Jump to content

Robot Amazon en mi tienda (+100 conexiones)


__fito__

Recommended Posts

Hola,

 

Desde hace unos días vengo notando que un robot de Amazon realiza múltiples conexiones en mi tienda.

 

Puedo ver la IP 54.242.73.101 conectada más de 100 veces en Estadísticas > Visitantes en linea

 

He buscado información acerca de la IP y en google encuentro que pertenece a Amazon y está ubicada en EEUU

 

La verdad es que no tengo ni idea de si esto es bueno o malo... supongo que hace que mi web sea más lenta para mis clientes, pero no sé si Amazon indexa de alguna forma favorable el contenido de mi web o si es mejor bloquear la IP desde el .htaccess y que les den... o quizá quieren comprarme la tienda por unos cuantos millones ^___^

 

¿Algún consejo?, ¿qué haríais vosotros?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

tanto influye en el rendimiento de tu web? 100 conexiones no es algo exagerado.

 

Hola petate,

No es mucho, la web va bien. Es más el no saber si perjudica o si está bien y no hay que hacerle caso, en principio Amazon no es un buscador... entonces qué hacen husmeando en mi tienda?

 

¿a alguien más le pasa?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Si tienes Analytics instalado, y el porcentaje de rebote que te producen esas visitas del robot de Amazon es alto, te va a perjudicar en el posicionamiento.

 

Yo no creo que influya en el posicionamiento. ¿Donde has leido tal afirmación? Si fuese así ya sabríamos otra manera de perjudicar una web de la competencia....

Lo que si puedes hacer es como te han dicho ver el porcentaje de rebote del "robot" de amazon y si es muy alto bloquearlo porque significará que ni se molesta en ojear tu web.

Edited by petete2008 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo no creo que influya en el posicionamiento. ¿Donde has leido tal afirmación? Si fuese así ya sabríamos otra manera de perjudicar una web de la competencia....

Lo que si puedes hacer es como te han dicho ver el porcentaje de rebote del "robot" de amazon y si es muy alto bloquearlo porque significará que ni se molesta en ojear tu web.

Es así. El porcentaje de rebote es uno de los muchos parámetros que utiliza el algoritmo de posicionamiento de Google.

Pero Google solo puede saber tu porcentaje de rebote si tienes Google Analytics instalado en tu sitio o si lo tienes dado de alta en las Google Webmaster Tools.

De todo esto hay muchos artículos en la red.

Link to comment
Share on other sites

Igual estoy equivocado. Cómo tú dices esto del SEO evoluciona muy rápido.

A ver si alguien nos saca de la duda? :P

 

Edito : En este artículo del 2012 jeje, no tienen pruebas a ciencia cierta que influya pero muchos dicen que parece que sí. http://blog.ikhuerta.com/seo-performance-el-rebote-y-el-posicionamiento-web

 

Reflexionándolo es posible que lleves razón, porque si la tasa de porcentaje de rebote es alta significa que el contenido genera interes y esto le gusta a Google.

Edited by petete2008 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Acabo de hablar con un amigo que trabaja de SEO y me dice que ni el porcentaje de rebote ni el tiempo de permanencia en la página forman parte de los aprox 200 factores que Google utiliza para determinar sus resultados.

Yo desde luego ya no sé que pensar porque cómo dije antes el comentario de antonio.soleres es muy razonable y en el caso que no se tuviese en cuenta pienso que si se deberia tener.

De locoss!!! jajaja

Link to comment
Share on other sites

Yo me gano la vida con el SEO y puedo decirte que no hay nadie (solo unos pocos que trabajan en Google) que sepan cuántos ni cuales son los factores que Google utiliza para posicionar una página antes que otra. Pueden ser 200, 2000 o 20. Todo son especulaciones y experiencias de muchos SEOs en todo el mundo.

 

Pero sí hay algo que parece claro: Google intenta que la calidad de los resultados de búsqueda sea lo mejor posible. Y parece lógico pensar que si un sitio que aparece en los resultados de búsqueda tiene un comportamiento tal que el visitante entra y sale sin ver más páginas de ese sitio, y ese visitante vuelve a los resultados de búsqueda y acto seguido entra en otro de los sitios, el primer sitio (el que tiene un porcentaje de rebote alto) seguramente no será considerado por Google como un buen sitio.

 

Pero no solo importa el porcentaje de rebote. La velocidad de carga de la página, el contenido y las relaciones semánticas entre las palabras que lo forman, la calidad de los enlaces, ..., en definitiva la experiencia de usuario es algo a tener en cuenta a la hora de que una página posicione mejor que otra.

 

Pero lo dicho, que tampoco hay que extenderse mucho que es Navidad: cada uno tiene su opinión (basada en mayores o menores experiencias) y en el SEO nadie tiene la verdad absoluta, pero el sentido común siempre nos puede llevar a conclusiones más o menos acertadas.

Edited by antonio.soleres (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo me gano la vida con el SEO y puedo decirte que no hay nadie (solo unos pocos que trabajan en Google) que sepan cuántos ni cuales son los factores que Google utiliza para posicionar una página antes que otra. Pueden ser 200, 2000 o 20. Todo son especulaciones y experiencias de muchos SEOs en todo el mundo.

