Jump to content

PAYPAL NO GENERA ORDEN DE PEDIDO EN TIENDA


iggonzal

Recommended Posts

Hola, primero que todo un saludo cordial a la comunidad y al equipo de Prestashop.

Expongo mi caso:

1) Tengo un sitio live con la versión estable de Prestashop 1.1 configurada con PayPal a modo real.
2) Poseo una cuenta PayPal Business Verificada y configurada de la siguiente manera:

In Profile >> Selling Preferences >> Instant Payment Notification Preferences, set:

* Instant Payment Notification (IPN) to On
* Instant Payment Notification (IPN) URL to http://www.mitienda.com/modules/paypal/validation.php

In Profile >> Selling Preferences >> Website Payment Preferences, set:

* Auto Return to Off
* Payment Data Transfer to Off

El problema es el siguiente:

Cuando realizo una compra en la tienda elijo método de pago PayPal, esta se conecta muy bien con PayPal (detalle de los productos, importe, datos del cliente etc.) se realiza el pago y todo muy bien, posteriormente en PayPal da la opción con un botón de volver a la tienda, este se presiona y todo bien, este regresa a la tienda a http://www.mitienda.com/history.php que es donde se encuentra el "Historial de los Pedidos", pero este se encuentra VACIO, es decir que para Prestashop nunca se efectuó el Pago por ende nunca se genero La orden del Pedido, si no fuera por los correo que PayPal envía, no abría forma de saber que se ha realizado un pedido, ni que productos fueron pedidos.

He intentado de resolver este problema probando con diferentes versiones del modulo de PayPal (v1.2; v1.4; v1.6; 2.0b1; 2.0b2; 2.1)
También he revisado 'n' veces la configuración de PayPal, y todo se encuentra correcto.

Agradecería enormemente si alguien a experimentado con este problema y tiene la Solución, de ante mano Muchas Gracias!

Saludos, Ignacio.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola, un cordial saludo a la comunidad y gracias por haber desarrollado este software fantastico.
Me agrego a la inquietud arriba descrita con todo detalle, pues estoy exactamente con el mismo problema, la tienda está instalada, todo configurado pero cuando paypal me permite regresar a la tienda despues del pago, la tienda me recibe diciendo que no hay ninguna orden puesta en el link /history.php. Esto se produce con cuentas paypal simuladas en sandbox, aun no pruebo con cuentas verdaderas.
He realizado exactamente los mismos pasos del amigo que describe el problema arriba.
Por favor ayudenme a solucionar esto, es lo unico que me falta para estar online!

Porque no se genera la orden de pedido en la tienda?

Gracias infinitas, un cordial saludo.
Renato

Link to comment
Share on other sites

Hola yo de nuevo, ufff.. al fin lo solucione ayer.
Dejo el post para Ignacio que tuvo el mismo problema.
El problema estaba en que los atributos de los directorios puestos en el server deben estar en 755 y no 777 como alguien habia publicado para instalar prestashop.
Al cambiar los atributos en los directorios, y volver a realizar la instalacion..."vualá" como dicen en Francia, todo funciono de las mil maravillas, se genera el pedido y se envian los emails al comprador y vendedor, todo probado con cuentas sandbox paypal.
Aprovecho aclarar tambien que si creamos una carpeta en el server para alojar los archivos de upload de prestashop, esta debe tener atributos 755 y no 777, pues de lo contrario la instalacion no inicia y nos aparece ese odioso mensaje de error 500 en el server.
Bueno estoy feliz, era un problema que me estorbava y ahora puedo estar online asi que permitanme un segundo de desahogo: "iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijjjaaaaaaa!"
A todo esto estoy probando la version beta recien salida y es espectacular, GRACIAS A LOS DESARROLLADORES! Un trabajo realmente PRO.
Saludos a todos
Renato

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...

Hola nuevamente! me toco ingresar con otro nick, hace tiempo que no revisaba este post

Gracias Renato por tus consejos!
se me olvido detallar esa parte de los permisos en el mensaje de arriba
intente todo eso que detallas pasando los permisos a 755 777 644 etc, por defecto trabajo con 755 y 644, pero no dio buenos resultados.
He leído otros post que efectivamente eso de los permisos funciona, pero en todos los casos han sido en modo sandbox y no asi en modo real.

Recientemente cambie de version a la 1.2.1.0 y todavía no he probado con PayPal, apenas tenga novedad les cuento!
intenten por su parte, ojala este caso tenga una solución definitiva.

Saludos, Ignacio.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola compañeros yo estoy con la version Version 1.2.0.8
tengo el mismo problema cuando hago un pago con paypal la tienda no registra el pedido... Solo llega el mail de confirmacion de paypal....

Hay que cambiar los permisos de todas la carpetas de instralacion y reinstalar la aplicacion de nuevo para solucionar el problema?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...