Jump to content

cambiar prestashop al raiz = ¿perdida de posicionamiento?


Recommended Posts

Buenas a todos, pues es una pregunta que me corroe. Tengo que cambiar al directorio raiz la tienda y he visto que el posicionamiento natural (sin hacer nada de momento) esta bien, pero la duda que tengo es si al pasar al raiz perdere ese posicionamiento que tengo o no.

 

quiero pasar de www.misitio.com/tienda-online/4-miproducto a www.misitio.com/4-miproducto

 

alguien sabe algo al respecto??

 

un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Despues de leer varios post, he vistola posibilidad de redireccionar el domiminio al directorio donde esta la tienda, pero no tengo muy claro lo de la perdida de SEO. Cual de estas opciones es la mas recomendable??? :

 

1. Pasar el contenido de la carpeta /tienda-online/ al raiz y luego editar setings/config.php (con la consecuente perdida de SEO de las paginas indexadas).

 

2. redireccionar www.midominio.com a www.midominio.com/tienda-online/ (con 301 no perderia SEO no?)

 

si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Nadie nos echa una mano????

 

Si cambias las carpeta sin más vas a perder posicionamiento, ten en cuenta que tus páginas ya no van a existir, google y demás buscadores las tendrán que eliminar de sus buscadores, y si tienes enlaces que apuntan a tus páginas además no van a funcionar.

 

Google recomienda el 301, con lo cual no lo perderías.

 

http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=93633

Link to comment
Share on other sites

Si tu web esta activas y funcionadno ahora y la cambias a un subdirectorio perderas posicionamiento.

 

La solución como indican arriba hacer un redireccionamiento 301, que es efectivo y es una forma de indicarle a Google, que te has cambiado de sitio de acceso, pero esto no es 100 por 100 efectivo, alguna posición perderas.

 

Un Saludo,

Link to comment
Share on other sites

Si cambias las carpeta sin más vas a perder posicionamiento, ten en cuenta que tus páginas ya no van a existir, google y demás buscadores las tendrán que eliminar de sus buscadores, y si tienes enlaces que apuntan a tus páginas además no van a funcionar.

 

Google recomienda el 301, con lo cual no lo perderías.

 

http://support.googl...es&answer=93633

Si tu web esta activas y funcionadno ahora y la cambias a un subdirectorio perderas posicionamiento.

 

La solución como indican arriba hacer un redireccionamiento 301, que es efectivo y es una forma de indicarle a Google, que te has cambiado de sitio de acceso, pero esto no es 100 por 100 efectivo, alguna posición perderas.

 

Un Saludo,

 

gracias por las respuestas, y para hacer el redireccionamiento 301????? decirme si me salto algun paso:

 

1.crear el htacces en el raiz con las lineas para redirigir??

2. modificar seo/url deprestashop????

3. el htacces de la tienda que use para google y el robots donde los pongo raiz?? tienda ???

 

un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Aciertas, la mejor opción es la redireccion 301, no deberías perder ninguna posición por lo menos yo lo he hecho bastantes veces y no he perdido posiciones, incluso deberías ganar ya que tienen mas importancia las url nuevas al colgar directamente del raíz.

 

El archivo htacces con el código deberá ir en la carpeta donde antiguamente estaba la tienda, y el htaccess original de la tienda tendrá que ir en el raíz o nueva hubicacion, no olvides modificar la variable en la que prestashop tiene definido que la tienda empieza en el directorio.

Link to comment
Share on other sites

Aciertas, la mejor opción es la redireccion 301, no deberías perder ninguna posición por lo menos yo lo he hecho bastantes veces y no he perdido posiciones, incluso deberías ganar ya que tienen mas importancia las url nuevas al colgar directamente del raíz.

 

El archivo htacces con el código deberá ir en la carpeta donde antiguamente estaba la tienda, y el htaccess original de la tienda tendrá que ir en el raíz o nueva hubicacion, no olvides modificar la variable en la que prestashop tiene definido que la tienda empieza en el directorio.

El htacces y robots copialos al raiz, y luego los vuelves a generar ddesde seo y url... así te modificará la parte automática que genera, pero la tuya quedará.

 

muchas gracias por las respuestas pero sigo sin tenerlo claro, os lo planteo asi para versi lo entiendo y corregirme si lo hago mal:

 

-ahora la tienda la tengo en www.midominio.com/tienda-online/ (en la carpeta tienda-online tengo el htacces y robots de la tienda)

tengo que mover este htacces y el robots al raiz (www.midominio.com/) no????

 

-para redireccionar www.midominio.com para que apunte a www.midominio.com/tienda-online/ tengo que crear el htacces 301 en la carpeta /tienda-online/ no??????? en esta carpeta se quedara solo el htacces 301, ya que el otro htaccess y el robots los he movido en el paso anterior...

 

- en seo/url pongo directorio de inicio aplicacion "/" en lugar de "/tienda-online/" es asi no??

 

- que codigo es el optimo para redirigir??? he visto varios post y existen varios....

 

un saludo y de nuevo muchas gracias

 

por cierto, he intentado hacerlo de otra forma desde el panel de administracion de mi host cambiando la redireccion de www.midominio.com ----raiz a www.midominio.com------tienda-online y me da error 500 cuando lo aplico, se supone que deberia funcionar no??? algo me olvido de hacer. Es esta opcion mejor que loderedireccionar con un htacces 301????

 

un saludo

Edited by pablortega (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por las respuestas pero sigo sin tenerlo claro, os lo planteo asi para versi lo entiendo y corregirme si lo hago mal:

 

-ahora la tienda la tengo en www.midominio.com/tienda-online/ (en la carpeta tienda-online tengo el htacces y robots de la tienda)

tengo que mover este htacces y el robots al raiz (www.midominio.com/) no????

 

-para redireccionar www.midominio.com para que apunte a www.midominio.com/tienda-online/ tengo que crear el htacces 301 en la carpeta /tienda-online/ no??????? en esta carpeta se quedara solo el htacces 301, ya que el otro htaccess y el robots los he movido en el paso anterior...

 

- en seo/url pongo directorio de inicio aplicacion "/" en lugar de "/tienda-online/" es asi no??

 

- que codigo es el optimo para redirigir??? he visto varios post y existen varios....

 

un saludo y de nuevo muchas gracias

 

por cierto, he intentado hacerlo de otra forma desde el panel de administracion de mi host cambiando la redireccion de www.midominio.com ----raiz a www.midominio.com------tienda-online y me da error 500 cuando lo aplico, se supone que deberia funcionar no??? algo me olvido de hacer. Es esta opcion mejor que loderedireccionar con un htacces 301????

 

un saludo

 

Hola,

 

La última opción te funcionaría cambiando en el panel la raíz del documento, y luego en seo/url poner directorio de inicio aplicacion "/"

Lo que no se si de esta forma te funcionaría luego el 301.

 

Estoy viendo cual es la mejor forma de utilizar el 301 sobre el mismo dominio, que nunca lo he utilizado, en cuanto lo vea te cuento.

Aunque si alguien lo ha utilizado antes que lo cuente.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...