Pero sí hay algo que parece claro: Google intenta que la calidad de los resultados de búsqueda sea lo mejor posible. Y parece lógico pensar que si un sitio que aparece en los resultados de búsqueda tiene un comportamiento tal que el visitante entra y sale sin ver más páginas de ese sitio, y ese visitante vuelve a los resultados de búsqueda y acto seguido entra en otro de los sitios, el primer sitio (el que tiene un porcentaje de rebote alto) seguramente no será considerado por Google como un buen sitio.

Pero no solo importa el porcentaje de rebote. La velocidad de carga de la página, el contenido y las relaciones semánticas entre las palabras que lo forman, la calidad de los enlaces, ..., en definitiva la experiencia de usuario es algo a tener en cuenta a la hora de que una página posicione mejor que otra.

Pero lo dicho, que tampoco hay que extenderse mucho que es Navidad: cada uno tiene su opinión (basada en mayores o menores experiencias) y en el SEO nadie tiene la verdad absoluta, pero el sentido común siempre nos puede llevar a conclusiones más o menos acertadas.

 

Gracias por la información.

 

Es cierto que nadie tiene la verdad absoluta, y practicamente las experiencias de las personas que trabajan con estos temas, son la que al final tomamos prestadas y en muchos casos nos ayudan a crear nuevas experiencias y a introducirnos.

 

Pero el seo, es un estudio completo, la magia no existe, sino el trabajo constante.

 

Un saludo

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo me gano la vida con el SEO y puedo decirte que no hay nadie (solo unos pocos que trabajan en Google) que sepan cuántos ni cuales son los factores que Google utiliza para posicionar una página antes que otra. Pueden ser 200, 2000 o 20. Todo son especulaciones y experiencias de muchos SEOs en todo el mundo.

 

Pero sí hay algo que parece claro: Google intenta que la calidad de los resultados de búsqueda sea lo mejor posible. Y parece lógico pensar que si un sitio que aparece en los resultados de búsqueda tiene un comportamiento tal que el visitante entra y sale sin ver más páginas de ese sitio, y ese visitante vuelve a los resultados de búsqueda y acto seguido entra en otro de los sitios, el primer sitio (el que tiene un porcentaje de rebote alto) seguramente no será considerado por Google como un buen sitio.

 

Pero no solo importa el porcentaje de rebote. La velocidad de carga de la página, el contenido y las relaciones semánticas entre las palabras que lo forman, la calidad de los enlaces, ..., en definitiva la experiencia de usuario es algo a tener en cuenta a la hora de que una página posicione mejor que otra.

 

Pero lo dicho, que tampoco hay que extenderse mucho que es Navidad: cada uno tiene su opinión (basada en mayores o menores experiencias) y en el SEO nadie tiene la verdad absoluta, pero el sentido común siempre nos puede llevar a conclusiones más o menos acertadas.

 

Gracias por la información!!

Coincido en todo lo que dices. Dependiendo del SEO que preguntes te dirá una cosa u otra, lo mejor es aprender de las experiencias propias y ajenas y sacar conclusiones!!

Ser SEO es muy complejo.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Para todos los que se preguntan que hace Amazon husmeando en nuestros sites, la respuesta es simple;

Espionaje.

 

Chequean nuestros precios para usar la informacion y ajustar los suyos y reventar el mercado.

 

Quien tenga información de como bloquear todos los bots de Amazon que la comparta, nos hará un bien a todos tener a estos indeseables bien alejados de nuestros negocios.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola

estoy instalando mi tienda y también tengo muchos robots de amazon, google, y algunos mas

 

sólo voy a usar de momento las estadisticas de prestashop , pues he estado leyendo lo de la ley de cookies y bueno ese es otro tema

 

¿cómo puedo saber cuales son mis visitas reales y cuales son las de los robots en las estadisticas básicas de prestashop?

 

porque de momento creo que tengo muchos mas robots que visitas, y claro quisiera poder distinguirlas

 

saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

Despues de seguir dando vueltas al tema del crawler de Amazon, tengo un codigo que hay que añadir en la parte superior del .htaccess para mandar a los crawlers malditos de vuelta hacia ellos:

 

RewriteEngine on
RewriteCond %{REMOTE_HOST}   ^(.*)amazonaws.*
RewriteCond %{REMOTE_HOST}   ^(.*)amazon.*
RewriteRule ^(.*)|(.+) http://www.amazon.com/$1 [R,L]
 
Tengo muy claro que Amazon usa los crawlers para reventar los precios del mercado. 
Desde aqui quiero advertir a cualquier comerciante que se abstenga de caer en la trampa de vender a traves de ellos.
Al principio puede parecer el Paraiso, pero pronto se vuelve un Infierno.
 
Para mi; Amazon llega para quedarse con todo el mercado de venta online al detall. 
 
Si alguien quiere decir algo al respecto, estamos deseosos de cualquier tipo de informacion adicional.
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...