Jump to content

Bloque marcas no me sale ningun producto


Recommended Posts

Pues mas o menos lo que dice el topic.

 

Tengo configuradas varias marcas y he introducido sus respectivos productos, pero en el front office en el bloque de marcas me salen todas las marcas pero al linkar me salen vacias.

 

No lo entiendo porque cada producto lo tengo configurado con su marca.

 

QUe hago mal!?!? Alguien me puede ayudar por favor?!

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Pues mas o menos lo que dice el topic.

 

Tengo configuradas varias marcas y he introducido sus respectivos productos, pero en el front office en el bloque de marcas me salen todas las marcas pero al linkar me salen vacias.

 

No lo entiendo porque cada producto lo tengo configurado con su marca.

 

QUe hago mal!?!? Alguien me puede ayudar por favor?!

 

Gracias!

En la ficha del producto, al editarlo en la pestaña "Asociaciones"

 

Donde dice fabricantes, has asociado el correspondiente fabricante al producto.

 

Recuerda quizas haya confusiones con las traducciones...

 

Fabricante == marcas

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Primero de todo muchas gracias por contestar.

 

A ver, ahora mismo estoy hecho un lio :P

 

Entiendo como fabricante marcas no?!

 

Yo lo tengo configurado como tu dices. En "Asociaciones" en fabricantes le digo el nombre del fabricante. Pero en el bloque Marcas no me salen los productos.

 

Tengo que configurar las marcas en otro sitio para que me puedan salir en dicho modulo!?

Link to comment
Share on other sites

Primero de todo muchas gracias por contestar.

 

A ver, ahora mismo estoy hecho un lio :P

 

Entiendo como fabricante marcas no?!

 

Yo lo tengo configurado como tu dices. En "Asociaciones" en fabricantes le digo el nombre del fabricante. Pero en el bloque Marcas no me salen los productos.

 

Tengo que configurar las marcas en otro sitio para que me puedan salir en dicho modulo!?

 

El el bloque de marcas, te saldrán las marcas (fabricantes), como queramos llamarlo.

 

Si tu pinchas en el bloque marcas, en una marca (fabricantes), te deberian salir el listado de producto en base a esa marca (fabricante)

 

¿No te sale?

 

¿Url de tu web?

Link to comment
Share on other sites

He llegado a este post buscando precisamente una solución a esto, es decir, me ocurre exactamente lo mismo con PS 1.5.2.

En el backoffice puedo ver los fabricantes y el número de productos de cada uno de ellos (distinto de 0) pero en el frontoffice salen todos los fabricantes con 0 prodcutos.

Link to comment
Share on other sites

Lo habia probado en otra instalación paralela, pero ahora lo he probado en la tienda que pondré en producción cambiando el tema al default pero sigue pasando lo mismo...

Mromanl, veo que lo has solucionado en tu tienda, puedes decirnos como?

Link to comment
Share on other sites

Piotxa!

 

En realidad no he solucionado nada! Lo que he hecho es quitar el modulo de marcas y seguido he colocado un par de marcas en el blocktopmenu. De esta manera si ke me salen todos los productos de las marcas.

 

Tambien como solucion he puesto unas imagenes como banners linkeando tambien a la pagina de sus respectivos productos.

 

Como digo, mediante el modulo de marcas no me salen los productos para cada marca.

 

Espero que te sirva!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

wenas gente, me pasa lo mismo , ¿¿no os habeis dado cuenta que no es cosa del modulo solo ??

es general de toda la web ,por lo menos en mi caso (voy a probar desde topmenu )pero lo increible de esto es :

 

si pinchas en una marca no ves los productos ,pero si vas a la lista de fabricantes les ves con la cantidad de productos de cada uno,

eso si cuando pinchas pa ver los productos otra vez te dice que no hay ningun producto,

pongo la url de la lista de fabricantes para que lo veais , el tema es el default. y el presta el 1.5.2

 

http://suministrosla...com/fabricantes

 

edito1: desde topmenu añadiendo una marca ,sin quitar el bloque de marcas sigue sin mostrar nada

edito:2 haciendo lo que dice el compañero de arriba tampoco sale nada ,incluso he creado nuevas marcas y he añadido los productos y nada

 

echar un ojo al enlace ya vereis que curioso como salen los fabricantes listados cada uno con su cantidad de productos ,pero cuando pinchas en el fabricante te dice ke no hay productos

