Jump to content

Bienvenido al foro, preséntate aquí !


nadie

Recommended Posts

Como es habitual en casi todos los foros, suele haber un subforo o un tema para presentarse.

Por ejemplo, en el foro francés o inglés, tenemos un tema para las presentaciones.

Os animo a presentaros !

PD: Recordar este post es para que os presentéis, no para preguntar dudas técnicas sobre Prestashop.

Atención:

* Este tema no es para ofrecer servicios comerciales, es solo para presentaciones.

Edited by nadie
Actualización mensaje. (see edit history)
  • Like 14
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo soy Arakiss no soy exactamente nuevo por aquí ... llevo algún tiempo leyendo los foros,incluso antes de registrarme :-) ... no tengo grandes conocimientos como otros stars del foro , mas bien los tengo un tanto limitados pero intentare aportar mi ayuda siempre que se pueda.

 

Un saludo !

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Aquí un nuevo usuario de Prestashop, pretendo crear un e-commerce y he pensado en esta plataforma que considero la mas emergente a día de hoy.

 

Soy técnico en telecomunicaciones, electricidad y electrónica me dedico normalmente al mantenimiento y en la actualidad soy técnico de mantenimiento en sistemas de señalización ferroviaria, nada que ver con el mundo del e-commerce :-D.

 

Gracias a todos los que aportáis vuestro conocimiento, siempre que pueda y sepa lo que digo aportare el mio.

 

Un saludo a tod@s!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, soy de la Ciudad de México, nuevo en este foro también el cual me ha sido muy útil como conocimiento y para resolver las dudas de la tienda virtual, saludos a todos y espero que seamos más los que conformamos la comunidad Prestashop,

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, quiero presentarme oficialmente, mi nombre es Cristóbal, no soy nuevo en Prestashop porque hace dos años monté mis primeras dos tiendas http://www.pinchaycompra.com y http://www.vigilando.es y ahora acabo de montar la tercera http://www.electropasion.com , en esta ocasión he querido probar una Prestabox llevo una semana y ya me estoy empezando a arrepentir, por no decir que estoy totalmente arrepentido ... Prestabox tiene mil limitaciones, para empezar no tienes un FTP, con lo que no puedes subir los ficheros necesarios para los comparadores, indices y similares, tampoco puedes usar módulos desde tu ordenador, solo los que COMPRES en los addons (si es que consigues comprar alguno porque casi todos son incompatibles con Prestabox), tampoco puedes corregir ninguno de los bugs habituales de Prestashop (por ejemplo, no hay forma de arreglar lo del "en Savoir plus" del nuevo modulo de novedades porque no tienes acceso a los ficheros necesarios) y para terminar la asistencia al cliente es penosa, tienes que comunicarte por Tickets y no te hacen ni caso, es demencial, parece mentira que siendo tus socios (puesto que se quedan con un % de tus ventas) no te den atención prioritaria para que vendas mas y ellos también ganen mas ...

 

En resumen, ya sabéis a lo que os exponéis con Prestabox, si os sirve con unos servicios mínimos y os adaptáis a lo que os dan, la verdad es que la velocidad es buena y todo funciona como un reloj, pero a la mas mínima necesidad extra "vais dados" ... el que avisa no es traidor.

 

Saludos desde La Mancha.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, quiero presentarme oficialmente, mi nombre es Cristóbal, no soy nuevo en Prestashop porque hace dos años monté mis primeras dos tiendas http://www.pinchaycompra.com y http://www.vigilando.es y ahora acabo de montar la tercera http://www.electropasion.com , en esta ocasión he querido probar una Prestabox llevo una semana y ya me estoy empezando a arrepentir, por no decir que estoy totalmente arrepentido ... Prestabox tiene mil limitaciones, para empezar no tienes un FTP, con lo que no puedes subir los ficheros necesarios para los comparadores, indices y similares, tampoco puedes usar módulos desde tu ordenador, solo los que COMPRES en los addons (si es que consigues comprar alguno porque casi todos son incompatibles con Prestabox), tampoco puedes corregir ninguno de los bugs habituales de Prestashop (por ejemplo, no hay forma de arreglar lo del "en Savoir plus" del nuevo modulo de novedades porque no tienes acceso a los ficheros necesarios) y para terminar la asistencia al cliente es penosa, tienes que comunicarte por Tickets y no te hacen ni caso, es demencial, parece mentira que siendo tus socios (puesto que se quedan con un % de tus ventas) no te den atención prioritaria para que vendas mas y ellos también ganen mas ...

 

En resumen, ya sabéis a lo que os exponéis con Prestabox, si os sirve con unos servicios mínimos y os adaptáis a lo que os dan, la verdad es que la velocidad es buena y todo funciona como un reloj, pero a la mas mínima necesidad extra "vais dados" ... el que avisa no es traidor.

 

Saludos desde La Mancha.

 

Bienvenido al foro aunque sea tarde y gracias por la información porque aunque yo no tengo interés en el "prestab.." está bien saberlo por si algún dia se me ocurre caer por allí.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Soy Warmvulcan, webmaster inexperto que se dedica a sacarse un dinerillo haciendole las páginas web a familiares y amigos.

De normal utilizo Wordpress pero viendo la efectividad y gentileza de esta comunidad creo que voy a empezar a trabajar mas con Prestashop.

 

Salu2, Warmvulcan

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!No soy nueva en el foro porque ya llevo algun mes por aqui, pero como si lo fuera porque soy nueva en esto de prestashop. Desde hace tiempo estoy intentando montar una tienda online para ampliar mis ventas ya que tengo una tienda fisica en Madrid...a ver que tal se da esto y puedo empezar a sacar partido a prestashop!!

 

Espero aprender muchas cosas por aqui, de momento creo que voy defendiendome por estos mundos de las tiendas online, aunque hay muchas cosas que me sobrepasan...gracias a la comunidad por la ayuda!!y sobre todo a nadie que siempre tiene mis respuestas :)

 

BIenvenid@s a tod@s!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Soy el propietario de una pequeña empresa que intuía desde finales de los 90 que el futuro pasaba por comercializar mis productos en la web. A mediados de 2010 ese futuro ya me había rebasado y todavía seguía sin poder tener una tienda de comercio online. con la que me sintiese a gusto: tuve que pagar ingentes cantidades (prefiero no sumarlas) y depender de terceras personas para llegar a la conclusión de que el diseño y configuración de una web era demasiado importante para dejarla en manos de terceros. A través de un amigo conocí las posibilidades que podría tener con wordpress y prestashop y me adentré en este el inmenso y proceloso océano, donde gracias a este foro y a profesionales como Victor me he ahorrado la quema de muchas pestañas e incontables horas de pantalla.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas noches,

 

Mi nombre es Pere Sirés y soy licenciado en derecho. Actualmente me estoy especializando en el área de la nuevas tecnologías, ecommerce, protección de datos, propiedad intelectual y etc.

 

El ecommerce es un tema que siempre me ha llamado la atención y al que he dedicado cierto tiempo montando alguna web con un compañero que es diseñador gráfico.

 

Hace un par de meses "lance" mi propio ecommerce basándome en el negocio de mi madre (una mercería clásica muy especializada y donde tienen de todo) www.latiendadelaboresonline.com. -Por el momento estoy en las 250 visitas al día y 30-35 pedidos al mes.- En referencia a este tema todo tipo de critica y consejo es bienvenido !

 

Bueno si queréis saber más ya me diréis.

 

Saludos cordiales.

 

 

Pere Sirés.

Link to comment
Share on other sites

Hola todos soy Abdiel Rubio de México.

 

Funde una startup http://www.koonsun.com.mx actualmente solo comercializamos productos importados de Asia sin embargo estamos desarrollando nuestra propia tecnología, menciono lo anterior ya que este también puede ser un foro para establecer relaciones de negocios.

 

Elegí PS para montar la tienda online porque considero que es una plataforma fácil de administrar, para mi caso que no soy un desarrollador profesional.

 

Estoy a sus ordenes y nuevamente agradezco la ayuda que me han brindado en este foro.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s, Empecé con el presta 1.4.6 que parece una eternidad, pero hace menos de un año. estoy instalando ya la 1.5 y desde luego con mis escasos conocimientos no hubiera conseguido nada sin este foro, al que estoy muy agradecido y espero aportar como mínimo lo que he recibido que es muchisimo.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Yo empece con prestashop 1.4.0.17, y ahora tengo instalada en la tienda la versión 1.5.1. Soy informático, aunque no por ello todo es más fácil en este mundo... He creado una tienda virtual para una empresa familiar de cosméticos para spa que desde hace un par de años también vendemos para el público en general (www.martow-tienda.com). He de reconocer que prestashop ha ido mejorando mucho desde entonces.

