bluecarbon Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 (edited) Hola, Estoy practicando como migrar prestashop para en un futuro estar preparado, pero me está resultando imposible. Realizo la exportacion de mi base de datos actual, la importo en el nuevo servidor correctamente, en ella cambio los dominios en la tabla ps_configuration. Tambien creo el mismo usuario y contraseña que tenia en la base de datos original Subo por ftp mi tienda comprimida en zip, la descomprimo y cambio la conexion a la base de datos, dejo intacto el usuario y contraseña, ya que la base es la misma. Resultado: Frontoffice: todo en blanco Acceso Backoffice: imposible, me devuelve al login continuamente. He leido infinidad de cosas en internet, que si la COOKIE, etc...., pero no me funciona nada. Me da la sensacion que es un problema de permisos, pero realizo la operacion " chmod -R 777 * " a todo el directorio y sigue sin funcionar, aunque ahora el frontoffice si que se ve, pero sin regla de estilos, todo desordenado. Si alguien ha pasado ya por esto le agradeceria su ayuda. Un saludo y gracias. Edited October 12, 2012 by bluecarbon Editado el titulo del tema por estar escrito totalmente en mayúsculas. / Normas del foro (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Hola, Estoy practicando como migrar prestashop para en un futuro estar preparado, pero me está resultando imposible. Realizo la exportacion de mi base de datos actual, la importo en el nuevo servidor correctamente, en ella cambio los dominios en la tabla ps_configuration. Tambien creo el mismo usuario y contraseña que tenia en la base de datos original Subo por ftp mi tienda comprimida en zip, la descomprimo y cambio la conexion a la base de datos, dejo intacto el usuario y contraseña, ya que la base es la misma. Resultado: Frontoffice: todo en blanco Acceso Backoffice: imposible, me devuelve al login continuamente. He leido infinidad de cosas en internet, que si la COOKIE, etc...., pero no me funciona nada. Me da la sensacion que es un problema de permisos, pero realizo la operacion " chmod -R 777 * " a todo el directorio y sigue sin funcionar, aunque ahora el frontoffice si que se ve, pero sin regla de estilos, todo desordenado. Si alguien ha pasado ya por esto le agradeceria su ayuda. Un saludo y gracias. Cuando una pantalla se quede en blanco, ve al fichero /config/config.inc.php Busca esta linea: @ini_set('display_errors', 'off'); Y dejala asi: @ini_set('display_errors', 'on'); Vuelve al front-end y dime que error te da. PD: Los permisos normalmente tienen que estar en directorios y subdirectorios a 755 y en los ficheros a 644 Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted October 11, 2012 Author Share Posted October 11, 2012 Hola, Este es el error que sale: Fatal error: Uncaught exception 'SmartyException' with message 'unable to write file /var/www/dominio1/prestashop/tools/smarty/compile/wrt5076cc632dd3a2.57367837' in /var/www/dominio1/prestashop/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php:44 Stack trace: #0 /var/www/dominio1/prestashop/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_template.php(201): Smarty_Internal_Write_File::writeFile('/var/www/domini...', 'compileTemplateSource() #2 /var/www/dominio1/prestashop/classes/Module.php(1080): Smarty_Internal_TemplateBase->fetch('/var/www/domini...', NULL, NULL) #3 /var/www/dominio1/prestashop/modules/jbx_menu/jbx_menu.php(121): ModuleCore::display('/var/www/domini...', 'header.tpl') #4 /var/www/dominio1/prestashop/classes/Module.php(757): jbx_menu->hookheader(Array) #5 /var/www/dominio1/prestashop/classes/FrontController.php(500): ModuleCore::hookExec('header') #6 in /var/www/dominio1/prestashop/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php on line 44 Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Hola, Este es el error que sale: Fatal error: Uncaught exception 'SmartyException' with message 'unable to write file /var/www/dominio1/prestashop/tools/smarty/compile/wrt5076cc632dd3a2.57367837' in /var/www/dominio1/prestashop/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php:44 Stack trace: #0 /var/www/dominio1/prestashop/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_template.php(201): Smarty_Internal_Write_File::writeFile('/var/www/domini...', 'compileTemplateSource() #2 /var/www/dominio1/prestashop/classes/Module.php(1080): Smarty_Internal_TemplateBase->fetch('/var/www/domini...', NULL, NULL) #3 /var/www/dominio1/prestashop/modules/jbx_menu/jbx_menu.php(121): ModuleCore::display('/var/www/domini...', 'header.tpl') #4 /var/www/dominio1/prestashop/classes/Module.php(757): jbx_menu->hookheader(Array) #5 /var/www/dominio1/prestashop/classes/FrontController.php(500): ModuleCore::hookExec('header') #6 in /var/www/dominio1/prestashop/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php on line 44 Un saludo ¿Que permisos tienes aplicados aquí? /tools/smarty/compile Recuerda carpetas 755, ficheros 644 Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted October 11, 2012 Author Share Posted October 11, 2012 Hola de nuevo, Conforme subo por ftp los archivos, ninguno tiene permisos de escritura, y sale el error que he mostrado antes, y para comprobar si el error está en los permisos los cambio todos de una sola vez a 777, para no ir uno a uno, una vez funcione los pondré como toca. El caso es que al cambiar los permisos,en el frontoffice aparece, pero sin reglas de estilos, tan solo el html suelto, y en cualquier caso sigo sin poder entrar al backoffice. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted October 11, 2012 Author Share Posted October 11, 2012 Veo que no hay solución, Supongo que lo de cambiar de servidor debe ser algo bastante común,sin embargo no hay casi información. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 El caso es que al cambiar los permisos,en el frontoffice aparece, pero sin reglas de estilos, tan solo el html suelto, y en cualquier caso sigo sin poder entrar al backoffice. Si te aparece descolocado, revisa que hayas cambiado el directorio prestashop. Por ejemplo en la 1.4, en el fichero /config/settings.inc.php Busca esto: define('__PS_BASE_URI__', '/'); Si la web esta en la raiz esta bien puesto como te comento, si la web estuviera dentro un directorio y accedieras asi tudominio.com/tienda ,tendrias que poner: define('__PS_BASE_URI__', '/tienda/'); Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Veo que no hay solución, Supongo que lo de cambiar de servidor debe ser algo bastante común,sin embargo no hay casi información. El foro esta lleno de soluciones para migrar de servidor, con una simple busquedas las encuentras: Te dejo la guía del amor, que se utiliza para migrar tiendas anteriores a la versión 1.5: (Esta guía es para la 1.4) 1) Hacer un backup de tu tienda 2) Hacer un backup de tu base de datos 3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda 4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes. 5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos. (En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8) 6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar: define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/'); Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda. 7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema) 8) Volver a generar el .htaccess 9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Respecto al back-office, revisa que no tengas problemas con la contraseña, prueba esto: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/187719-contrasena-back-office/page__view__findpost__p__928646 Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted October 11, 2012 Author Share Posted October 11, 2012 Hola de nuevo, Ante todo agradecerte tu interés, pero no consigo nada, estoy casi seguro que es un problema de permisos, que no consigo aclararme. He realizado lo de la contraseña que me has mandado, pero me pasa igual, no consigo entrar. Para aclarar un poco las cosas debo decir que la migración la estoy haciendo desde un hosting a un servidor local ( al revés de lo normal), con el fin de aprender, y en cuanto lo tenga claro migrar de 1and1 a otro servidor que me de más confianza. El servidor lo he montado con debian y LAMP, y puedo instalar un prestashop nuevo sin problemas, y funciona perfectamente, lo que no consigo es lo que aquí estoy comentando, y estoy convencido al 96% que es un problema de permisos. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Hola de nuevo, Ante todo agradecerte tu interés, pero no consigo nada, estoy casi seguro que es un problema de permisos, que no consigo aclararme. He realizado lo de la contraseña que me has mandado, pero me pasa igual, no consigo entrar. Para aclarar un poco las cosas debo decir que la migración la estoy haciendo desde un hosting a un servidor local ( al revés de lo normal), con el fin de aprender, y en cuanto lo tenga claro migrar de 1and1 a otro servidor que me de más confianza. El servidor lo he montado con debian y LAMP, y puedo instalar un prestashop nuevo sin problemas, y funciona perfectamente, lo que no consigo es lo que aquí estoy comentando, y estoy convencido al 96% que es un problema de permisos. Un saludo. ¿Los permisos lo has verificado tal como te he dicho? Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted October 11, 2012 Author Share Posted October 11, 2012 Hola, Tal como te he dicho mas arriba, lo he puesto todo a 777, y nada, aparece solo el html, si lo pongo a 755 se ve todo en blanco y el error que ya he puesto. Voy a probar en algún hosting gratuito para ver que pasa. