Jump to content

[SOLUCIONADO] "Copiar" mi tienda a otra carpeta


Recommended Posts

Hola, Lo que quiero hacer es lo siguiete:

Copiar mi tienda, a otra carpeta dentro del mismo servidor.

Copiar la base de datos, pero cambiando el dominio de mitienda.es a mitienda.es/catalogo.

 

Me podeis orientar de como hacerlo?

Hay muchos archivos modificados

 

Me he dejado datos, engo la tienda en en 1.4.7 con plantilla template_15 modificada

Edited by ansu (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, Lo que quiero hacer es lo siguiete:

Copiar mi tienda, a otra carpeta dentro del mismo servidor.

Copiar la base de datos, pero cambiando el dominio de mitienda.es a mitienda.es/catalogo.

 

Me podeis orientar de como hacerlo?

Hay muchos archivos modificados

 

Me he dejado datos, engo la tienda en en 1.4.7 con plantilla template_15 modificada

 

Hola cuando dices copiar te refieres que quieres tener una copia de prueba, o que quieres moverlo directamente...

 

Si realmente quieres mover el contenido directamente

 

Mueve los ficheros a la carpeta /catalogo/ por ejemplo desde el ftp

 

Modificas el fichero /config/settings.inc.php

 

Buscas esto:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/');

 

Y lo dejas asi:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/catalogo/');

 

Regenerar el .htaccess por si las moscas en la pestaña Preferencias -> SEO/URLS

 

Vacias la carpeta /tools/smarty/compile (menos el index.php) y /tools/smarty/cache (menos el index.php) por si las moscas.

 

Y en principio con eso mueves la carpeta de directorio.

 

 

Si en cambio quieres tener un copia de la tienda, depende moverla.

 

Pues depende mover los ficheros, los tendras que copiar y pegar en la carpeta /catalogo/

 

El fichero /config/settings.inc.php

 

Tendras que hacer lo que te he comentado arriba, y ademas establecer los datos de conexión a la base de datos, de la cual has realizado una copia de seguridad y has creado una nueva bd, con un usuario y una contraseña y has importado esa bd.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola nadie!! Lo que quiero es copiarla.

 

La parte del servidor me ha quedado claro:

1) Copio todo por tfp

2) hago el cambio en /config/settings.inc.php

3) Cambio en los datos de conexion a la nueva DB

 

La base de datos no me queda tan claro...

Siendo los mismos datos no se debería cambiar todo lo que es "mitienda" por "mitienda/catalogo" de algna manera???

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie!! Lo que quiero es copiarla.

 

La parte del servidor me ha quedado claro:

1) Copio todo por tfp

2) hago el cambio en /config/settings.inc.php

3) Cambio en los datos de conexion a la nueva DB

 

La base de datos no me queda tan claro...

Siendo los mismos datos no se debería cambiar todo lo que es "mitienda" por "mitienda/catalogo" de algna manera???

 

Con los pasos que te he indicado arriba, no debes tener grandes problemas.

 

Si haces una copia de la base de datos, estas trabajando con dos bases de datos, has dicho copiar por lo tanto tienes que hacer una copia de todo y seguir mis pasos de arriba, si fuera mover, no tendrías que copiar la base de datos.

Link to comment
Share on other sites

Entonces entiendo que antes de hacer esto :

 

Buscas esto:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/');

 

Y lo dejas asi:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/catalogo/');

 

 

Ya tengo que tener la base de datos subida también.

 

Esto se encarga de modificar en los archivos de la web y en la base de datos?

Link to comment
Share on other sites

Nadie, o alguien que o sepa, por favor me puede confirmar que no he de tocar nada en los datos de la base de datos? (Ver mi post anterior #5)

 

Te he preguntado, quieres hacer un duplicado o mover la tienda, es que no es lo mismo, si mueves la tienda, no tienes que duplicar la base de datos, si lo que quieres es un duplicado por tener una copia de tu web a modo de seguridad, tienes que duplicar la base de datos y cambiar los datos de conexión a la base de datos en el fichero que te he mencionado, por lo que tu has definido.

 

En el fichero settings.inc.php tienes los parámetros de conexión a la base de datos, hay puedes cambiarlos.

 

Si es simplemente moverla, de un directorio a otro, pero no es un copia de la web a modo de seguridad, lo tienes explicado arriba tambien.

Link to comment
Share on other sites

En ese mismo fichero: /config/settings.inc.php

 

verás que tienes los datos d ela base de datos un poco mas abajo, sólo tienes que cambiarlos por la nueva (usuario y pass):

 

<?php

define('_DB_SERVER_', 'IP nueva');

define('_DB_NAME_', 'Nombre nuevo');

define('_DB_USER_', 'User Nuevo');

define('_DB_PASSWD_', 'Pass nuevo');

define('_DB_PREFIX_', 'ps_');

define('_MYSQL_ENGINE_', 'InnoDB');

define('_PS_CACHING_SYSTEM_', 'CacheMemcache');

define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0');

define('_MEDIA_SERVER_1_', '');

define('_MEDIA_SERVER_2_', '');

define('_MEDIA_SERVER_3_', '');

define('_COOKIE_KEY_', '5hzjF0YDGEIQ5eUckDDF99QosDZqdHeGPtffHG7xmOFR3QA7dHP5JGOH');

define('_COOKIE_IV_', '81AGrczK');

define('_PS_CREATION_DATE_', '2012-09-07');

define('_PS_VERSION_', '1.5.1.0');

define('_RIJNDAEL_KEY_', 'VkEpqXD7wWOTzn7nnSxa9FNPBEhtv5xD');

define('_RIJNDAEL_IV_', 'lGzpmtdEpFurucLRdNWLKw==');

 

Nota: lo de las cookies y todo eso que sale de bajo, no creo q lo tengas que tocar. (pero a ver que dicen los gurús...)

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos...

 

En los posts #1 y #3 he dicho que lo que quiero es copiarla, quizás debía haberme explicado mejor, te cuento:

Lo que quiero es la misma tienda 2 veces (con bases de datos distintas).

La que ya tengo (mitienda.es) es para poder seguir trabajando sobre ella (modulos, plantilla, etc..)

Una "copia" (mitienda.es/catalogo) para tener ya un catálogo (sin opcion a comprar) que pueda visitar la gente.

 

Todavía estoy copiando por ftp (con el filezilla) los archivos de "mitienda" en "mitienda/catalogo". He tardado por que no he encontrado una opción de copiar directamente, por lo que primero he pasado los archivos al pc y los he vuelto a subir a la carpeta correspondiente.

 

Mi duda con la base de datos es muy simple:

Por ejemplo, EN LA BASE DE DATOS hay una línea que pone "(180, 'PS_SHOP_DOMAIN', 'mitienda.es',...).

 

Lo que quiero saber es si al modificar el fichero /config/settings.inc.php, como me has comentado, éste hará las modificaciones necesarias en la base de datos o si he de modificar la línia que te he escrito y todas las que encuentre que hacen referencia a la ubicación de la tienda.

 

Gamusino, eso lo entiendo, pero si la base de datos pone "mitienda.es", no se me irá a la tienda original en lugar de a la copia?

 

Gracias de nuevo chicos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos...

 

En los posts #1 y #3 he dicho que lo que quiero es copiarla, quizás debía haberme explicado mejor, te cuento:

Lo que quiero es la misma tienda 2 veces (con bases de datos distintas).

La que ya tengo (mitienda.es) es para poder seguir trabajando sobre ella (modulos, plantilla, etc..)

Una "copia" (mitienda.es/catalogo) para tener ya un catálogo (sin opcion a comprar) que pueda visitar la gente.

 

Todavía estoy copiando por ftp (con el filezilla) los archivos de "mitienda" en "mitienda/catalogo". He tardado por que no he encontrado una opción de copiar directamente, por lo que primero he pasado los archivos al pc y los he vuelto a subir a la carpeta correspondiente.

 

Mi duda con la base de datos es muy simple:

Por ejemplo, EN LA BASE DE DATOS hay una línea que pone "(180, 'PS_SHOP_DOMAIN', 'mitienda.es',...).

 

Lo que quiero saber es si al modificar el fichero /config/settings.inc.php, como me has comentado, éste hará las modificaciones necesarias en la base de datos o si he de modificar la línia que te he escrito y todas las que encuentre que hacen referencia a la ubicación de la tienda.

 

Gamusino, eso lo entiendo, pero si la base de datos pone "mitienda.es", no se me irá a la tienda original en lugar de a la copia?

 

Gracias de nuevo chicos.

 

Si estan bajo el mismo dominio tal como comentas, solo tienes que modificar lo que se te ha comentado aquí, para indicar en que carpeta se encuentra la copia y lo otro que se te ha comentado para configurar los datos de conexión a la base de datos.

