Jump to content

Bad SubDomain SQL query.


shoponlineq2

Recommended Posts

Buenas tardes mi problema es el siguiente,

yo ya tengo instalada una tienda prestashop en el dominio q2.com.es alojado en un servido vamos a llamarlo "Servidor 1", ahora lo que estoy haciendo es exportando todo lo de un servidor a otro servidor nuevo que vamos a llamarlo "Servidor 2" con el dominio shoponlineq2.es y quiero intstalar alli el prestashop tambien.

 

Todo esto supuestamente ya lo he echo, las bases de datos del servidor 1 al 2 ya estan copiadas y el archivo settinggs.inc de la carpeta del prestashop esta supuestamente bien cambiado para que coja las bases de datos del servidor 2.

 

Los errores son los siguientes:

 

1. al instalar el servidor desde cero en el nuevo hosting, obviamente sale el prestashop por defecto, pero yo tengo metidas en la base de datos toda la copia de el prestashop del servidor 1 y aun asi no me sale, si elimino la base de datos que se me instala por defecto me sale el error Bad SubDomain SQL query. y sigue sin verse el prestashop que tengo alojado en el servidor 2 , y si pongo la carpeta del servidor antiguo me va al dominio del servidor 1

 

La historia es que quiero tener 2 servidores a la vez con 2 dominios difierentes en los 2 servidores la misma informacion la misma funcionalidad del prestashop y no hay manera... eso es fisicamente posible? un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Si quieres tener una copia de la web, sigue estos pasos:

 

1) Hacer un backup de tu tienda

 

2) Hacer un backup de tu base de datos

 

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

 

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

 

5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

 

(En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8)

 

6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/');

 

Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda.

 

 

7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema)

 

8) Volver a generar el .htaccess

 

9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud.

 

 

O simplemente, quieres una ¿redirección?

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Si quieres tener una copia de la web, sigue estos pasos:

 

 

 

 

O simplemente, quieres una ¿redirección?

 

lo que realmente quiero es tener 2 tiendas online iguales a la vez en 2 servidores distintos y con distintos dominios. porque estoy migrando de un servidor a otro y no quiero cerrar un servidor hasta que vea que el nuevo funciona correctamente.

Se puede hacer?

Link to comment
Share on other sites

lo que realmente quiero es tener 2 tiendas online iguales a la vez en 2 servidores distintos y con distintos dominios. porque estoy migrando de un servidor a otro y no quiero cerrar un servidor hasta que vea que el nuevo funciona correctamente.

Se puede hacer?

Entonces, sigue mi guía:

 

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/186197-bad-subdomain-sql-query/page__view__findpost__p__922183

Link to comment
Share on other sites

Entonces, sigue mi guía:

 

http://www.prestasho...post__p__922183

 

pero si cambio la url del dominio en el panel del prestashop.... solo podré usar una tienda bajo 1 dominio y lo que quiero es 2 prestashop bajo 2 dominios diferentes para que los clientes que accedan a la web antigua puedan entrar mientras yo termino de migrar la nueva y hago todas las comprovaciones...

no se si me explico.

Link to comment
Share on other sites

pero si cambio la url del dominio en el panel del prestashop.... solo podré usar una tienda bajo 1 dominio y lo que quiero es 2 prestashop bajo 2 dominios diferentes para que los clientes que accedan a la web antigua puedan entrar mientras yo termino de migrar la nueva y hago todas las comprovaciones...

no se si me explico.

 

La url de preferencias/seo-urls, la cambias cuando haces la migración, lee detenidamente los pasos que te he comentado. (no tiene por que ser la url del mismo dominio, sera la url por la que accederás en ese momento)

Link to comment
Share on other sites

La url de preferencias/seo-urls, la cambias cuando haces la migración, lee detenidamente los pasos que te he comentado. (no tiene por que ser la url del mismo dominio, sera la url por la que accederás en ese momento)

 

Debe ser que llevo muchos dias con este problema y la cabeza ya no me rige bien... pero no entiendo algo..