 

¡Os deseo suerte y muchas ventas!

Link to comment
Share on other sites

Me presento:

 

Soy un joven informático con grandes proyectos en mente, uno de mis proyectos se llama BuscaPadel (www.buscapdel.es) en el que estamos intentando facilitar mucho a los jugadores de padel buscar pistas, monitores, ropa deportiva, etc. Para ello tenemos una web y app para iPhone y Android.

 

Otro de mis proyectos era montarme una web online y ya lo he logrado gracias a la ayuda de personas de este foro y del hosting en el que tengo la web (factoriadigital).

 

Si le queréis echar un vistazo a la web es: http://www.perfumescalendula.com/

 

Así que intentaré ayudar y seguir aprendiendo con la gente del foro.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,mi nombre es Antonio,y estoy encantado de poder pertenecer a esta comunidad, que me tiene tan pillado,con prestashop,soy novato en esto pero poco a poco seguro que aprenderes de los grandes maestros que seguro tenemo,lo dicho un placer estar aqui.

 

Un saludo a toso/as.

Antonio

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar felicidades a toda la comunidad por la gran labor que realizan. Soy nuevo en prestashop, llevo escasamente una semana instalando, desintalando y probando a crear productos. Ya he comenzado a ver pequeños problemas que me gustaría cambiar y no se muy bien por donde empezar, así que en breve empezaré a molestar con preguntas y demás cosas de novato.

 

Un cordial saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola a toda la comunidad.

 

Nos dedicamos al diseño en muy diversas formas, Tenemos dos firmas de bisutería de alta gama, una (la hermana pequeña) montada con prestashop y recien abierta, que nos sirve de aprendizaje y la otra (la mayor) con web e-comerce rudimentario :) -elige en el hermoso catálogo y a contrareebolso-. Esperamos montarla con prestashop muy pronto.

 

Queremos agradecer a los participantes de este foro, su esfuerzo y la aportación altruista de sus conocimientos. Con vosotros es todo más fácil :).

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas:

Soy javier sanchez y tengo una web con prestashop que se llama:

www.electronicatorcal.es y estoy un poco verde en cosas de web si alguien se puede poner en contacto conmigo y decirme donde puedo conseguir temas etc.. y cambiarle el color a los temas..

Gracias un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas,

 

¡Ante todo dar las gracias a los códigos binarios por este foro que más de una vez me ha sacado de un apuro en el arduo mundo de Prestashop! Y de la gente que "pierde" el tiempo en intentar ayudarme... agradecido eternamente.

 

Comencé en el mundo del e-Commerce haciendo la migración de una tienda de tés de OsCommerce a Prestashop, convenciendo a su propietario y conjuntamente hemos realizado una tienda estable, resultona y referencia de su sector.

 

Actualmente estoy en un proyecto Prestashop más ambicioso, ¡intentar hacer una agencia de viajes con este sistema, sí todo es posible con Prestahsop! jejeje :)

 

¡Y por lo demás ya nos iremos conociendo!

 

Saludos cordiales,

 

ELopez

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

 

Soy Miguel, desde hace muchos años y hasta hace unos pocos meses me dedicaba al desarrollo de software embebido y firmware. Después de un expediente de regulación me encuentro buscando nuevos horizontes y he encontrado en el comercio electrónico una de las posibilidades para reorientar mi carrera profesional. En particular me gusta la plataforma de Prestashop, si bien es la primera que estoy intentando conocer.

 

Un saludo a todos y espero contribuir y aprender mucho con vosotros.

 

Miguel.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos,

Despues de 2 años intentando montar con programadores mi tienda e-commerce, al final decidí aprender i descubrí PrestaShop que esta siendo un gran acierto. Siguiendo la idea open source no solo quiero desarrollarlo en mi tienda si no que voy animando a compañeros a que vayan entrando en este mundo.

A medida que vaya aprendiendo si voy viendo que os puedo ayudar, lo haré... por ahora estoy en deuda en este foro!

