Jump to content

Coste fijo en envío según aduanas


Recommended Posts

Hola, primero que nada decir que soy bastante nuevo con el Prestashop y aun hay algunas cosas de la plataforma que no conozco. Antes he trabajado con OpenCart y algunas otras plataformas CMS. Puedo modificar archivos PHP por si tengo que hacer algún cambio ahí.

 

El caso es que me estoy configurando una tienda con venta en algunos sitios donde a los gastos de envío tengo que sumarle un importe fijo, de aduanas. Y esta opción no la he visto por el backoffice y no se si existe o no.

 

Por ejemplo tengo un pedido de 100€ Canarias, a este le sumo 20€ de gastos de envío por no llegar al mínimo para portes pagados y otros 25€ FIJOS por gastos de Aduanas. En este caso el gastos de Aduanas siempre lo tengo que poner en el pedido según el destino independientemente del importe del mismo. Siempre es fijo según destino.

 

Sabéis si hay algún módulo o configuración en Prestashop para hacer esto?

 

Muchísimas gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

Hola jordiob, tengo creadas las zonas por provincias para toda España porque según si es peninsula o Canarias los rangos y las tasas de envío cambian. He creado un solo transportista y le he asignado estos rangos y esto está funcionando bien, o por lo menos es lo que me parece.

 

Ahora no encuentro lo de añadir un coste fijo (por ejemplo 25€) en caso de pedidos para Canarias sea cual sea su importe total, ya que me gustaría que apareciera como una linea donde especificara que son los gatos de aduana. Esto es viable?

 

Si no entiendo mal tu respuesta, me propones sumar dentro de la tabla de rangos el coste de la aduana a todas las zonas/rangos que afecte, verdad? esta es una opción pero me gustaría que en los gastos especificara que son gastos de aduana.

 

No se me ocurre si tendría que hacer un transportista por cada zona o como hacerlo.

 

Muchísimas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Sí, utilizo prestashop 1.5, en concreto el último 1.5.2.0.

 

Si no hay alternativa voy a tener que incluirlo en los gatos de envío y ahí especificar en el texto que es envío mas aduanas. O pensar en desarrollarme un módulo para ello.

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...