Jump to content

[Solucionado] Activar suscripcion a las newsletter por defecto al registrarse


soyseke

Recommended Posts

He estado buscando pero no encuentro como activar por defecto la suscripcion a las newsletter en el proceso de registro. Me imagino que será cambiar el checkbox correspondiente, pero no se que .tpl es el que hay que tocar. Saludos.

 

 

¿Te refieres a que estas dos opciones que señalo en la imagen, te aparecen señaladas por defecto?

 

newsletter.png

Link to comment
Share on other sites

Si fuera asi en el fichero authentication.tpl:

Aquí:

 


Change line 134 of authentication.tpl from:

<input type="checkbox" name="newsletter" id="newsletter" value="1" {if isset($smarty.post.newsletter) AND $smarty.post.newsletter == 1} checked="checked"{/if} />

to:

<input type="checkbox" name="newsletter" id="newsletter" value="1" {if !sizeof($errors) OR (sizeof($errors) AND $smarty.post.newsletter == 1)} checked="checked"{/if} />


Fuente: http://www.prestasho...post__p__393630

(En prestashop 1.5, es sobre la linea 435 del authentication.tpl creo... pero tambien esta duplicado, a que cambiarlo dos veces creo porque uno es el registro simplificado y otro es el registro completo)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Trucos legales ***** o quizás no..

 

Ahora que lo pienso, puedes colocar un checkbox, que sustituya a los dos checkbox de las suscripciones el de ofertas y newsletter a la hora de registrarse diciendo que si pincha se suscribe en ambos. (Un truco ingenioso...)

 

O en las condiciones de uso del registro tienes un modulo en la pestaña módulos para que aparezca un checkbox a la hora de registrarse, decir que si se registra se suscribe automáticamente a la newsletter (Le colocas un aviso en las condiciones del registro). (Asi solo tiene que señalar un checkbox , el de condiciones del registro)

Link to comment
Share on other sites

Cualquier aceptación no expresa está en esa zona gris legal que no deja de perjudicarte ya que, por ejemplo, alguien puede comenzar a recibir notificaciones comerciales sin tener ni idea de que eso venía marcado por defecto (pueden no verlo, que muchas veces pasa, en Internet la gente no lee).

 

Lo que sí es ilegal la mayoría de las veces es el "consentimiento tácito", es decir, cuando tú pones en las condiciones legales, en una sola línea "cualquier comunicación con esta tienda hará que entres directamente en nuestra BDD de newsletter y podemos vender tus datos a terceros". Eso no puede hacerse y te puede caer un buen puro.

 

Ante la duda, lo mejor es consultar al abogado.

 

Abogadoooooooo, abogaditooooooooo

Link to comment
Share on other sites

Cualquier aceptación no expresa está en esa zona gris legal que no deja de perjudicarte ya que, por ejemplo, alguien puede comenzar a recibir notificaciones comerciales sin tener ni idea de que eso venía marcado por defecto (pueden no verlo, que muchas veces pasa, en Internet la gente no lee).

 

Lo que sí es ilegal la mayoría de las veces es el "consentimiento tácito", es decir, cuando tú pones en las condiciones legales, en una sola línea "cualquier comunicación con esta tienda hará que entres directamente en nuestra BDD de newsletter y podemos vender tus datos a terceros". Eso no puede hacerse y te puede caer un buen puro.

 

Ante la duda, lo mejor es consultar al abogado.

 

Abogadoooooooo, abogaditooooooooo

 

Eso se lo puedes indicar de forma totalmente informativo con un casilla para señalar, que al registrarse acepta el suscribirse a la newsletter del sitio. (Es decir no estas ocultando nada, por que dices, si te registras te suscribes a la newsletter, sino te registras no te suscribes) o ¿si?

 

Le estas informando al usuario..

 

Siempre que le este informando de forma totalmente correcta y detallada que implica el registro de usuario.

Link to comment
Share on other sites

Para cumplir 100% la ley, debes informar de forma inequívoca y dar la posibilidad al usuario de decidir si sí o si no, no marcándole el camino con el checkbox en cuestión marcado por defecto. Eso es hacer trampa :P

 

En mi ultimo mensaje no he dicho nada de dejar el checkbox marcado por defecto, he dicho dejar solo un checkbox el de las condiciones del registro + condiciones de suscripción y informarle sobre todo, en ese unico checkbox, que si acepta (que si el usuario pincha físicamente) ese checkbox acepta las condiciones del registro + condiciones de suscripción a la newsletter. (No me refiero a una linea de texto, sino toda la información de las condiciones descritas)

 

(Solo dejando un checkbox físicamente en el formulario de registro)

 

¿Que opinas?

Link to comment
Share on other sites

La opción de nadie es ingeniosa ;) y no digo que no sea asi, pero seguro que la gran mayoria que compra en una tienda online no le importaría recibir los boletines, lo que sucede en la mayoría de los casos es que ni se fijan en la casilla de suscripción.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Saludos.

 

Anoche estuve revisando mi plataforma admin de prestashop v. 1.5, y no recuerdo en donde le active la cas dos casillas hacer obligatorio, esto dos campos:

  • Inscribirse a nuestra newsletter.
  • Recibir ofertas especiales de nuestros socios.

Y ahora que un invitado desea comprar un producto, y llena los campos requeridos, al finalizar, devuelve este sale error:

 

Hay 4 errores :

  • newsletter es necesario
  • opciones es necesario
  • El campo newsletter es necesario.
  • El campo opciones es necesario.

 

Por favor ayudenme a encontrar ese articulo q ya he buscado por todos lados en el admin panel y no lo encuentro para quitarles el check y no me pida q lo activen obligatoria mente.

 

gracias.

Link to comment
Share on other sites

Saludos.

 

Anoche estuve revisando mi plataforma admin de prestashop v. 1.5, y no recuerdo en donde le active la cas dos casillas hacer obligatorio, esto dos campos:

  • Inscribirse a nuestra newsletter.
  • Recibir ofertas especiales de nuestros socios.

Y ahora que un invitado desea comprar un producto, y llena los campos requeridos, al finalizar, devuelve este sale error:

 

 

Hay 4 errores :

  • newsletter es necesario
  • opciones es necesario
  • El campo newsletter es necesario.
  • El campo opciones es necesario.

Por favor ayudenme a encontrar ese articulo q ya he buscado por todos lados en el admin panel y no lo encuentro para quitarles el check y no me pida q lo activen obligatoria mente.

 

gracias.

 

Estimado yompiam, en principo por cada duda se debe abrir un tema nuevo.

 

De todos modos, te comento.

 

Usted debe ir a la pestaña Clientes -> Clientes.

 

Dentro de tal pestaña, revisa la siguiente opción:

 

Establezca los campos obligatorios para esta sección

 

(Adjunto Imagen, para que usted pueda verlo de forma mas clara)

 

obligatory-1024x347.png

 

Un Saludo,

 

Recuerde abrir un nuevo tema la proxima vez para su duda.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, nadie, perdona si no abri un tema, es q nose donde hacerlo, puedes adjuntar el link por favor? ya q tengo unas dudas tmb pendientes.

 

Gracias.

 

Un placer ayudarte y servirte !

 

Para abrir un tema nuevo con sus otras dudas, por ejemplo si usted accede aquí: http://www.prestasho...cusion-general/

 

Fijese, en lo que le señalo en la siguiente imagen:

 

createtema-1024x363.png

 

Fijese en el boton, que le señalo donde dice "Empezar nuevo tema".

 

De esa manera podra crear su nuevo tema, con su nueva duda.

 

Recuerda una pregunta por tema.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...