Jump to content

Problema con url amigables en ps 1.5

mutenroxi

Recommended Posts

Hola a todos, ante todo felicidades por el foro. Soy nuevo con Prestashop y me gustaria plantear una pregunta que no he visto en ninguna discusion:

Tengo dos dominios en un mismo hosting y con las mismas caracteristicas por un lado esta instalado ps 1.4.5.1 y no tengo problemas al activar las url amigables desde el panel de control.

Pero con el otro dominio he instalado ps 1.5.0.17 final ya que lo he visto interesante el cambio. Pero al activar las url amigables de da error:

"Reescritura de direcciones URL (mod_rewrite) no está activo en su servidor. Si desea usar URL amigables es necesario activar este mod."

he hablado con el servidor (1&1) y me comentan que tengo que activar el mod desde el .htacces he provado poniendo:

Options -Multiviews antes de RewriteEngine on

o tambien RewriteBase / tambien antes de RewriteEngine on

pero haciendo los cambios sigo con los mismos problemas.

Me gustaria que alguien me ayudara o de lo contrario tendre que seguir con la version antigua de ps 1.4.5

Gracias a todos espero vuestra ayuda.

1and1 es un poco rarito para eso y no te permite modificar la configuración del apache desde el panel de control. Yo siempre he solucionado el problema las URL's amigables añadiendo el en el htaccess las lineas que indica mutenroxi:

Options +FollowSymLinks

Options -MultiViews

RewriteEngine On

RewriteBase /

y de hecho la version 1.4.8 me funciona perfectamente, pero la version 1.5 no hay manera de hacerla funcionar.

Ayer actualicé y me tocó volver a atrás con las copias de seguridad. Hoy he probado a instalarla nueva en otro dominio para ver si era problema de algo que había hecho mal al actualizar y me sigue dando el mismo error, aunque el mod-rewrite está activo ya que si hago una prueba a mano me redirige bien.

Hola Ciudad 17

Creo que ya lo he solucionado.

He activado las url amigables desde el back, y he guardado, me ha generado un .htacess el cual al refrescar mi web me daba error 500, despues he cogido ese el archivo .htacess nuevo y le he colocado el: RewriteBase / debajo de RewriteEngine on, anteriormente lo colocaba por encima de RewriteEngine on y ahora queda de esta forma:

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution

# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums

<IfModule mod_rewrite.c>

RewriteEngine on

RewriteBase /

.......

He vuelto a la pagina donde estaba el error 500 y la he refrescado y milagro todo perfecto. Aparecen las url amigables en productos, carrito, etc. No lo tengo muy claro que sean correctas las que aparecen en el bloque MI cuenta pero creo que sera cuestion interna la cual mirare de arreglar.

Un duda que me surge es que en el panel de control donde las url amigables me sigue apareciendo al lado un mensaje que pone:

Reescritura de direcciones URL (mod_rewrite) no está activo en su servidor. Si desea usar URL amigables es necesario activar este mod.

Espero que este mensaje no me genere problemas en un futuro.

Si puedes dime si te funciona ahora, espero que tengas suerte la version 1.5 tiene buena pinta.

si ocurre algo extraño os ire informando.

saludos

• Like 1

Hola mutenroxi, me alegro mucho de que lo hayas conseguido arreglar. Yo de momento no he tenido la misma suerte. He probado a hacer lo que tú pero me sigue saliendo un 404 al intentar ver la tienda. La verdad es que tiene muy buena pinta la versión 1.5 seguiré peleándome con ella a ver si consigo instalarla. Un saludo

Hola Mutenroxi, aunque por el momento todo lo que he probado funciona bien, el error me sigue apareciendo igual que a ti : "Reescritura de direcciones URL (mod_rewrite) no está activo en su servidor. Si desea usar URL amigables es necesario activar este mod."

Lo retiro. No me funciona todo. Si consigo que vaya la tienda no consigo acceder a los modulos desde el Back-Office. Me sale un error 500. ¿tu puedes acceder Mutenroxi?

Edited by Ciudad17 (see edit history)

Hola shacker

Bueno visto que ahora parece que funciona. Estoy mirando el tema de poner captcha. Pero lo que he encontrado es un slim tipo iphone que por un lado no consigo que funcione y segun he leido no es del todo practico. Los modulos que he encontrado son de pago y la cosa esta muy dura ahora. alguna idea.

• 1 month later...

Hola buenos días....

Mi nombre es Leticia. Necesito ayuda, perdonad que me haya metido en esta conversación. Pero he introducido una nueva conversación y nadie me ayuda. He estado buscanado ayuda y vuestra conversación aparecía de las primeras. He construido mi tienda on-line con Prestashop versión 1.5.0.17. Acabo de introducir algún dato erróneo en la configuración de mi página, wwwwe4pets.com. Estaba trabajando en la pestaña "SEO y urls", dentro de la opción "Preferencias". El error debe ser gordo porque no puedo acceder ni al Back Office. La cuestión es que en cuando pide url base o algo así, yo he tecleado algo mal y ahora, no me deja acceder a mi web. Me aparece este mensaje:

"Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request"

No sé qué hacer...no puedo seguir trabajando. No puedo ir al Back Office ni nada. He hablado con 1and1 y me dicen que el problema le sale en la url que lleva la tienda a un sitio vacío.

Por favor ¿alguien puede ayudarme?

Hola Leticia, Entra en el PhpMyAdmin y en la tabla ps_configuration hay una entrada con el nombre _PS_BASE_URl_ donde se guarda la carpeta en la que has hecho la instalación del Prestashop. Mira a ver si te has equivocado al teclear el nombre.

Un saludo

Hola Leticia

tal como te dice Ciudad17 mira en el lugar exacto que te indica:

tabla ps_configuration hay una entrada con el nombre _PS_BASE_URl_

alli tiene que figurarte la url que esta instalado, luego haz un copiar y pegar en la barra de url de tu explorador y te tendria que salir

Hola Leticia

Por si te sirve los pasos para encontrar son:

entras en el phpmyadmin, en la tabla de la izquierda esta ps_configuration le das y te aparece su configuracion, una vez aqui en el centro de la pantalla hay un boton que pone examinar le das y te aparecen las entradas de esa tabla, hay una entrada con el nombre _PS_BASE_URl_ ( yo la tengo sobre la pagina 7, para pasar las paginas esta abajo del todo a tu derecha ), pero tambien creo que te puede ser util que mires PS_SHOP_DOMAIN que es donde apunta el dominio por si a la hora de modificar algo sel SEO te equivocaras.

Por cierto no te acuerdas que modificastes del SEO, asegurate que tu htaccess este correcto ya que hay un problema con esto y tu servidor 1&1.

Ya me contaras

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...