Jump to content

Borrar pedidos "solucionado"


Xandro

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Hola Víctor, he instalado el modulo para borrar pedidos y me funciona muy bien. El problema es que cuando borro los pedidos, la numeración no se corrige, así que si creo uno nuevo siempre hay un salto en la numeración que será tan grande como la cantidad de pedidos borrados. He entrado en la base de datos para corregirlo manualmente en la tabla ps_orders y modificando el id_order manualmente lo puedo arreglar, pero luego, cada vez que creo un nuevo pedido, vuelve a pasar lo mismo. Alguna idea para que los pedidos borrados no estén siempre fastidiando la numeración? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Víctor, he instalado el modulo para borrar pedidos y me funciona muy bien. El problema es que cuando borro los pedidos, la numeración no se corrige, así que si creo uno nuevo siempre hay un salto en la numeración que será tan grande como la cantidad de pedidos borrados. He entrado en la base de datos para corregirlo manualmente en la tabla ps_orders y modificando el id_order manualmente lo puedo arreglar, pero luego, cada vez que creo un nuevo pedido, vuelve a pasar lo mismo. Alguna idea para que los pedidos borrados no estén siempre fastidiando la numeración? Gracias.

 

Bueno, el modulo tal como se comenta en el post esta desarrollado por el usuario: http://www.prestasho...r/132608-vekia/, lo mejor es que contactes con el (sabe mas o menos hablar Español), y le comentes el problema en cuestión.

 

PD: Yo no tengo ninguna relación con el usuario vekia. (El enlace es solo una reseña, guía, como lo queramos llamar de su modulo, tal como se comenta en la misma entrada del blog.)

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Solamente comentar que el módulo me ha funcionado perfectamente en la versión 1.4.9, ha borrado todos los pedidos sin problemas, incluso los que estaban aceptados. Luego he podido reiniciar la numeración de las facturas sin errores de ningún tipo.

 

Muchas gracias a Nadie por la guía y al usuario Vekia por tan formidable módulo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 months later...

Solo queria comentar como lo he solucionado yo, editando el modulo pscleaner, que tiene una funcion para borrar pedidos y clientes, he editado el fichero pscleaner.php para que no trunque las tablas de clientes, ya que los clientes no me interesa borrarlos.

 

Para ello hay que irse hasta la línea 451 (en la version 0.9) donde pone:

 

case 'sales':

$tables = array(

 

'cart',

'cart_product',

'connections',

'...',

 

eliminando del array todas las tablas que empiezan por 'customer...' de esta manera reseteamos todos los datos relativos a cestas, conexiones, pedidos, etc sin borrar los clientes.

 

Y para dejar el frontend del módulo acorde a los cambios he modificado las traducciones en pscleaner/translations/es.php

 

y he modificado estas lineas para que no hagan ninguna mención a clientes:

 

$_MODULE['<{pscleaner}prestashop>pscleaner_3300d0bf086fa38cf593fe4feff351f1'] = 'Pedidos';

$_MODULE['<{pscleaner}prestashop>pscleaner_1bc469bb2c64bc19a27796374da3a2a8'] = 'Entiendo que todos los pedidos serán borrados sin posibilidad de volver atrás:';

$_MODULE['<{pscleaner}prestashop>pscleaner_17ca7f22baf84821b6b73462c96fb1e3'] = 'Borrar pedidos';

 

Por si a alguien le es útil, un saludo.

Edited by Yau (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Solo queria comentar como lo he solucionado yo, editando el modulo pscleaner, que tiene una funcion para borrar pedidos y clientes, he editado el fichero pscleaner.php para que no trunque las tablas de clientes, ya que los clientes no me interesa borrarlos.

 

Para ello hay que irse hasta la línea 451 (en la version 0.9) donde pone:

 

case 'sales':

$tables = array(

 

'cart',

'cart_product',

'connections',

'...',

 

eliminando del array todas las tablas que empiezan por 'customer...' de esta manera reseteamos todos los datos relativos a cestas, conexiones, pedidos, etc sin borrar los clientes.

 

Y para dejar el frontend del módulo acorde a los cambios he modificado las traducciones en pscleaner/translations/es.php

 

y he modificado estas dos lineas para que no hagan ninguna mención a clientes:

 

$_MODULE['<{pscleaner}prestashop>pscleaner_1bc469bb2c64bc19a27796374da3a2a8'] = 'Entiendo que todos los pedidos serán borrados sin posibilidad de volver atrás:';

$_MODULE['<{pscleaner}prestashop>pscleaner_17ca7f22baf84821b6b73462c96fb1e3'] = 'Borrar pedidos';

 

Por si a alguien le es útil, un saludo.

 

Perfecto !

 

Gracias por su colaboración con la Comunidad de Prestashop !

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...