Jump to content

[Solucionado] Problema con la URL de categorias y productos


ibergold.com

Recommended Posts

Hola, que tengo un problema y lo comento a ver si alguien me da una solución:

 

Mi prestashop es 1.5.2 con una instalación nueva y sin productos de prueba.

 

Creo las categorías ejem. Mujer – hombre – niño y creo varios productos ejem. Sujetador magia – botas camperas – babero guardería, asociando solamente un producto a cada categoría y el problema es que la url del producto no me la asocia a la categoría www.midominio.com/sujetador-magia.html y quiero que se vea así: www.midominio.com/mujer/sujetador-magia.html

 

He revisado la ruta de las url y esta como venia en el prestashop {categories:/}{id}-{rewrite}{-:ean13}.html y también tengo activadas las url amigables.

¿Qué puedo hacer?

Link to comment
Share on other sites

Hola, que tengo un problema y lo comento a ver si alguien me da una solución:

 

Mi prestashop es 1.5.2 con una instalación nueva y sin productos de prueba.

 

Creo las categorías ejem. Mujer – hombre – niño y creo varios productos ejem. Sujetador magia – botas camperas – babero guardería, asociando solamente un producto a cada categoría y el problema es que la url del producto no me la asocia a la categoría www.midominio.com/sujetador-magia.html y quiero que se vea así: www.midominio.com/mujer/sujetador-magia.html

 

He revisado la ruta de las url y esta como venia en el prestashop {categories:/}{id}-{rewrite}{-:ean13}.html y también tengo activadas las url amigables.

¿Qué puedo hacer?

 

¿Esos productos, tienen asociados una "categoría" por defecto que no sea "Inicio"?

Link to comment
Share on other sites

He realizado varias pruebas cambiando la ruta (en Preferencias>SEO y URL) y no hay forma de corregir el problema, no me coge la ruta de las categorias + el producto.

En una de la pruebe he conseguido esta url: www.midominio.com/home/root/mujer/sujetador-magia.html, pero no quiero que aparezca el "home/root"

Voy a investigar a ver si puedo hacer algo en el código en el fichero classes/link.php

Link to comment
Share on other sites

Tengo el mismo problema!!!

Necesito las URL's del tipo: www.midominio.com/categoria/producto.html

 

En Preferencias>SEO y URL está bien configurado:

Ruta a los productos: {category:/}{id}-{rewrite}{-:ean13}.html

 

Que puedo hacer?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

He realizado varias pruebas cambiando la ruta (en Preferencias>SEO y URL) y no hay forma de corregir el problema, no me coge la ruta de las categorias + el producto.

En una de la pruebe he conseguido esta url: www.midominio.com/home/root/mujer/sujetador-magia.html, pero no quiero que aparezca el "home/root"

Voy a investigar a ver si puedo hacer algo en el código en el fichero classes/link.php

 

Has encontrado alguna solución?

 

Si la encuentras, avisa!

 

:D

Link to comment
Share on other sites

He realizado todas las comprobaciones (sin tocar el codigo) y no asocia al url del producto con la categoria, es decir si vemos la categoria chorizos aparece www.midominio.com/chorizos, pero al pulsar un producto dentro de esta categoria aparece www.dominio.com/cantimpalos-rojo.html y tendria que salir www.midominio.com/chorizos/cantimpalos-rojo.html.

 

El asociar un producto a la categoria de inicio solo interviene para que apareca en la portada, no influye en la url (por lo menos en 1.5.2)

Ahora me voy a poner a probar cambios en el codigo, en cuanto vea algo lo pongo.

Link to comment
Share on other sites

He realizado todas las comprobaciones (sin tocar el codigo) y no asocia al url del producto con la categoria, es decir si vemos la categoria chorizos aparece www.midominio.com/chorizos, pero al pulsar un producto dentro de esta categoria aparece www.dominio.com/cantimpalos-rojo.html y tendria que salir www.midominio.com/chorizos/cantimpalos-rojo.html.

 

El asociar un producto a la categoria de inicio solo interviene para que apareca en la portada, no influye en la url (por lo menos en 1.5.2)

Ahora me voy a poner a probar cambios en el codigo, en cuanto vea algo lo pongo.

 

Ponle en la categoría por defecto chorizos y en la url estara chorizos.

Link to comment
Share on other sites

Lo he asociado varias veces a chorizos y/o al inicio y no asocia el producto con la categoria.

 

Decir que la tienda la estoy montando en loading y para probar tambien he descargado el prestashop nuevamente y lo he instalado en otro dominio en arsys da el mismo problema en ambos casos.

Link to comment
Share on other sites

Lo he asociado varias veces a chorizos y/o al inicio y no asocia el producto con la categoria.

 

Decir que la tienda la estoy montando en loading y para probar tambien he descargado el prestashop nuevamente y lo he instalado en otro dominio en arsys da el mismo problema en ambos casos.

 

Hola Nadie, estoy de acuerdo con ibergold.com, no hay manera de que funcione!!!

 

Yo he realizado las mismas pruebas, múltiples instalaciones, pruebas con varias plantillas y nada!

 

Nadie, de verdad ves las URL's del tipo www.midominio.com/categoria/producto.html?

 

Yo trabajo con la versión 1.5.2 y no hay manera!

Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie, estoy de acuerdo con ibergold.com, no hay manera de que funcione!!!

 

Yo he realizado las mismas pruebas, múltiples instalaciones, pruebas con varias plantillas y nada!

 

Nadie, de verdad ves las URL's del tipo www.midominio.com/categoria/producto.html?

 

Yo trabajo con la versión 1.5.2 y no hay manera!

 

Bug Tracker: http://forge.prestas...owse/PSCFV-4978

 

same issue for me

 

the bug is located at file classes/Link.php function getProductLink (line 83)

 

the bugged code is (line 130)

 

if ($dispatcher->hasKeyword('product_rule', $id_lang, 'categories'))

{ $params['category'] = (!$category) ? $product->category : $category; $cats = array(); foreach ($product->getParentCategories() as $cat) $cats[] = $cat['link_rewrite']; $params['categories'] = implode('/', $cats); }

 

it should be replaced by

 

if ($dispatcher->hasKeyword('product_rule', $id_lang, 'category'))

$params['category'] = (!$category) ? $product->category : $category;

if ($dispatcher->hasKeyword('product_rule', $id_lang, 'categories'))

{ $cats = array(); foreach ($product->getParentCategories() as $cat) $cats[] = $cat['link_rewrite']; $params['categories'] = implode('/', $cats); }

 

you can use override to correct this temporarily

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...
  • 7 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...