vamos a ver, yo tengo un host que lo llamaremos "host 1" y otro que acabo de contratar que lo llamaremos "host 2"

en el host1 tengo ahora mismo todo perfectamente bien puesto con prestashop con un dominio llamado q2.com.es y lo que quiero es mantener intacto el host 1 con el dominio q2.com.es, pero aparte tener exactamente el mismo prestashop en el host 2 pero con el dominio shoponlineq2.es, para que cuando vea que el host 1 y el prestashop alojado en el, funcione bien, trasferir el dominio q2.com.es al host 2 eliminar el host 2 hacer una redireccion de q2.com.es a shoponlineq2.es y que los clientes no noten en ningun momento ningun fallo ni perdida de la web.

 

Me has entendido?

tus pasos son sencillos pero no entiendo algunos y no se si con lo que quiero hacer me serviria tu ayuda o necesito instalar un nuevo prestashop en el host 1 para tener 2 prestashop a la vez.

Disculpa las molestias. pero tiene que salir todo bien ya que tengo muchos clientes muy importantes y no puede fallar nada.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Debe ser que llevo muchos dias con este problema y la cabeza ya no me rige bien... pero no entiendo algo..

vamos a ver, yo tengo un host que lo llamaremos "host 1" y otro que acabo de contratar que lo llamaremos "host 2"

en el host1 tengo ahora mismo todo perfectamente bien puesto con prestashop con un dominio llamado q2.com.es y lo que quiero es mantener intacto el host 1 con el dominio q2.com.es, pero aparte tener exactamente el mismo prestashop en el host 2 pero con el dominio shoponlineq2.es, para que cuando vea que el host 1 y el prestashop alojado en el, funcione bien, trasferir el dominio q2.com.es al host 2 eliminar el host 2 hacer una redireccion de q2.com.es a shoponlineq2.es y que los clientes no noten en ningun momento ningun fallo ni perdida de la web.

 

Me has entendido?

tus pasos son sencillos pero no entiendo algunos y no se si con lo que quiero hacer me serviria tu ayuda o necesito instalar un nuevo prestashop en el host 1 para tener 2 prestashop a la vez.

Disculpa las molestias. pero tiene que salir todo bien ya que tengo muchos clientes muy importantes y no puede fallar nada.

un saludo

 

Lo que quieres es tener una copia exacta, de tu tienda en este momento en el otro host, con la guía que te he comentado puedes hacerlo, si quieres me envias acceso a tu tienda, y yo te hago la copia. (Te en cuenta, que la copia sera la copia de hoy, si mañana te hacen un pedido nuevo, no constara en la copia que has echo hoy)

Link to comment
Share on other sites

Lo que quieres es tener una copia exacta, de tu tienda en este momento en el otro host, con la guía que te he comentado puedes hacerlo, si quieres me envias acceso a tu tienda, y yo te hago la copia. (Te en cuenta, que la copia sera la copia de hoy, si mañana te hacen un pedido nuevo, no constara en la copia que has echo hoy)

 

yo te doy acceso, pero tienes alguna forma de contactar contigo via telefónica para tener una conversación mas fluida y no tener errores, esque me juego mucho si algo sale mal.

gracias por todo de verdad.

Link to comment
Share on other sites

yo te doy acceso, pero tienes alguna forma de contactar contigo via telefónica para tener una conversación mas fluida y no tener errores, esque me juego mucho si algo sale mal.

gracias por todo de verdad.

 

Mi correo es el de la firma, envíame tu usuario de skype, o gtalk por correo )

Link to comment
Share on other sites

Mi correo es el de la firma, envíame tu usuario de skype, o gtalk por correo )

te ha llegado? te lo acabo de enviar al correo y por privado ( aunque me he dado cuenta luego que no debería haberlo echo segun pone entre parentesis, lo siento.

confírmame que te ha llegado bien.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

te ha llegado? te lo acabo de enviar al correo y por privado ( aunque me he dado cuenta luego que no debería haberlo echo segun pone entre parentesis, lo siento.

confírmame que te ha llegado bien.

un saludo

 

Si ha llegado el correo, hablamos por skype.

 

Un Saludo,

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...