Jump to content

Migrar prestashop de dominio


albertrivero

Recommended Posts

Hola compañeros,

 

Actualmente tengo el prestashop a la versión 1.4.4.0 y a www.martacarol.es/tienda.

 

Quiero migrar la tienda para que aparezca en el nuevo dominio que he registrado: www.outletcuadros.com, pero no hay manera. ¿Cómo tengo que hacerlo?

 

Los dos dominios: martacarol y outletcuadros están registrados desde compañías distintas. Martacarol es de loading.es y outletcuadros de 1and1. La base de datos actual es de loading.es.

 

¿Cómo lo hago para que me aparezca prestashop a outletcuadros?

 

Saludos y gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola compañeros,

 

Actualmente tengo el prestashop a la versión 1.4.4.0 y a www.martacarol.es/tienda.

 

Quiero migrar la tienda para que aparezca en el nuevo dominio que he registrado: www.outletcuadros.com, pero no hay manera. ¿Cómo tengo que hacerlo?

 

Los dos dominios: martacarol y outletcuadros están registrados desde compañías distintas. Martacarol es de loading.es y outletcuadros de 1and1. La base de datos actual es de loading.es.

 

¿Cómo lo hago para que me aparezca prestashop a outletcuadros?

 

Saludos y gracias de antemano

 

Te comento, como se hace una migración, cuando cambias una web de ubicación, por ejemplo de localhost a un dominio, en este caso tu caso es Prestashop 1.4, y el ejemplo se hara bajo Prestashop 1.4

 

(Esto por ejemplo, lo harias si tuviera un hosting para el dominio que comentas)

 

1) Hacer un backup de tu tienda

 

2) Hacer un backup de tu base de datos

 

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

 

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

 

5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

 

(En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8)

 

6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/');

 

Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda. (En caso de que sea necesario, sino lo es lo dejamos igual)

 

 

7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema)

 

8) Volver a generar el .htaccess

 

9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud.

 

Si no tienes ningun hosting asignado a tal dominio, tendras que contratarlo, o quizas puedas enlazarlo directamente al que tienes en loading.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola

He intentado seguir estos pasos para cambiar la ubicacion de mi prestashop desde la carpeta www.artplusonline.com/shop/ a la raiz del dominio www.artplusonline.com.

Ahora no puedo entrar en el BO.

 

Alguien puede ayudarme? Existe algun manual para seguir?

Pero me ha dado diferentes errores como este,

 

Not Found

The requested URL /shop/es/ was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Link to comment
Share on other sites

Hola

He intentado seguir estos pasos para cambiar la ubicacion de mi prestashop desde la carpeta www.artplusonline.com/shop/ a la raiz del dominio www.artplusonline.com.

Ahora no puedo entrar en el BO.

 

Alguien puede ayudarme? Existe algun manual para seguir?

Pero me ha dado diferentes errores como este,

 

Not Found

 

The requested URL /shop/es/ was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

 

En caso de que tengas acceso y puedas entrar al panel de administración de tu tienda, regenera el .htaccess

 

¿Que versión de Prestashop usas? (Recuerda que la guia de arriba es para la 1.4)

 

Por otro lado, recuerda que si tu tienda la quieres en el raiz, no solo basta con cambiar los parametros comentados, sino que tienes que mover los ficheros al raiz tambien, o indicar que el raiz es la carpeta donde lo alojas.

 

-----------------------

 

Por otro lado si usas la versión 1.5 de Prestashop, el directorio prestashop, lo cambias en la tabla:

 

ps_shop_url

 

Campo:

 

physical_uri

 

(En tu caso el valor tal campo, tiene que ser: / )

 

Pero te recuerdo, que no solo basta con indicarle, el contenido tambien debe estar en el raiz fisicamente, sino, no hacemos nada.

 

Un Saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Nadie. Gracias por tan pronta respueta, la solución ha sido perfecta.

 

Tengo la version 1.5.2

He cambiado el valor en la tabla ps_shop_url y se la arreglado a la primera.

A continuacion he entrado en la administracion, preferencias/SEO y URL no encuentro donde volver a generar el .htacces pero he vuelto a clicar en el boton de guardar. Y ya funciona bien.

Link to comment
Share on other sites

Nadie. Gracias por tan pronta respueta, la solución ha sido perfecta.

 

Tengo la version 1.5.2

He cambiado el valor en la tabla ps_shop_url y se la arreglado a la primera.

A continuacion he entrado en la administracion, preferencias/SEO y URL no encuentro donde volver a generar el .htacces pero he vuelto a clicar en el boton de guardar. Y ya funciona bien.

 

Un placer ayudarte y servirte!

 

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

 

PD: En la 1.5, con volver a guardar, se regenera el .htaccess.

 

Post Actualizado.

 

Migrar una tienda de un sitio a otro bajo Prestashop 1.5: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...