de con la solución (si es que lo consigo) lo posteo. :)

Tengo el mismo problema, con el mismo tema Alysum y no doy con la solución. ¿Pudiste solucionarlo? 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Como os dije en uno de mis anteriores POSTs, estoy usando la versión 1.5.3.1 de Prestashop y el template "Wrist Watches" y lo que me pasaba era que al crear combinaciones en un producto y seleccionarlas en la ficha, el precio no se modificaba.

 

Contacté con los desarrolladores de la plantilla y lo han arreglado. Ya se me actualiza el precio de un producto al cambiar su combinación.

 

Lo que he podido comprobar que han hecho es lo siguiente:

 

 

En el archivo product.tpl de la plantilla (themes/nombre_theme/product.tpl), sobre la línea 689, dentro del bloque <!-- prices -->, en el archivo original poní esto:

 

<div class="row_1">

{if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2}

<span class="our_price_display price">{convertPrice price=$productPrice}</span>

<!--{if $tax_enabled && ((isset($display_tax_label) && $display_tax_label == 1) OR !isset($display_tax_label))}

{if $priceDisplay == 1}{l s='tax excl.'}{else}{l s='tax incl.'}{/if}

{/if}-->

{/if}

 

 

Y se ha cambiado por esto otro:

 

<div class="row_1">

<p class="our_price_display">

{if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2}

<span id="our_price_display">{convertPrice price=$productPrice}</span>

<!--{if $tax_enabled && ((isset($display_tax_label) && $display_tax_label == 1) OR !isset($display_tax_label))}

{if $priceDisplay == 1}{l s='tax excl.'}{else}{l s='tax incl.'}{/if}

{/if}-->

{/if}

</p>

 

 

 

En el archivo global.css de la plantilla (themes/nombre_theme/css/global.css), sobre la línea 910 dentro del /* buy block */, añadir esto:

 

#buy_block .row_1 p.our_price_display{ float:left;}

 

 

Espero que esto os ayude de la misma manera que me ha ayudado a mí.

 

Un saludo.

 

Te debo la vida!!!!!! Me estaba volviendo loco, funciona con otros temas nuevos, al menos el mío también.

 

Gracias por todo! Te he hecho un "like this" como un templo!!!

 

:)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...