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Revisa en la configuración de tu hosting o servidor local, comprobar que estes trabajando bajo "FastCGI" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yhoni Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Hola, Tal como te he dicho mas arriba, lo he puesto todo a 777, y nada, aparece solo el html, si lo pongo a 755 se ve todo en blanco y el error que ya he puesto. Voy a probar en algún hosting gratuito para ver que pasa. Un saludo ¿ Son correctas y accesibles las carpetass que aparecen en el error que describes más arriba? Tiene pinta de ser error de rutas o de permisos Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Hola de nuevo, Lo dejo ya por imposible, he reinstalado mi servidor para verificar que no fuera problema de configuración, y no hay manera!!!, exactamente los mismos problemas, y sé que el servidor funciona bien porque instalo sin problemas un prestashop nuevo. Se me ocurre que antes de realizar un backup de la tienda, tal vez en la configuración de prestashop deba modificar algunos parámetros como cache, smarty, etc, no lo sé, no tengo tantos conocimientos, lo que sí que parece es que el html no enlaza con las hojas de estilo y eso no sé si es por el PHP o por otra cosa. Que desesperación !!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yhoni Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 (edited) Hola de nuevo, Lo dejo ya por imposible, he reinstalado mi servidor para verificar que no fuera problema de configuración, y no hay manera!!!, exactamente los mismos problemas, y sé que el servidor funciona bien porque instalo sin problemas un prestashop nuevo. Se me ocurre que antes de realizar un backup de la tienda, tal vez en la configuración de prestashop deba modificar algunos parámetros como cache, smarty, etc, no lo sé, no tengo tantos conocimientos, lo que sí que parece es que el html no enlaza con las hojas de estilo y eso no sé si es por el PHP o por otra cosa. Que desesperación !!!! Borra la cache del programa, limpia las carpetas de cache y activa el force-compile en el backoffice para que te genere los nuevos .tpl que quizás tengas los .tpl todavía creados de tu instalación local. Edited October 12, 2012 by Yhoni (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Todo eso ya esta probado y nada Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yhoni Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Todo eso ya esta probado y nada Juega activando y desactivando las url amigables y generando nuevos .htaccess Yo tuve un problema de pantallazo blanco al subir una tienda de local a servidor y al final era problema de permisos pero tambien tuve problemas en otras ocasiones con las url amigables y el .htaccess generado que apuntaba a enlaces diferentes de local al servidor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 El caso es que no puedo entrar al backoffice para cambiar esas cosas, lo único que puedo hacer es modificarlo en la tienda original y después realizar el backup En cualquier caso gracias por vuestro interés. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yhoni Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 El caso es que no puedo entrar al backoffice para cambiar esas cosas, lo único que puedo hacer es modificarlo en la tienda original y después realizar el backup En cualquier caso gracias por vuestro interés. Si, me refería a hacer los cambios de las url en local y después subirlo al servidor. Revisa tambien la tabla ps_shop_url , en el campo "physical uri" debería figurarte la ruta correcta donde tienes la tienda instalada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yhoni Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 (edited) Me da la sensacion que es un problema de permisos, pero realizo la operacion " chmod -R 777 * " a todo el directorio y sigue sin funcionar, aunque ahora el frontoffice si que se ve, pero sin regla de estilos, todo desordenado. Si te aparece la tienda pero sin estilosmira el código html de la tienda y fíjate a donde apunta el meta de la hoja de estilos para saber si la ruta que te pone es la correcta. Edited October 12, 2012 by Yhoni (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Supongo que te refieres a PS_SHOP_DOMAIN, y sí, esta correcto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yhoni Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 (edited) Supongo que te refieres a PS_SHOP_DOMAIN, y sí, esta correcto. No, me refiero( si tienes la version Prestasho1.5) dentro de la tabla "ps_shop_url" , en el campo "physical_uri" . Edited October 12, 2012 by Yhoni (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Ahí he encontrado algo: Pone esto: <link media="all" type="text/css" rel="stylesheet" href="/prestashop/themes/prestashop........ Si lo cambio con firebug a esto: <link media="all" type="text/css" rel="stylesheet" href="http://10.0.0.133/dominio1/prestashop/themes/prestashop......... Ya funciona, pero?, como realizo ese cambio de forma definitiva Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yhoni Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Ahí he encontrado algo: Pone esto: <link media="all" type="text/css" rel="stylesheet" href="/prestashop/themes/prestashop........ Si lo cambio con firebug a esto: <link media="all" type="text/css" rel="stylesheet" href="http://10.0.0.133/dominio1/prestashop/themes/prestashop......... Ya funciona, pero?, como realizo ese cambio de forma definitiva Bueno , al menos eso indica que hay un problema en las rutas. Revisa de nuevo la direccion de la web en la tabla configuracion "ps_configuration": - busca las 2 casillas de la url: "PS_SHOP_DOMAIN" y "PS_SHOP_DOMAIN_SSL" cambiamos "localhost" por la direccion web : www.tienda.com y en la misma tabla: - cambia la casilla "__PS_BASE_URI__" el valor "/nombre-carpeta-local/" por "/" Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Por fin lo he solucionado, El problema era el siguiente, me había cegado en ver el frontoffice funcionando antes de entrar en el backoffice, y para ello en el archivo setting.ini.php colocaba la ruta "/prestashop/" aun que mi tienda estaba en "/dominio1/prestashop/" y de esa forma veia el frontoffice pero no podía entrar al backoffice. Tan solo con poner la ruta ""/dominio1/prestashop/" he podido entrar en el backoffice y desde ahí cambiar el dominio y todo arreglado. Al final la solución era fácil, pero estaba enfuscado en un bucle de ceguera absoluta. Gracias a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yhoni Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Me alegro que lo hayas solucionado, enhorabuena. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Por fin lo he solucionado, El problema era el siguiente, me había cegado en ver el frontoffice funcionando antes de entrar en el backoffice, y para ello en el archivo setting.ini.php colocaba la ruta "/prestashop/" aun que mi tienda estaba en "/dominio1/prestashop/" y de esa forma veia el frontoffice pero no podía entrar al backoffice. Tan solo con poner la ruta ""/dominio1/prestashop/" he podido entrar en el backoffice y desde ahí cambiar el dominio y todo arreglado. Al final la solución era fácil, pero estaba enfuscado en un bucle de ceguera absoluta. Gracias a todos. Me alegro de que hayas podido solucionar el problema. Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Resumen Al final editaste el fichero que yo te comente aquí: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/193854-solucionadomigrar-prestashop-imposible-acceso-backoffice/page__view__findpost__p__961127 y solo te falto poner bien el directorio. ¿no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Ahora viendo la url que se comento arriba, logicamente no se te veía bien, si no habías puesto bien el directorio en el fichero que te comente. (config/settings.inc.php) (Y eso que te lo explique paso paso en este post: http://www.prestasho...post__p__961127 ) Bueno lo importante es que lo tienes solucionado Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Hola, Sí, ya esta solucionado, y ahora sí creo que una migración sea posible. Gracias. Por cierto, una pregunta, como aun no he lanzado la tienda a producción, ¿que versión me aconsejas la 1.4.9 que estoy utilizando o me paso a la 1.5.1? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 una pregunta, como aun no he lanzado la tienda a producción, ¿que versión me aconsejas la 1.4.9 que estoy utilizando o me paso a la 1.5.1? La 1.5.1, todavía tienen bugs, en realidad todas las versiones tiene algún bugs, pero bueno al ser "mas nueva", pues tiene algunos mas, los puedes ver en el bug tracker ) Mi recomendación a día de hoy, hasta que no salga la 1.5.4 (me refiero dos o tres variantes mas de versiones), no te recomiendo actualizar para una tienda en producción. PD: Aunque veras distintas opiniones por la red. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Hola, Sí, ya esta solucionado, y ahora sí creo que una migración sea posible. Gracias. Por cierto, una pregunta, como aun no he lanzado la tienda a producción, ¿que versión me aconsejas la 1.4.9 que estoy utilizando o me paso a la 1.5.1? Respecto a tu pregunta de la 1.5 Se me olvido decirte, que recomiendo pasarte por el post oficial de la 1.5 en el foro Español: http://www.prestasho...tualmente-1510/ Y os recomiendo tanto a Yhoni y Bluecarbon, presentaros en esta sección: http://www.prestasho...resentate-aqui/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts