Jump to content

Tema de base de datos en version 1.4.9 a 1.5


Recommended Posts

Hola gente, como les va?

 

Les paso a contar mi problema. Tengo la ultima version 1.4.x y para actualizar a 1.5.x hago todos los pasos del tutorial, el soft lo actualizo sin problemas. El tema es que en la instalacion cuando tengo que poner el comienzo de las tablas de la base de datos, mi base de datos actual, todas las tablas comienzan con ps5_........ y en el cuadro de actualizacion si pongo para el nombre de comienzo de las tablas ps5_ me dice que obviamente ya hay tablas con dicho nombre, es por ello que al poner otro encabezado como ps1_ se actualiza sin problemas.

 

Al finalizar la instalacion, obviamente tengo todas las tablas dublicadas en la BD y no me aparece ninguno de los productos que tenia en la version 1.4, aparece la version 1.5 limpia.

 

A todo esto no instalo de cero la tienda, sino que la actualizo.

 

Alguien me puede ayudar a como solucionar esto o decirme donde está el inconveniente? lo realicé varias veces tanto en el servidor como también de forma local pero no puedo solucionar esto!!.

 

Muchas gracias a todos por su tiempo!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola gente, como les va?

 

Les paso a contar mi problema. Tengo la ultima version 1.4.x y para actualizar a 1.5.x hago todos los pasos del tutorial, el soft lo actualizo sin problemas. El tema es que en la instalacion cuando tengo que poner el comienzo de las tablas de la base de datos, mi base de datos actual, todas las tablas comienzan con ps5_........ y en el cuadro de actualizacion si pongo para el nombre de comienzo de las tablas ps5_ me dice que obviamente ya hay tablas con dicho nombre, es por ello que al poner otro encabezado como ps1_ se actualiza sin problemas.

 

Al finalizar la instalacion, obviamente tengo todas las tablas dublicadas en la BD y no me aparece ninguno de los productos que tenia en la version 1.4, aparece la version 1.5 limpia.

 

A todo esto no instalo de cero la tienda, sino que la actualizo.

 

Alguien me puede ayudar a como solucionar esto o decirme donde está el inconveniente? lo realicé varias veces tanto en el servidor como también de forma local pero no puedo solucionar esto!!.

 

Muchas gracias a todos por su tiempo!!!

 

Es que seguramente has echo una instalación "nueva", y lo que tienes que hacer es una actualización no una instalación nueva.

 

Sigue estas guías:

 

http://doc.prestashop.com/display/PS15/Automatic+update (Esta guía es para la actualización automatica)

 

http://doc.prestashop.com/display/PS15/Manual+update+%28experts+only%29 (Esta guía para la actualización manual)

Link to comment
Share on other sites

Es que seguramente has echo una instalación "nueva", y lo que tienes que hacer es una actualización no una instalación nueva.

 

Sigue estas guías:

 

http://doc.prestasho...utomatic+update (Esta guía es para la actualización automatica)

 

http://doc.prestasho...experts+only%29 (Esta guía para la actualización manual)

 

Muchas gracias por la respuesta, hice lo que dice de forma manual y siempre aparece que ya el prefijo ps5_ (es el que uso en mi caso para el nombre de las tablas) ya está utlizandose y no me permite actualizar. A veces me aparece el campo para escribir el prefijo y otra en el comienzo de la actualizacion ya me envía a la instalacion directa, pero siempre me da error: At least one table with same prefix was already found, please change your prefix or drop your database

Edited by gaston1985 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

yo lo acabo de actualizar esta tarde de forma manual, y por lo que dices, sólo se me ocurre que en el paso final, cuando pones la dirección de actualización, se te esté olvidando poner la ruta completa, y sólo hagas install...

 

Es que si instalas de 0 te dará conflicto con la base de datos. Esta es la dirección de la actualización:

 

http://www.tudominio.com/carpeta de la tienda/install/upgrade/upgrade.php

 

no sé si será ese el problema...

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un problema mas o menos parecido.

si modifico el fichero settings(copiado desde el antiguo prestashop), al entrar en la nueva carpeta, me sale un error 500.

os copio lo que tendria en el fichero, suponiendo que este en la ruta prestashop.

 

 

<!--?php

 

define('__PS_BASE_URI__', '/prestashop/');

define('_MEDIA_SERVER_1_', '');

define('_MEDIA_SERVER_2_', '');

define('_MEDIA_SERVER_3_', '');

define('_PS_CACHING_SYSTEM_', 'MCached');

define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0');

define('_THEME_NAME_', 'prestashop_alt');

define('_DB_NAME_', 'NombreBBDD');

define('_MYSQL_ENGINE_', 'MyISAM');

define('_DB_SERVER_', 'localhost');

define('_DB_USER_', 'USUARIOBBDD');

define('_DB_PREFIX_', 'Prefijo_');

define('_DB_PASSWD_', 'Pass');

define('_DB_TYPE_', 'MySQL');

define('_COOKIE_KEY_', 'Cookie');

define('_COOKIE_IV_', 'Cookie');

define('_PS_CREATION_DATE_', '2012-07-31');

define('_RIJNDAEL_KEY_', 'ClaveRinjdael');

define('_RIJNDAEL_IV_', 'Rinjdaeliv');

define('_PS_VERSION_', '1.4.9.0');

 

?-->

Por otro lado, si actualizo la tienda con el actualizador(1-click upgrade), me funciona en parte, cuando voy a módulos me salta un error 500.

Edito, he hablado con el hosting y basicamente lo que me ha dicho es que el autoupgrade no funciona bien si da ese tipo de error, por lo que toca actualizarlo a mano :/

Edited by rdea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...