Jump to content

Optimizacion para todos nosotros!(SOLUCIONADO)


Recommended Posts

Hola! creo que a todos los que disponemos de tiendas online con prestashop nos puede intersar la idea de optimizar nuestra tienda para que,por ejemplo,cargue mas rapido.

 

Aqui adjunto unos ejemplos de soluciones.

Todos estas soluciones para algunos pueden parecer fáciles de resolver,pero para otros,me incluyo,no es facil.

 

Mi idea es que,quien quiera y pueda,sin obligaciones, nos ayuden a acceder facilmente a cada solución,a cada punto,siguiendo unos pasos y comentando también,si es recomendable o no,seguir esas soluciones(si sirven o no sirven para nada)

 

Mis consultas y supongo que la de muchos ...serían estas:

 

PD:mi versión es 1.4.7.2

 

 

 

Para optimizar PrestaShop :

  • En el fichero config/config.inc.php debemos desactivar el display de errores y también el debug de consultas a base de datos. Es recomdable?como lo hago?

  • En el fichero config/smarty.config.inc.php debemos desactivar tanto la verificación como la compilación en tiempo de ejecución, así como los aspectos de debug. Es recomdable?como lo hago?

  • En nuestro caso no usamos el mecanismo de cache de PrestaShop ya que hemos detectado que no funciona correctamente y puede ser un problema. En su lugar y para mejorar el tiempo de carga de nuestra tienda y que no se realicen consultas a base de datos (por ejemplo en la carga de las categorías), hemos generado el contenido estático de la página principal, que hace que nuestra página cargue completamente en menos de 2-3 segundos (según datos de la herramienta pingdom), que para una un hosting compartido es aceptable. Un aspecto importante no solo desde el punto de vista de Google sino también de la experiencia de usuario. Como lo hago?

  • En relación a la base de datos, en nuestro caso tuvimos que consultar con el proveedor de hosting si el motor de base de datos mysql tenía activada la cache, que es recomendable en estos casos para un mejor rendimiento.

  • El uso de subdominios para el contenido estático también es recomendable. También es necesario indicar el subdominio en el fichero config/defines.inc.php y crear las entradas RewriteRule. Mervir me recomienda no hacerlo..tienen razón?

  • Evitar el uso de cookies con en la configuración con uset Set-Cookie en el fichero .htaccess. Como lo hago?

  • Existen otras técnicas que ayudan a mejora el rendimiento de nuestra tienda, como es el uso de Spriting CSS, que en nuestro caso aún no hemos usado. Se puede hacer en prestashop?

  • Y quien tenga posibilidad que use el sistema de cache eAccelerator, que al requerir que sea instalado en el servidor, en el caso de hosting compartido no será posible. Si el caso de usar servidores dedicados o VPS.

  • Si tenemos activados los módulos de estadística, PrestaShop guardará demasiada información en base de datos. Es bueno vigilar las tablas relacionadas con los accesos y estadísticas para ir limpiado a medida que crecen demasiado (miles de registros).

El tener nuestra tienda en un servidor de hosting compartido nos limita la configuración de algunos puntos que podría mejorar el rendimiento y escalabilidad. Aún más usar un proveedor de hosting que te proporcionan el software o similares.

Lo ideal es contratar un servidor dedicado, VPS o soluciones tipo cloud, pero para los que estamos empezando aún no nos compensa y la opción hosting compartido en prestaciones-precio no esta mal.

Faltaría completar este post con la parte de optimización onpage ,donde se indicará que cambios recomendamos hacer a nivel de interfaz en PrestaShop para mejorar este aspecto. Que es onpage?

 

 

Saludos y gracias!

Edited by antoniohola (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Aquí: http://www.prestasho...-prestashop-15/ tienes una guía de optimización basica para la versión 1.5 de Prestashop, para la 1.4 es parecido.

 

Mi idea es que los grandes maestros de este foro nos ayuden a acceder facilmente a cada solución,a cada punto,siguiendo unos pasos y comentando también,si es recomendable

no,seguir esas soluciones(si sirven o no sirven para nada)

 

 

PD: Ningun usuario tiene obligación de ayudar, así que no a que obligar a recibir ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto,yo no obligo a nadie ni es mi intencion,solamente buscaba respuestas a las preguntas que he comentado.

 

La guia de optimizacion es bastante escasa y no responde a las preguntas.Gracias de todos modos.

 

Saludos

 

Veo que has editado tu mensaje de arriba )

 

Aunque el mensaje de antes parecía que obligabas, lo deberías haber dejado como estaba originalmente )

 

 

La guia de optimizacion es bastante escasa y no responde a las preguntas.Gracias de todos modos.

 

Saludos

 

Siento que no te sirva )

 

Un saludo y espero que tengas suerte.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Para optimizar PrestaShop :

  • En el fichero config/config.inc.php debemos desactivar el display de errores y también el debug de consultas a base de datos. Es recomdable?como lo hago?

  • En el fichero config/smarty.config.inc.php debemos desactivar tanto la verificación como la compilación en tiempo de ejecución, así como los aspectos de debug. Es recomdable?como lo hago?

