Jump to content

¿spam? rarísimo en comentarios a los productos de la tienda


rastreator

Recommended Posts

Tengo habilitados los comentarios sin necesidad de loguearse en la tienda, pero con moderación activada (no aparecen hasta que los apruebe)

 

Pero me aparecen UN HUEVO de comentarios, en inglés, en español... La mayoría no tienen nada que ver con los productos, pero no entiendo cómo llegan hasta ahí, puesto que TODOS esos comentarios son en realidad comentarios reales que si los buscas en google aparecen en otros sitios!!!

 

No entiendo nada!! ¿alguien me lo explica?

 

Os adjunto un pantallazo con algunos de los comentarios visibles desde el BO, y luego ese mismo que tengo seleccionado, lo podéis leer en esta dirección: http://www.modeettresors.com/2011/03/rincones-de-barcelona-d-lirio.html

 

Con la que no tengo nada que ver y además es mucho más antiguo... ¿Qué clase de spam es este? ¿qué gana el "bot" que lo hace con copiar y pegar comentarios de otros sitios en mi tienda?

post-362182-0-13910800-1347447453_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie, gracias por la sugerencia. Supongo que sí, o habilitar sólo para clientes registrados (como lo tengo ahora)

 

Lo que me sorprende es este tipo de spam. Estoy acostumbrado a los típicos mensajes en blogs que he tenido, sobre todo en entradas populares o antiguas, con enlaces, idiomas raros... Pero este tipo de spam es la primera vez que lo veo, por eso lo comento, para ver si alguien lo conoce y sabe a qué se debe.

 

Porque los comentarios que aparecen, uno en cada producto, son todos una "serie" de comentarios que existen en otro blog (y sólo en uno, con lo que se descarta que sea spam creado por los autores originales de cada comentario, al menos para los que son en castellano que he localizado en la web que pongo)...

 

Además, casi ningun mensaje tiene enlaces, y las palabras que usa tampoco son las típicas de spam, con lo que no entiendo qué objeto puede tener...

 

En fin, no tiene más importancia, pero es la curiosidad porque buscando en google no encuentro referencias a nada parecido.

Edited by rastreator (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola nadie, gracias por la sugerencia. Supongo que sí, o habilitar sólo para clientes registrados (como lo tengo ahora)

 

Lo que me sorprende es este tipo de spam. Estoy acostumbrado a los típicos mensajes en blogs que he tenido, sobre todo en entradas populares o antiguas, con enlaces, idiomas raros... Pero este tipo de spam es la primera vez que lo veo, por eso lo comento, para ver si alguien lo conoce y sabe a qué se debe.

 

Porque los comentarios que aparecen, uno en cada producto, son todos una "serie" de comentarios que existen en otro blog (y sólo en uno, con lo que se descarta que sea spam creado por los autores originales de cada comentario, al menos para los que son en castellano que he localizado en la web que pongo)...

 

Además, casi ningun mensaje tiene enlaces, y las palabras que usa tampoco son las típicas de spam, con lo que no entiendo qué objeto puede tener...

 

En fin, no tiene más importancia, pero es la curiosidad porque buscando en google no encuentro referencias a nada parecido.

 

 

Yo ese tipo de comentarios, si los he visto multiples veces.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...