Jump to content

Recommended Posts

Hola estoy intentando instalar una tienda Prestashop y no logro conectar con la base de datos, tengo los datos que me han pasado y los he revisado varias veces y parece estar bien. Además he revisado los foros y probado varias soluciones y nada, alguien puede ayudarme?? no para de salirme el mismo error

 

Database Server is not found. Please verify the login, password and server fields (MySQL)

Edited by Santi Navarro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola estoy intentando instalar una tienda Prestashop y no logro conectar con la base de datos, tengo los datos que me han pasado y los he revisado varias veces y parece estar bien. Además he revisado los foros y probado varias soluciones y nada, alguien puede ayudarme?? no para de salirme el mismo error

 

Database Server is not found. Please verify the login, password and server fields (MySQL)

 

1) En que hosting estas

2) Dime que datos estas intentando poner. (Menos la contraseña)

3) Verifica esos datos, por que si te dice eso, que estas poniendo los datos mal. (No tiene mucho misterio)

Un Saludo,

Link to comment
Share on other sites

el hosting lo tiene una empresa llamada sbainformatica.com

 

los datos que estoy intentando poner son

 

localhost aunque tambien he probado con https://terradeus.es:8443 que son los datos del ftp que me dieron

nombre de base de datos: tiendaterradeus

root

contraseña

tipo: innoDB

prefijo ps_

 

yo creo que lo pongo todo correcto.

 

Gracias y un Saludo

Link to comment
Share on other sites

(Olvidate del mensaje anterior, borralo de tu mente, dejalo en el rincon oscuro)

 

Es:

 

localhost

 

 

Mira la imagen que te adjunto:

 

desplegable.png

 

Seguramente has señalado "Microsoft SQL Server", señala como en este caso "Mysql" al crear la base de datos desde tu hosting.

 

Crea la base de datos como te comento en la imagen.

Link to comment
Share on other sites

Vale ahora sí!! además tenía que cambiar inicio de la base de datos (root) por el nombre de usuario de la base de datos!

 

 

Muchas Gracias!!!!

 

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje del tema y añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Un saludo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

 

PD: Lo del usuario no te lo dije al principio, por que primero quería ver lo del problema de conectar a la base de datos. (Efectivamente inicio de la base de datos, es usuario de la base de datos, es una super traducción encubierta)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...