nadie Posted October 15, 2012 Share Posted October 15, 2012 El jueves 18 de octubre se celebra un "Meet-up" de Prestashop en Sevilla. Las entradas se agotaron hace unas semanas ) El programa del Meet-up es el siguiente. 19h00 - 19h30:Presentación de la nueva versión 1.5 19h30 - 19h45: Presentación de la aplicación móvil PrestaShop 19h45 - 20h00: Preguntas y sugerencias de la comunidad española a PrestaShop 20h00 - 21h00: Cóctel Simplemente es para que comentéis si os habéis apuntado y vuestras inquietudes ) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 ¡Allí estaremos esta tarde! Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 18, 2012 Author Share Posted October 18, 2012 ¡Allí estaremos esta tarde! Un saludo. Yo no podre ir ) Cuéntanos, luego lo que te encuentras por hay ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 De acuerdo, os mantendré informados. Y si alguno tiene alguna duda sobre como llegar al hotel, medios de transporte, donde comer, etc. no dudéis en contactarme que ejerceré encantado como anfitrión si es necesario Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 18, 2012 Author Share Posted October 18, 2012 De acuerdo, os mantendré informados. Y si alguno tiene alguna duda sobre como llegar al hotel, medios de transporte, donde comer, etc. no dudéis en contactarme que ejerceré encantado como anfitrión si es necesario Sube fotos del evento en directo ) Cuenta el minuto al minuto, el segundo al segundo ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 18, 2012 Author Share Posted October 18, 2012 ¿No hay fotos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 18, 2012 Share Posted October 18, 2012 Fotos no ha habido. Lo siento. Había que atender a las explicaciones de la presentación. Solo puedo decir que ha sido todo muy interesante. Personalmente me ha fascinado la enorme mejora que supone la nueva opción de multitienda. Creo que a todos los que teneis varias tiendas propias basadas en Prestashop os será de tanta utilidad como lo que he comprendido que puede suponer para mi negocio. En cuanto a los ponentes, todo un lujo contar con ellos (no recuerdo sus nombres, lo siento). Uno era el responsable del desarrollo de Prestashop en España, y otro el encargado de la adaptación del programa a los diferentes idiomas, normativas legales, gustos y costumbres a cada uno de los diferentes y numerosos paises donde se implanta Prestashop. Acabadas las presentaciones tuvimos la oportunidad de hablar con ellos personalmente en un coctel, y pudimos resolver varias dudas en conversaciones personales con ellos. En mi caso, con tres webs basadas en Prestashop, les consulté como recomendaban que debía hacer el proceso para integrar las 3 bases de datos en 1 para gestionarlas con la nueva opción de multitienda. Su recomendación: la más importante primero, y el resto de bases de datos integrarlas con la primera. Espero que esta breve descripción de lo sucedido en este encuentro de la comunidad en Sevilla pueda serviros de alguna utilidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 18, 2012 Author Share Posted October 18, 2012 Fotos no ha habido. Lo siento. Había que atender a las explicaciones de la presentación. Solo puedo decir que ha sido todo muy interesante. Personalmente me ha fascinado la enorme mejora que supone la nueva opción de multitienda. Creo que a todos los que teneis varias tiendas propias basadas en Prestashop os será de tanta utilidad como lo que he comprendido que puede suponer para mi negocio. En cuanto a los ponentes, todo un lujo contar con ellos (no recuerdo sus nombres, lo siento). Uno era el responsable del desarrollo de Prestashop en España, y otro el encargado de la adaptación del programa a los diferentes idiomas, normativas legales, gustos y costumbres a cada uno de los diferentes y numerosos paises donde se implanta Prestashop. Acabadas las presentaciones tuvimos la oportunidad de hablar con ellos personalmente en un coctel, y pudimos resolver varias dudas en conversaciones personales con ellos. En mi caso, con tres webs basadas en Prestashop, les consulté como recomendaban que debía hacer el proceso para integrar las 3 bases de datos en 1 para gestionarlas con la nueva opción de multitienda. Su recomendación: la más importante primero, y el resto de bases de datos integrarlas con la primera. Espero que esta breve descripción de lo sucedido en este encuentro de la comunidad en Sevilla pueda serviros de alguna utilidad. Se agradece el resumen. ¿Por cierto, cuantas personas estimas que había? ¿Que preguntas se han realizado por parte de las personas que habían ido? Creo que con unas de las personas que hablates se llama Frederic ) Cuenta mas info ) Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 19, 2012 Share Posted October 19, 2012 Pues... el aforo calculo