Jump to content

[PROBLEMA] Hotmail pone en lista negra IPs debido a envíos de correos desde la tienda Prestashop


Recommended Posts

Hola a todos,

 

escribo este Post para informaros de algo que me está ocurriendo a mi con los de hotmail.com.

 

Resulta que durante un tiempo todos los correos de la tienda que se enviaban a los clientes de hotmail.com, iban a parar a las bandejas de entrada de correo SPAM, hasta que un día mis clientes dejaron de recibir correos desde mi tienda, incluso no les llegaban a la bandeja de entrada de SPAM.

 

Yo tenía un módulo de verificación de correos electrónicos de mis clientes, que se les enviaba un link para verificar cuenta antes de registrarse (módulo idóneo si se quiere evitar que los clientes se registren con correos falsos). Con lo que con este PROBLEMÓN y dado que el 80% de mis clientes usan hotmail.com, tuve que quitar este módulo al ver que todos los clientes que querían registrarse se quedaban a medias sin poder verificar la cuenta.

 

Pregunté al equipo de microsoft y me dijeron que mi IP se encontraba en una LISTA NEGRA por motivos de SPAM y que ellos no podían hacer nada al respecto. Me enviaron un listado de normas a cumplir, cosa que he verificado que cumplo al 100%.

 

Os comento esto porque desde mi tienda no se realizan envíos de correos NEWSLETTER ni se hacen envíos de correos masivos. Tan solo los correos que la tienda envía para avisar al cliente de sus pedidos, verificaciones de cuentas, y un mail que se suele enviar para que emitan valoración de su compra. todo esto lo tengo configurado para que los mails que se envíen lleven un pequeño texto al final de cada mail referente a la ley de protección de datos.

 

Quisiera saber si esto os ha ocurrido a alguno de vosotros, ya que posiblemente el funcionamiento original de prestashop con los envíos de correos electrónicos a los clientes puede interferir con la política de microsoft y sea un defecto de la misma tienda prestashop y se pueda solucionar en futuras versiones.

 

Espero alguna respuesta o consejo al respecto, ya que por ahora no tengo solución, los de microsoft no me quieren deslistar de la lista negra y mi hosting no me quiere hacer el favor de ponerme otra IP dedicada para solucionar el bloqueo de la anterior.

 

Saludos a todos!!

Edited by JoaquinBM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Prstashop debería de mejorar las plantillas de correos electrónicos o al menos dar algunas directrices para evitar que los de microsoft consideren esos correos como SPAM y nos metan en listas negras que luego es muy dificil salir.

 

Les he enviado varios correos solicitando que me deslisten y nada..ni caso. Y repito que no hago newsletter ni envíos masivos de correos a mis clientes.

 

Creo que a más de uno le habrá tenido que ocurrir esto.

 

A ver si alguien experto en la materia puede aportar directrices e ideas para evitar este problema

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hasta donde yo sé, no es tu tienda quien provoca que esté la IP en una lista negra, sino tu alojamiento. A no ser que en el servidor en el que alojas tu tienda sólo esté tu tienda, claro. Lo normal es tener la tienda en un "trozo" de servidor, y que ese servidor sea compartido con otras páginas web. Alguien está generando correo basura desde el mismo servidor y, por tanto, desde la misma IP en la que tienes tu tienda. Así que pregunta a tu alojador quién envía basura desde esa IP, y dile que te perjudica seriamente. Bueno, a ti y a todos los que alojen en el mismo servidor.

Otra posibilidad es que tu(s) cliente(s) haya(n) señalado el correo recibido desde tu tienda como correo basura en hotmail. Y por ahí también lo tienes difícil para convencer a hotmail de que no es así.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...