Ánimo a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas a tod@s! Soy Luis y aquí ando peleándome con prestashop como todos los que no tenemos mucha idea de esto. Aprovecho para agradecer a todos los que respondéis a nuestras dudas porque, al menos a mi, me estáis salvando la vida. :)

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy clydde de Barcelona y me dedico a esto de las webs XD. Despues de estudiar varias opciones de comercio electrónico me decidí por prestashop, espero no daros mucho la lata y si puedo ayudar a quien sea tan solo tiene que decirlo.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola! soy nuevo en el foro y en Prestashop. He desarrollado varias páginas web y desde hace unos meses como profesional. Había usado otras plataformas para la venta online como hikashop y virtuemart para joomla pero creo que desde que he desarrollado la primera con Prestashop me he dado cuenta de que este es el comienzo de una gran amistad!!! jejejeje Un saludo a todos los foreros!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas, quisiera presentarme, dar las gracias a toda la gente que ayuda desinteresadamente, a gente como yo, que estámos empezando con prestashop.

Espero con vuestra ayuda crear algo digno para mi negocio.

 

Sinceramente muy agradecido a todos!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos soy nueva en el foro y en presta shop, acabo de incorporarme a nuevo trabajo y utilizan este programa, tened paciencia seguramente preguntaré cosas que habeis respondido mil veces, muchas gracias por el soporte!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Saludos, soy nuevo en el foro y con PrestaShop llevo un par de horas. Soy programador freelance y estaba buscando una solucion como esta para ofrecer a mis clientes el tema de las tiendas virtuales.

Bueno, es todo por ahora.

 

Saludos desde Perú

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, me llamo Jordan... tiempito leyendolos, pero ya animado a compartir e intercambiar algo de conocimientos...

estoy por aperturar mi tienda en quincenas de noviembre,

 

Actualmente uso la versión 1.5 y aprenderé a fondo para personalizar mis menús y crea básicos módulos... prestashop es uno de los grandes en el comercio online, asi que en esta comunidad me quedo :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

¡Buenas a todos!

 

Soy Jose, de Murcia. Llevo algunas semanas con Prestashop y estoy encantado. Tengo algunas dudas que me gustaría plantearos y a su vez ayudaros a despejar las que vosotros tengáis (aunque todavía estoy algo verde).

 

Un cordial saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

hola a todos!

 

Soy nuevo en esto de las tiendas y sobre decir que estoy perdidísimo, aunque no sea mi primera web y controle algo de html y css, el php se me escapa de las manos 100%.

 

LLevo dos dias editando mi nueva tienda virtual (www.lachucheencasa.com) y aunque no se notan cambios, parece que voy cogiendo algo de práctica y gracias a las respuestas de otros hilos he ido resolviendo la mayoría de las dudas que tenia, hay otras como el de meter una nueva plantilla que no soy capaz ya que me sale todo descolocadisimo, el carrito aparece en medio y demas pero seguiré intentando editar el tema default que viene a ver si consigo que cambie notablemente.

 

Muchas gracias por la labor que realizais.

Link to comment
Share on other sites

hola a todos!

 

Soy nuevo en esto de las tiendas y sobre decir que estoy perdidísimo, aunque no sea mi primera web y controle algo de html y css, el php se me escapa de las manos 100%.

 

LLevo dos dias editando mi nueva tienda virtual (www.lachucheencasa.com) y aunque no se notan cambios, parece que voy cogiendo algo de práctica y gracias a las respuestas de otros hilos he ido resolviendo la mayoría de las dudas que tenia, hay otras como el de meter una nueva plantilla que no soy capaz ya que me sale todo descolocadisimo, el carrito aparece en medio y demas pero seguiré intentando editar el tema default que viene a ver si consigo que cambie notablemente.

 

Muchas gracias por la labor que realizais.

 

Entre a tu tienda pero solo esta la pantalla de informe de mantenimiento. Pero bueno si las cosas estan movidas pues solo es un tema de CSS, no habria que tocar otro archivo. La continuamos en un post aparte. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Entre a tu tienda pero solo esta la pantalla de informe de mantenimiento. Pero bueno si las cosas estan movidas pues solo es un tema de CSS, no habria que tocar otro archivo. La continuamos en un post aparte. Saludos

 

Ya está editado y se ve la web. Muchas gracias!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes ....

 

Nuevo en Prestashop y en programación y en casi todo. Estoy usándolo sólo como catálogo pero aún así esta comunidad lleva ya ayudándome un par de meses con sus post. Y como no tenía nada q aportar, pues aún no me había registrado.

 

Anoche, buceando por este mundo tenebroso, vi la oportunidad de ayudar a alguien con un problema idéntico a uno q tuve, y le dí mi solución. Espero q le sirva, tanto como me están sirviendo los aportes de todo el mundo.

 

Muchas gracias y a seguir ...

 

PD: me considero fan de Víctor Ródenas (Nadie) - alucino con tus conocimientos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Aunque casi todos los usuarios estáis haciendo correctamente las presentaciones.

 

Dejo un recordatorio, para algunos y futuros usuarios que se presenten en el post.

 

Este post es solo y exclusivamente para Presentaciones.

 

Un saludo a todos y disfrutad de la comunidad de prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Hola, hola, ya llevo unas cuantas horas por estos foros, y la verdad es que no me había presentado.

 

Estoy encantado de bucear por este océano de preguntas y respuestas, y de ayuda mutua y solidaridad.

 

Contad conmigo para lo que queráis, aunque como soy rookie no podré aún enseñar mucho.

 

Aprovecho la ocasión para felicitar a Nadie, por su trabajo y su don de ubicuidad.

 

Saludos a todo el mundo.

 

Juan

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

Soy Colombiano y desde hace aproximadamente 1 año que estoy registrado en esta comunidad, pero hasta hace muy poco comence a participar de ella y me ha resultado muy util.

Ya hace mas o menos dos años que conoci el software prestashop y desde ese momento e venido aprendiendo todo sobre este, y la verdad me ha gustado muchisimo por su completisimo funcionamiento y recursos que trae; ademas porque el soporte es exelente, hablando expresamente de este foro, que me ha sido de gran ayuda en algunos momentos que lo he requerido.

A raiz de este software, emprendi la meta de ofrecer servicios realcionados con prestashop y tambien en diseño web y para ello decidi a mis 40 de edad iniciar ya hace dos años el estudio profesional de Ingenieria de sistemas.

ha sido dificil el inicio de una empresa de este tipo, pero se que con la ayuda de Dios obtendre los frutos que espero por el bien de mi familia y el mio propio.

Ya he realizado algunos trabajos como:

www.gsabogal.com

www.cctvseguridad.com.co

www.realfood.com.co/realfood (proyecto actual)

Quiciera integrarme mucho mas con esta comunidad, en especial conocer personas en mi pais que trabajes con prestashop para de pronto hacer alguna socieadad, ya que por lo que he visto somos pocos los que en este momento trabajamos con este maravilloso software.

Gracias y suerte a todos

Link to comment
Share on other sites

Victor Castro Contreras

 

Actualmente desarrollo sobre prestashop 1.5 me dedico exclusivamente soluciones de eCommerce en el Perú dando clases particulares y/o Instituciones sobre el funcionamiento de este gran sistema Prestashop.

Edited by nadie
Remove advertising / Publicidad de sus servicios solo en la zona prestaciones (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s!

 

Soy Dani, vivo cerca de Barcelona. Actualmente trabajo como técnico de mantenimiento informático en una empresa y estoy ayudando con el pequeño negocio de mis padres para convertirlo en una gran multinacional de ventas online... :lol:

 

Bromas a parte quiero darles un empujón y estoy construyéndoles una tienda virtual para que puedan ofrecer sus productos a todo el mundo más allá de su clientela local.

 

Escogí prestashop frente a otros tipos de tiendas por su relativa sencillez de uso y configuración además de por ser una de las opciones con más seguidores, algo fundamental para que entre todos se ayuden y mejoren la tecnología de esta plataforma.

 

Agradezco la ayuda prestada en estos foros y en la mediada de lo posible ayudaré con mis aportaciones.

 

Saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

Hola soy Daniel soy nuevo en prestashop y me he topado con varios problemas que necesito reparar en una pagina que estoy haciendo espero me puedan ayudar de antemano les agradezco a todos.

discusión general y seguro te ayudamos bastante xd.

Saludos tocayo

Link to comment
Share on other sites

Pues ya lo hice con una pregunta en el general, pero formalizo la presentación en el post que hay para ello. Soy bicho_lasombra y aunque siendo tecnico informatico he tocado de todo, menos a las señoritas :P Prestashop se me esta atrancando un poco, asi que que mejor que una comunidad en español para aprender lo necesario.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas a todos,

 

Espero que disculpéis mi falta de educación....(en parte comprensible si conocieseis mi nivel de estrés con el prestashop.

 

Soy totalmente novato en estas lides y espero no resultar muy pesado con mis constantes preguntas.

 

Intentaré leer antes y no abrir hilos que posiblemente ya están abiertos.

 

Gracias de antemano por vuestra paciencia

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...