Jump to content

Recommended Posts

Hola, llevo un par de días desesperado. Os expongo mi caso...

Tenía Prestashop en la v. 1.4.6 y he decidido actualizar para poner la 1.5.2 Después de leerme infinidad de tutoriales y vídeos doy el paso y empiezo a actualizar según un tutorial que propone actualizar a 1.4.9 y de ahí a la 1.5 co el actualizador automático.

No sin problemas he conseguido actualizar a la 1.4.9 pero a partir de ahí imposible... El actualizador primero no se instalaba, después da errores de varios tipos. Total que decido intentar una actualizacón manual siguiendo un Video, más errores...

Finalmente, y tras dos días sin moverme del ordenador, decido dejarlo por imposible y quedarme en la 1.4.9, pero sorpresa!!! con todo el rollo de la actualización apenas he visto la tienda, y ahora me doy cuenta que la nueva versión no se parece en nada a como yo lo tenía... Los colores en los banners han cambiado, módulos desplazados, elementos descolocados, etc.... Es decir, todo el css que con paciencia y sin muchos conocimientos fui modificando poco a poco, se ha perdido.

  • ¿No hay forma de pasar el css de una actualización a otra? Igual que las carpetas Mails, Modules, etc...

  • ¿Como puedo volver a la 1.4.6 para dejarlo igual que estaba? ¿simplemente cargando en el servidor los archivos de la copia de seguridad?

  • ¿Existe la posibilidad de hacer una instalación nueva de la 1.5 y meterle la base de datos con los productos, precios y clientes?

Me gusta Prestashop y me encantaría profundizar en él, pero creo que hay demasiados errores en las actualizaciones. Hay muchísima gente en los foros que tiene problemas para poder actualizar o después de haber actualizado. Supongo que debería ser más fácil o menos engorroso, porque son cosas muy importantes como para que se pierdan o se corrompan...

 

Muchas gracias por leeros el tochazo y agradezco cualquier ayuda por adelantado

Un saludo

Fer

Link to comment
Share on other sites

El theme que tenías era compatible con 1.5? porque si no es así, tendrás que adaptarlo. Los themes de 1.4 no suelen ser compatibles con 1.5

 

No tenía ningún theme, sino el que viene por defecto, el cual había ido modificando el css ayudándome de Firebug.

 

En cualquier caso no he conseguido instalar la 1.5, estoy en la 1.4.9 pero todas las modificaciones css que habia hecho se han perdido (Fondo de la página, colores de las cabeceras, ubicación de algunos móduos...)

 

¿Es posible dejarlo igual que estaba con las copias de seguridad? ¿como puedo hacer para volver a la 1.4.6?

 

Un saludo

Fer

Link to comment
Share on other sites

Hola Fer.

 

Si tienes el backup del CSS, cópialo y pégalo dentro de la carpeta de tu theme/css

 

Muchas gracias Jordi, he recuperado todos los cambios que había hecho del Css. Doy por solucionado los 2 primeros puntos (No necesito volver a 1.4.6 porque tengo la 1.4.9 funcionando bien).

 

Ahora bien, viendo la imposibilidad de actualizar a 1.5, y planteándome dar un lavado de cara la tienda con una Plantilla de pago, pregunto... ¿es posible instalar la 1.5 como si fuese nueva, ponerle la plantilla, y después importar productos y clientes??

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

es posible instalar la 1.5 como si fuese nueva

> Sí, pero no conservarás la BD antigua, claro

 

ponerle la plantilla

> la que tenías no funcionará

 

y después importar productos y clientes

> si actualizas con la BD, tendrás todos los prods y clientes ahí

> si instalas desde 0 y limpias la BD, no podrás importar la de 1.4 a 1.5, las estructuras son distintas

Edited by jordiob (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...