Jump to content

[Solucionado] Actualizar almacenes con proveedor


invoker917

Recommended Posts

Hola a tod@s,

 

Llevo algunas semanas peleándome con el entorno y me ha surgido una duda que no sé como solucionar.

 

Mi tienda tiene 2 almacenes; uno lo tengo yo, el otro es un proveedor externo que, a parte, me gestiona los envíos a cliente final.

 

El proveedor me facilita cada día, un fichero actualizado con los productos y cantidades disponibles, y me gustaría saber, como puedo hacer que esas cantidades se reflejen en el stock de ese almacén dentro de Prestashop.

 

Había pensado en gestionarlo como un Pedido a Proveedor, importando los CSVs cada día; pero el problema es que cuando acepto la llegada de la mercancía el stock disponible se acumula, y lo que necesito es que se actualice con las cantidades que el proveedor me facilita.

 

Por más que he buscado, sólo he encontrado un módulo de pago (49€) que me permitiría hacerlo; pero me pregunto si se podría hacer de otra manera para no tener que gastar ahora ese dinero.

 

He pensado también en actualizar directamente las tablas de la base de datos, actualizando las referencias de ese almacén con las unidades que me facilita el proveedor; tendría algún problema? alguien lo ha hecho de esta manera?

 

Muchas gracias de antemano,

 

Julio

Link to comment
Share on other sites

Me contesto yo mismo, ya que veo que nadie tiene ni idea de como solucionar esto, o nadie lo ha tenido que hacer.

 

Como utilizo la gestión avanzada de almacenes, finalmente he atacado directamente a las tablas, con una consulta que genero con un interface que lee los datos del proveedor y me actualiza los stocks disponibles.

 

La consulta es esta, para quien pueda servirle:

UPDATE prestashop_87.ps_stock as stock INNER JOIN prestashop_87.ps_stock_available as stock_available ON stock.id_product=stock_available.id_product SET stock.physical_quantity=41, stock.usable_quantity=41, stock_available.quantity=41 WHERE stock.reference='16148' AND stock.id_warehouse=2;

 

Con esto, tengo un almacén que es el stock disponible en mi proveedor; así tengo los artículos actualizados y evito vender producto y que luego no haya disponible.

 

Saludos,

 

Julio

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...