Edited by mefiss (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros, me pasa exactamente lo mismo que comentáis con la versión 1.5.2. He probado a modificar el archivo manufacturer.tpl, la condición que carga los productos {if $products} pero no consigo que se muestren en la página. Alguna idea?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

a ver Neo te comento lo ke mirado yo ,

 

- no es problema del bloke ,he sustituido el bloke manufacturers ( ke tengo online y no funciona) en una tienda en lokalhost ke si funciona y la tienda nueva en lokalhost sigue mostrando bien los productos

 

-no es problema del theme ,uso el default ke trae prestashop ,el online(ke no funciona) lo he usado para sobrescribir los archivos de la tienda en local y sigue funcionando las marcas ,o sea ,no es por los tpls

 

- he estado comparando las tablas de la base de datos online y la lokal ,las tablas de manufacturers y las de products estan iguales ,

 

despues de todo lo ke llevo mirando ,cada vez me parece mas raro ,no lo encuentro explicacion, pero ....

 

me inclinaria a pensar ke es un problema o de htaccess( relacionado con los idiomas,mi tienda solo tiene idioma español)

o es un problema al importar por csv o por borrar categorias o productos o marcas desde la base de datos

 

((( es lo unico diferente en las dos tiendas ke he hecho ,importar por csv y borrar desde phpmyadmin solo lo he hecho en la tienda online ke es la ke no funciona , la tienda nueva en lokal tiene los productos por defecto + una importacion para probar las importaciones a ver si era por eso )))

 

 

edito : mira este post ,explica como hacer un if para cuando solicitas una pagina a prestashop

Edited by mefiss (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por la respuesta, pero sigo atascado en el mismo punto. Observo que si accedemos a los productos desde las categorías sí que los carga de forma correcta, sin embargo si accedemos desde la sección de marcas, hay algo que falla. Lo que realmente me desconcierta es que desde el listado de marcas sí que refleja la cantidad de productos que tiene una marca y se actualiza si doy de alta nuevos productos, pero al acceder a su página no muestra ningún producto. He estado comparando la forma que tienen de cargar los productos con la sección de categorías ya que en ambos casos se selecciona la asociación desde el backoffice. Lo único que veo diferente es una tabla de la base de datos entre categorías y manufacturers. La tabla es ps_category_product, y en ella se recoge un valor del id_product, tal vez se pueda crear una tabla similar para las marcas en la que guardar las id’s de los productos que estén vinculados a ellas y poderlas usar para mostrar esos productos. Cualquier sugerencia de hacia dónde tirar será bienvenida jeje...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

acabo de ver la tabla que dices , me imagino ke solo este para almacenar las categorias no principales de los productos ,

 

las marcas es distinto,pues cada producto solo puede estar fabricado por un manufacturer ,y este esta definido en la tabla ps_product por el campo id_manufacturer.

 

la verdad en la base de datos no veo ningun problema

si pasas esta consulta ke sera mas o menos lo ke hace prestashop para mostrar los productos de una determinada marca ,la consulta funciona sin problemas y te devuleve correctamente los productos

 

 

SELECT P.id_product, P.id_manufacturer, P.price, M.name

FROM ps_product P, ps_manufacturer M

WHERE M.name = "AEG"

AND P.id_manufacturer = M.id_manufacturer

 

 

a lo ke voy es ke la base de datos esta correcta ,otra cosa sera ya el php, o la consulta ke hace para selecionar los productos por fabricante

 

 

vamos a ver si entre unos cuantos lo solucionamos ,

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, compañeros.

Todavía sigo dándome contra un muro jeje. Os comento lo que he estado probando, aviso que mis conocimientos en php son limitados por lo que estas pruebas pueden ser inútiles.

Veréis lo que he estado intentando es modificar la condición que hace que se tengan que cargar los archivos que muestran los productos. La condición original es:

{if $products} //la cual no recoge ningún producto.

He probado:

{if $manufacturer->id.products}

{if $id_manufacturer.products}

{if $products.manufacturer->id}

{if $manufacturer.id_product}

{if $products.id_manufacturer == $manufacturer->id}

 

Esta condición la saque de manufacturer-list en la cual sí que recoge un valor por el cual muestra el número de productos que tiene un fabricante, pero creo que el valor que devuelve es booleano y a parte me indica:

{if $manufacturer.nb_products} No se puede utilizar el objeto de tipo del fabricante como una matriz línea 57

{if $manufacturer.nb_products > 0} igual.

Lo más que hacen estas condiciones es cargar los archivos product-short, produt-list,etc.. Pero sin datos del producto, ósea un espacio en blanco con una imagen que no existe.

 

También he probado a eliminar de la sección preferencias > SEO y URl la página de fabricantes por si estaba dando algún problema al generar la URL pero no dio resultado.

Link to comment
Share on other sites

wenas Neo

creo ke lo boleano ke dices es para mostrar el enlace de ver productos ,y tambien para hacer linkable el numero de productos ,si te fijas puedes pinchar en el boton de ver productos o en el numero de productos ,de las dos formas accedes a la lista de productos por fabricante ,si tiene 0 no sale ni el boton ni el numero de productos en la lista de fabricantes se convierte en link.

 

lo mas probable es ke el php compruebe si el numero de productos es mayor ke cero o no (esto tiene pinta de boleano ) si es mayor pone un 1 si es menor pone un 0

 

despues para mostrar los enlaces utilizara ese boleano ,y si es 1 (productos>0) muestra boton ver productos ,si no no le muestra

 

vamos ke es lo ke me imagino , por los datos ke me das de lo el boleano

 

joe necesitamos ayuda de alguien mas pro ke nosotros ,porke yo de php bien y de mysql mejor pero de prestashop cero cero ,es ahora cuando le estoy dando mas caña al codigo

 

 

 

venga un saludo Neo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

wenas idukke ,he estado un poko apartado del tema (he tenido un accidente de coche)

 

¿ has hecho algo diferente con el prestashop ke no hayas hecho antes,cuando funcionaba??

 

,es por decartar,

 

has subido productos por cvs?

 

has borrado las categorias de ejemplo? has borrado productos de ejemplo?

 

es ke no logro encontrar la solucion ni el origen del problema

Link to comment
Share on other sites

Hola mefiss,

 

Pues no, el único cambio que he hecho consistió en agregar un bloque html con el módulo preinstalado para ese fin, además probé a quitarlo por si acaso y no soluciona.

 

De momento lo he deshabilitado, parece que esta versión (1.5.2) no está muy pulida. Hace 2 semanas tuve que desinstalar el slider que viene por defecto porque dejó de funcionar también, agregaba imagenes solo y no las numeraba bien.... algo increible

 

A ver si tenemos suerte y nos lee un administrador

Link to comment
Share on other sites

Lo único que se me ocurre para no perder más tiempo con este problema es instalar algún plugin que realice la misma función pero que funcione XD. Alguien conoce alguno gratuito que muestre los productos de las marcas y cargue las marcas con sus logos?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

mira la web de mi empresa ,lo ke he hecho ha sido ,poner fotos de las marcas enlazadas a una buskeda por su nombre dentro de la web ,claro te pone resultado de buscar ,no te pone la marca ni la foto de la marca ni el texto ke introduzcas para esa marca.

 

Suministros Lavin

 

es lo que se me ha ocurrido de momento , por lo menos para ke los usuarios puedan buscar los productos por marcas ,pero perdemos todo el seo y la posibilidad de enlazar a la web de dicha marca.

 

El problema Neo es que a pesar de que instales dichos modulos ,es que funcionan en base a lo que les da prestashop , asi que no funcionan tampoco , por lo menos los modulos ,no se si con algun plugin como dices tu funcionara

Link to comment
Share on other sites

lo acabo de solucionar gracias a la respuesta de un forero ke tenia el mismo problema con los proveedores

 

el problema esta en preferencias > productos

 

en la parte ke pone paginacion ( debe de haber un fallo en la programacion de la paginacion ),

 

si escojes cualkier opcion funciona ,menos si cojes la opcion de ordenar por fabricante,ahi es cuando da el fallo

 

o sea ,no se puede escojer ordenar por fabricante ,ordenadlo por cualkiera de las otras opciones ,sino ,no funcionara

 

a ver si el creador del hilo lo marca como solucionado , yo voy a buscar el hilo ke cree yo para marcarlo como solucionado.

Edited by mefiss (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

En mi caso Prestashop 1.5.3.1 es incompatible con el carrousel de fabricantes.

Al añadir una excepción en el módulo Carousel Manufacturers images los links funcionan, así como el recuento de productos por fabricante. Solo falta capturar la imagen miniatura (Logotipo).

 

 

modules > Positions > Modify

Module : Carousel Manufacturers images

Hook : ...

Exception: manufacturer, manufacturer.php

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...