  • En nuestro caso no usamos el mecanismo de cache de PrestaShop ya que hemos detectado que no funciona correctamente y puede ser un problema. En su lugar y para mejorar el tiempo de carga de nuestra tienda y que no se realicen consultas a base de datos (por ejemplo en la carga de las categorías), hemos generado el contenido estático de la página principal, que hace que nuestra página cargue completamente en menos de 2-3 segundos (según datos de la herramienta pingdom), que para una un hosting compartido es aceptable. Un aspecto importante no solo desde el punto de vista de Google sino también de la experiencia de usuario. Como lo hago?

  • En relación a la base de datos, en nuestro caso tuvimos que consultar con el proveedor de hosting si el motor de base de datos mysql tenía activada la cache, que es recomendable en estos casos para un mejor rendimiento.

  • El uso de subdominios para el contenido estático también es recomendable. También es necesario indicar el subdominio en el fichero config/defines.inc.php y crear las entradas RewriteRule. Mervir me recomienda no hacerlo..tienen razón?

  • Evitar el uso de cookies con en la configuración con uset Set-Cookie en el fichero .htaccess. Como lo hago?

  • Existen otras técnicas que ayudan a mejora el rendimiento de nuestra tienda, como es el uso de Spriting CSS, que en nuestro caso aún no hemos usado. Se puede hacer en prestashop?

  • Y quien tenga posibilidad que use el sistema de cache eAccelerator, que al requerir que sea instalado en el servidor, en el caso de hosting compartido no será posible. Si el caso de usar servidores dedicados o VPS.

  • Si tenemos activados los módulos de estadística, PrestaShop guardará demasiada información en base de datos. Es bueno vigilar las tablas relacionadas con los accesos y estadísticas para ir limpiado a medida que crecen demasiado (miles de registros).

 

 

Al menos deberías poner la fuente de la información: http://www.tuverano.com/crear-tienda-online/2012/03/paso-8-optimizacion-y-seguridad-de-nuestra-solucion-prestashop.html por que los textos son exactamente iguales )

Link to comment
Share on other sites

  • En el fichero config/config.inc.php debemos desactivar el display de errores y también el debug de consultas a base de datos. Es recomdable?como lo hago?!

 

Esto que te comentas se refiere a esto:

 

En el fichero /config/config.inc.php

 

Esto debes tenerlo asi:

 

@ini_set('display_errors', 'off');
define('_PS_DEBUG_SQL_', false);

Link to comment
Share on other sites

  • En el fichero config/smarty.config.inc.php debemos desactivar tanto la verificación como la compilación en tiempo de ejecución, así como los aspectos de debug. Es recomdable?como lo hago?

 

La desactivación de la compilación, a partir de la 1.4, la puedes desactivar en la pestaña Preferencias -> Rendimiento ,tal como explico en la guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/192405-tutorial-optimizacion-basica-en-prestashop-15/ que según comentas no te sirve.

Link to comment
Share on other sites

  • Y quien tenga posibilidad que use el sistema de cache eAccelerator, que al requerir que sea instalado en el servidor, en el caso de hosting compartido no será posible. Si el caso de usar servidores dedicados o VPS.

 

Con un hosting compartido sera dificil que puedas usar algún tipo de cache, que no se la cache de sistema por ficheros, que puedes habilitar en la pestaña Preferencias -> Rendimiento. (También lo explico en la guía)

 

Aunque hay excepciones como: http://www.loading.es/ que ofrece planes compartidos... con este tipo de opciones. (Sino me falla la memoria)

Link to comment
Share on other sites

  • Si tenemos activados los módulos de estadística, PrestaShop guardará demasiada información en base de datos. Es bueno vigilar las tablas relacionadas con los accesos y estadísticas para ir limpiado a medida que crecen demasiado (miles de registros).

Es correcto, el tema de las estadísticas en Prestashop, te puede estar chupando base de datos, asi que si tu hosting esta muy limitado es recomendable hacer una limpieza de vez en cuando, o contar con un sistema externo de estadísticas.

Link to comment
Share on other sites

Evitar el uso de cookies con en la configuración con uset Set-Cookie en el fichero .htaccess. Como lo hago?

 

 

El usuario tuverano.com te da la indicaciones en su blog:

 

 

En mi caso, tengo un fichero .htaccess en el raiz del servidor con una sección como la siguiente:

 

<filesmatch ".(gif|jpg|jpeg|png|swf)$"="">

Header set Cache-Control "max-age=7 days, public"

Header always unset Set-Cookie

Header unset ETag

FileETag None

Header set Expires "access plus 7 days"

Header append Vary Accept-Encoding

</filesmatch>

 

 

Fuente: http://www.tuverano....prestashop.html (Segundo comentario)

Link to comment
Share on other sites

  • El uso de subdominios para el contenido estático también es recomendable. También es necesario indicar el subdominio en el fichero config/defines.inc.php y crear las entradas RewriteRule. Mervir me recomienda no hacerlo..tienen razón?

 

¿Que razones teda Mervir, de forma exacta?

 

Asi podras tener distintas opiniones y exponerlas.

 

Es una opción positiva.

 

De todos modos, en preferencias -> rendimiento a partir de la 1.4, puedes asignar servidores ccc, para distribuir el contenido.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por todas las respuestas,de verdad.

 

El tema de cloudcache..hay alguna tienda online que utilice este sistema para comprobar la rapidez? es recomendable?

lo de 200GB de ancho de banda es mucho? de que depende,de las visitas que tengamos?

 

Saludos y siento tanta pregunta

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...