que sería de unas 100-150 personas. Estaba ocupado unas 3/4 partes, si bien es verdad que conozco a varios compañeros que aunque registrados para el evento no pudieron asistir por causas laborales, y otros que quisieron asistir pero no quedaban entradas disponibles y no se pudieron registrar días antes. Algunas preguntas que recuerdo que hicieron estaban relacionadas con la integración de Prestashop con sistemas ERP (tema muy profundo para un servidor por lo que no puedo dar demasiadas explicaciones ). Hicieron otra pregunta sobre la posibilidad de bonificar a los clientes por pagar con transferencia, a lo que respondieron nuestros amigos franceses diciendo que en Francia esa práctica está prohibida, pero que tenían que ver si era posible hacerla en España y de ser así ver como poder dar una solución. Otra pregunta fue acerca de la posibilidad de realizar pedidos múltiples haciendo solo un click para comprar. El ejemplo expuesto trataba sobre una tienda de camisetas en la que un cliente quería comprar 5 de la S, 10 de la M, 15 de la L y 8 de la XL. La pregunta era ¿Cómo poder realizar un pedido de forma simple y conjunta seleccionando las cantidades de cada talla sin necesidad de estar confirmando la cantidad de cada talla una a una? Respondieron diciendo (algunos compañeros también lo confirmaban) que creen que hay un módulo que hace esa tarea. Por último y como ampliación a la pregunta que formulé sobre la integración de varias webs ya creadas (varias bases de datos) en una sola con el sistema multitienda, consulté si había posibilidad de que cada tienda, una vez integrado todo el sistema, conservase su propia url amigable, pues si la base de datos cambia, aunque los datos fuesen los mismos, existe la posibilidad de que cambiase la url si lo hacemos de forma automática (no sé si se entiende muy bien la pregunta). A esto respondieron diciendo que cada una de las webs gestionadas con el sistema multitienda es totalmente personalizable de forma independiente, por lo que no solo podemos utilizar diferentes plantillas, módulos distintos o precios distintos, sino que también en el caso de que nos cambiase la url, siempre nos queda la posibilidad de cambiarla manualmente para que la url antigua no cambie y evitar una perdida de posicionamiento. En cuanto a los nombres de los invitados, es posible que fueran Frederic y Gregoric ¿? En resumen y para finalizar, destacaron la importancia que tiene para ellos la comunidad española de Prestashop, que es la segunda a nivel mundial. Espero haber cubierto vuestras expectativas como informador delegado del evento en Sevilla Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
LineaGrafica.es Posted October 19, 2012 Share Posted October 19, 2012 Hola Publifer, te has olvidado del tercer invitado, que soy yo...., que también estuve como ponente. Espero que no fuera tan malo como para que no recordaras que fuimos 3, Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 19, 2012 Share Posted October 19, 2012 Tienes razón LineaGrafica, discúlpame. He intentado resumir el evento con las cosas esenciales de las que se hablaron y que he considerado que puede ser de utilidad a un mayor número de usuarios de la comunidad. Si bien es verdad que se trataron algunos temas más como la nueva aplicación para móviles que pone a nuestra disposición Prestashop, con un coste mensual (o anual) razonable y Línea Gráfica hizo la presentación de sus servicios como agencia certificada por Prestashop. Chicos/as, si necesitáis que os realicen un trabajo de calidad basado en Prestashop, gestión de dominios, hosting, etc. confiad en los servicios de una agencia autorizada Prestashop como Línea Gráfica. Espero me disculpes el lápsus. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 19, 2012 Author Share Posted October 19, 2012 Tienes razón LineaGrafica, discúlpame. He intentado resumir el evento con las cosas esenciales de las que se hablaron y que he considerado que puede ser de utilidad a un mayor número de usuarios de la comunidad. Si bien es verdad que se trataron algunos temas más como la nueva aplicación para móviles que pone a nuestra disposición Prestashop, con un coste mensual (o anual) razonable y Línea Gráfica hizo la presentación de sus servicios como agencia certificada por Prestashop. Chicos/as, si necesitáis que os realicen un trabajo de calidad basado en Prestashop, gestión de dominios, hosting, etc. confiad en los servicios de una agencia autorizada Prestashop como Línea Gráfica. Espero me disculpes el lápsus. Un saludo. Al final se ha vuelto el post comercial ) Estimado PubliFer, Creo que lo que quería Línea Gráfica, mas que promocionaras sus servicios como si fuera un mercadillo, se refería a que comentaras con profundidad los temas que hablo ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts