pablopg3 Posted October 5, 2012 Share Posted October 5, 2012 (edited) Es viable una actualizacion desde Prestashiop 1.4.x a 1.5 ?? Realmente es estable? Alguien tiene funcionando la tienda en 1.5 y es estable, partiendo desde una actualizacion? Os comento mi historia...... Teniamos funcionando una tienda en 1.4.2.5, todo perfecto pero viendo todos los avances y mejoras de 1.5, decidimos actualizar y sobre todo poder utilizar la opcion de multitienda. Utilizamos el Autoupgrade y parece que todo funciona correctamente. La actualizacion se realizo correctamente, parecia que todo funcionaba mas o menos bien. Hubo que volver a configurar cosas, Theme, algunos modulos etc... Pero.... No funcionaban los CMS, no era posible mostrar el modulo layered (facetas). No funcionaba la forma de pago reembolso (ninguna, ni la nativa ni ninguna otra). Modulo estadisticas no funcionaba......... Probando, reconfigurando etc... La tienda se degradaba, dejaron de funcionar todas las formas de pago, no se podia acceder a cambio de datos personales del cliente. etc... etc.. Al par de dias la gente nos llamaba comentando que intentaban hacer pedidos y desaparecian los productos del carrito, se vacia el carrito etc... Se logeaban y cuando hacian click de nuevo en cualquier parte se deslogueaba... TOTAL NO FUNCIONAL Volvimos atras a la version estable que tenemos, pero paralelamente se monto una instalacion limpia.. se probaron todos estos fallos y todo parecia que funcionaba bien, (quedaba alguna tonteria, pero todo iva bien). Esta vez en vez de actualizar, copiamos las tablas relacionados con los productos, fabricantes, categorias (esta no hemos conseguido hacerla funcionar), pedidos y clientes. Y bueno a falta de categorias que se subsano de otra manera, todo inicialmente parecia que funcionaba bien.. Pero ya hemos vuelto otra vez al paso de:... que intentaban hacer pedidos y desaparecian los productos del carrito, se vacia el carrito etc... Se logeaban y cuando hacian click de nuevo en cualquier parte se deslogueaba... Alguna pagina se queda en blanco. y algunas cosillas mas, que siguen fallando.. En definitiva, de momento no lo vemos completamente funcional. Alguien lo tiene completamente funcional??? Existe de verdad una PS 1.5 operativa??? O hay que esperar a una nueva version? Edited October 5, 2012 by pablopg3 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 5, 2012 Share Posted October 5, 2012 Prestashop 1.5, tienes bugs, como lo han tenido todas las versiones, pero se estan corrigiendo poco a poco. Es mas ayer publicaron una nueva versión variante de la 1.5 (1.5.1.0), donde se han corregido muchos, muchos errores. Un Saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablopg3 Posted October 5, 2012 Author Share Posted October 5, 2012 cuando me referia a viable, me referia a funcional. Soy fanatico de prestashop, por su funcionalidad y calidad, pero diria que la actualizacion va a dar muchos dolores de cabeza a mas de uno. Gracias por comentarme sobre la nueva version. Durante el dia hemos estado probando la nueva version y verdaderamente "puede que haya solventado muchos bug y/o problemas, pero quedan problemas muy serios aun" Hemos usado una nueva version del Autoupgrade y aun asi la actualizacion no ha sido nada exitosa, al reves mucho mejor la version anterior 0,7.3.Muchisimos fallos. hemos vuelto a transpasar datos copiando las tablas y parece que funciona aun asi seguimos con fallos. Menos pero con bastante fallos. Seguiremos probando pero llega a desanimar verdaderamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 5, 2012 Share Posted October 5, 2012 Yo a día de hoy, recomiendo esperar, puedes hacer pruebas en un entorno de prueba y probar la actualización, recuerda que la versión 1.5 es muy "nueva", y que todos los días en el bugtracker se van corrigiendo errores... (A que estar atento a la svn, y a los reporte de errores) Eso si módulos de terceros que uses en la 1.4, posiblemente no funcionen en la 1.5 correctamente. Y luego la plantilla que tengas en la 1.4, no funcionara correctamente en la 1.5. Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpelado Posted February 19, 2013 Share Posted February 19, 2013 Yo estoy por actualizar de la versión PrestaShop™ 1.4.2.5 a la 1.5.3.1 Cómo me recomiendan que haga? hay módulo para hacerlo? Necesito ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 19, 2013 Share Posted February 19, 2013 Yo estoy por actualizar de la versión PrestaShop™ 1.4.2.5 a la 1.5.3.1 Cómo me recomiendan que haga? hay módulo para hacerlo? Necesito ayuda! Revisa esta guía: http://www.loading.es/blog/2012/09/18/como-actualizar-prestashop-1-4-x-a-1-5/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts