Jump to content

Problemas con la configuración de una plantilla (SOLUCIONADO)


Recommended Posts

Buenas tardes:

 

Necesito a ver si me podeis ayudar: esta es mi web.

 

Después de trabajar varios días en la plantilla (traducciones, modulos,etc)....cuando la he acabado me he dado cuenta de que:

 

1) cuando añado un producto al carrito de la compra se queda en la misma pagina y no te lleva al resumen de carrito.

 

La única solución pasa por volver a inicio y ver el carrito.

 

He hablado con la persona que me vendió la plantilla (y que me ayudó en la cabecera) que no había forma de cuadrarla y me dice que no es capaz de restaurar esa función en la plantilla y que la solución que me da es reinstalar prestashop o recuperar copia de seguridad de antes de los cambios con lo cual el trabajo se iría por los suelos.

 

¿se os ocurre alguna solución para no tener que deshacer el trabajo?

 

Por favor, os agradezco cualquier tipo de ayuda.

 

Muchas gracias.

Edited by victoriagr (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo te diria que hasta que venga alguien con conocimientos revises el archivo product.tpl actual con otro product.tpl que viene por defecto (virgen) y compara el codigo del boton Add to cart, muchas veces solucione problemas mirando y comparando lineas de codigos sin saber nada.

 

Y en el peor de los casos podes hacer backup del trabajo final y de la DB, reinstalas desde cero y empezas a reemplazar, nunca va a ser en vano todo lo que lograste con tu plantilla, por lo general los errores se encuentran en 1 o 2 archivos, cualquier cosa avisame y te doy una mano para reemplazar sin riesgo, yo cambie mi tienda como 10 veces, de un dominio a otro y de un hosting a otro y el diseño quedo intacto.

Edited by nexxuseis (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Nexxu:

 

¿Podrías ayudarme?Tu tienes conocimientos para revisar el archivo product.tpl?

 

Yo recuerdo que en la home había un pequeño carrito que es el que se ha borrado y que se solapaba con la cabecera.

 

Lo de reemplazar me dá un poco de miedo.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

No tengo conocimientos de codigo, pero tengo una tecnica infalible, "el descarte", hace lo siguiente.........

 

Guarda el archivo produc.tpl (actual) en tu pc, reemplazalo por el virgen en tu tienda (por ftp), si sigue sin funcionar entonces no es problema de ese .tpl, volves a subir el backup que guardaste y va quedar como antes y a seguir buscando donde esta el error, no te olvides de forzar compilacion dentro del administrador (para que tome los cambios)

 

No tengas miedo, que cuando tenes backup tenes el poder, te digo yo que restaure un monton de veces, siempre guardo mis copias.

 

En caso de que al poner el virgen "si funcione" entonces sabemos donde esta el error y solo faltaria ver que linea esta mal. Saludos

Edited by nexxuseis (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos dias Victor.

 

Parece que se ha borrado el carrito de la cabecea,el logo que te han puesto es transparente, por lo que eso no molesta, aunque desde mi punto de vista es muy grande.

 

Lo ideal es tenerlo en local instalada la tienda aunque sean sin productos para ir probando esto.

 

Un s2ludo.

Link to comment
Share on other sites

Espera!

 

Creo que el problema viene por el carro, seguramente borraste el right.column, porque a mi de esa manera no me funciona (igual que a vos), proba traslandando el modulo al left dentro del administrador.

Te explico mejor.......

 

Si el modulo carrito se encuentra en right y elimino el right (como en tu plantilla) no me funciona, pero si lo desactivo si me funciona, osea al "añadir al carro" me lleva a la orden, proba desactivando el modulo dentro del administrador.

Edited by nexxuseis (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El problema es el siguiente tu añades el producto al carrito y todo ok pero el carrito no se vé el cliente tendría que volver a la página de inicio y buscarlo.

Se ha borrado de la plantilla un carrito pequeño que estaba a la derecha.

 

Yo veo el carrito en el lateral. Y si le doy añadir ese carrito se conserva.

 

Si lo que quieres es que te lleve directamente al resumen del carrito, es en la pestaña Preferencias -> Productos, hay una opción que dice:

 

Redireccionar después de añadir un producto al carrito:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

 

A la respuesta Preferencias>Productos>Resumen del Carrito (está activado) el problema creo que es que nos cargamos de la plantilla el resumen del carrito y por eso no hace nada.

 

De todo lo hablado, ¿cuál creeis que es la mejor solución?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

 

A la respuesta Preferencias>Productos>Resumen del Carrito (está activado) el problema creo que es que nos cargamos de la plantilla el resumen del carrito y por eso no hace nada.

 

 

 

 

 

Si dejas esa opción, asi:

 

resumencarrrito.png

 

Y luego vas a la pestaña "Modulos", buscas el modulo llamado "Carrito", pulsas en configurar y dices:

 

 

Enable Ajax cart

 

 

 

NO

 

 

Automaticamente te llevara al resumen del carrito, al pulsar en Añadir al carrito, en un producto.

Link to comment
Share on other sites

Victor, muchísimas gracias....a tí a scorsese a nexxuseis de verdad gracias.

 

¿se queda bien así no?

Creo que te comparan menos así, que de la otra manera.

 

Para el usuario es mas cómodo como lo tenias antes, que pulsabas en "Añadir", y se añadía el producto al carrito, sin ir directamente al resumen del carrito.

Link to comment
Share on other sites

Solo una pregunta más ¿qué opinas de la velocidad de la tienda? la veo un poco lenta y ayer hice un cambio que recomendabas

Preferencias>Rendimiento>No forzar la compilación pero aún así la veo lenta.

 

Para nuevas dudas y por normas del foro, tienes que abrir un nuevo tema.

 

Te aconsejo revisar la guía básica de optimización: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/192405-tutorial-optimizacion-basica-en-prestashop-15/

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy de acuerdo con lo que dices...es posible que compren menos pero el problema es que no se ve el carrito a no ser que como dijo otro compañero añada a la izquierda el modulo carrito para seguir comprando.....¿que hago ???no me termina de convencer esta forma parece que invita a comprar el producto y largarte.

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy de acuerdo con lo que dices...es posible que compren menos pero el problema es que no se ve el carrito a no ser que como dijo otro compañero añada a la izquierda el modulo carrito para seguir comprando.....¿que hago ???no me termina de convencer esta forma parece que invita a comprar el producto y largarte.

 

Lo puedes añadir tal como te ha comentado el usuario en los mensajes anteriores en la izquierda. Para que te aparezca en ese lado.

 

 

¿Has probado instalar el Bloque de información personal? / se instala en la cabezera y lleva un enlace al carrito..

 

Prueba ambas cosas, la que mas te convenga quedate con ella.

 

Ahora mismo lo has puesto como te he comentado con ajax=no y redireccionar resumen carrito, pero mi opinión es que perderás ventas.

Link to comment
Share on other sites

Como me has enviado los datos de acceso por correo, te digo como se ha dejado al final y dime si te gusta.

 

1) He trasladado el modulo a la left_column

 

2) En las excepciones del modulo carrito en la left_colum, le he dicho que no se muestre en el index, por que hay ya esta el modulo del carrito en el right_column

 

3) Te he vuelto a dejar el modo ajax activado, que antes lo habias desactivado.

 

¿Tema solucionado?

Link to comment
Share on other sites

Sí tema solucionado Muchísimas gracias de verdad.....ya soy tu fan...jajaja

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...