Link to comment
Share on other sites

Es decir.

 

La tienda es:

 

pepe.es

 

Y quieres tener una copia en:

 

pepe.es/tienda/

 

No tienes que cambiar el nombre de dominio, por que actúas bajo el mismo dominio, solo cambia lo que se te ha comentado en este tema.

Link to comment
Share on other sites

que yo sepa la base de datos no sabe de dónde le piden los datos.

 

Yo al menos lo hice así para actualizar, hice una copia de la tienda tal cual con otro nombre de carpeta (Shop2), y cambiando eso en el config puedes usar las 2 tiendas con la misma base de datos, o poner una base de datos a cada una, a mi me ha funcionado.

 

Además que es mas rápido copiar directamente desde el ftp a una nueva carpeta, porque descargar al pc y volver a subir....pufff cálcula unas 4 horitas minimo :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Es decir.

 

La tienda es:

 

pepe.es

 

Y quieres tener una copia en:

 

pepe.es/tienda/

 

No tienes que cambiar el nombre de dominio, por que actúas bajo el mismo dominio, solo cambia lo que se te ha comentado en este tema.

 

Perfecto es exactamente eso, muchas gracias!!

 

 

que yo sepa la base de datos no sabe de dónde le piden los datos.

No, pero indica en que dominio està alojada, mi duda era si tenia que cambiar l dominio por el dominio/carpeta

 

 

Además que es mas rápido copiar directamente desde el ftp a una nueva carpeta, porque descargar al pc y volver a subir....pufff cálcula unas 4 horitas minimo :wacko:

No he encontrado la opción en el filezilla (igual es que hoy ando algo espesita :(

 

 

 

 

Un poco exagerado 4 horas )

Imagino que depede de la velocidad de cada uno... Por que de las 2:06 que he recibido tu primera respuesta, he bajado y aun estoy subiendo :S

 

 

Muchas gracias a los dos!!

En cuanto lo tenga funcionando os lo comento

Link to comment
Share on other sites

Perdonad una preguta más:

La base de datos tambien hay alguna manera de copiarla directamente por phpmyadmin por ejemplo?

 

Desde phpmyadmin, puedes exportarla y importarla.

 

Mira estas imagenes:

 

http://www.miguelmanchego.com/wp-content/uploads/2009/10/phpmyadmin-exportar.png

 

 

http://www.miguelmanchego.com/wp-content/uploads/2009/10/phpmyadmin-importar.png

Link to comment
Share on other sites

Sí, sí, esto es lo que estaba haciendo, igualmente voy a mirar las opciones que las tenga bien.

Muchas gracias de nuevo, nadie.

 

Cuando lo tenga hecho todo (todavía estoy subiendo archivos por ftp), os comento y si ha ido todo bien pongo el ^[solucionado]" delante del título :)

Link to comment
Share on other sites

Sí, sí, esto es lo que estaba haciendo, igualmente voy a mirar las opciones que las tenga bien.

Muchas gracias de nuevo, nadie.

 

Cuando lo tenga hecho todo (todavía estoy subiendo archivos por ftp), os comento y si ha ido todo bien pongo el ^[solucionado]" delante del título :)

 

Perfecto, estaré a la espera y muy preocupado por saber como te ha ido todo.

 

PD: Hasta la noche )

Link to comment
Share on other sites

ARGGGGGG a hacer puñetas la subida....

 

Además que es mas rápido copiar directamente desde el ftp a una nueva carpeta, porque descargar al pc y volver a subir....pufff cálcula unas 4 horitas minimo :wacko:

 

Me puedes decir como hacerlo? Uso el filezilla y no encuentro la opción por ningún lado...

Sinó tengo que volver a empezar a subir todo otra vez

 

 

Nadie, no hace falta que te preocupes tanto ;)

Link to comment
Share on other sites

no con el filezilla solo te deja moverlo.

Yo lo hago con el propio ftp que me da el hosting (uso godaddy)

Normalmente todos lo tienen, busca en el panel principal, donde gestionas las bases de datos, los correos y todas las opciones que te dan... debe estar también el FTP.

 

Hazlo así, pq si lo tienes q pasar al pc y luego otra vez al server, te va dar algo, son muchos archivos pequeños y es una desesperación.

Link to comment
Share on other sites

Ya está!!! Muchísimas gracias a los 2 :)

 

ahora pongo el solucionado delante del título

Un placer ayudarte y servirte!

 

Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...