Jump to content

Gastos envio gratis solo para Peninsula, Portugal y Andorra


Recommended Posts

Hola,

 

Tras mucho buscar por el foro y en google, no he dado con la solucion correcta asi que paso a consultaros.

 

La cuestion es que mis envios son gratis a partir de x dinero, pero esto es solo para Peninsula, Porugal y Andorra.

 

Por lo tanto, no quiero que para las islas, tengan envio gratis, por el momento.

 

Los manuales que he visto para configurar esto, lo hacen con las reglas de peso, pero yo en mis productos no tengo añadido el peso de cada producto asi que no me valen.

 

Asi que os pido ayuda.

 

Haber como pongo que para peninsula (españa), portugal y andorra los portes sean gratis a partir de x dinero y para el resto de zonas no, si no que tengan el coste que yo indique.

 

Gracias de ante mano

 

P.D. Alguna idea de cuando saldra la nueva version de prestashop?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Tras mucho buscar por el foro y en google, no he dado con la solucion correcta asi que paso a consultaros.

 

La cuestion es que mis envios son gratis a partir de x dinero, pero esto es solo para Peninsula, Porugal y Andorra.

 

Por lo tanto, no quiero que para las islas, tengan envio gratis, por el momento.

 

Los manuales que he visto para configurar esto, lo hacen con las reglas de peso, pero yo en mis productos no tengo añadido el peso de cada producto asi que no me valen.

 

Asi que os pido ayuda.

 

Haber como pongo que para peninsula (españa), portugal y andorra los portes sean gratis a partir de x dinero y para el resto de zonas no, si no que tengan el coste que yo indique.

 

Gracias de ante mano

 

 

Eso lo puedes hacer fácilmente, con las zonas y los rangos, en la pestaña Transporte del panel de administración de tu tienda.

 

Revisa la guía oficial:

 

http://doc.prestasho...?pageId=4915296

 

Explicacion basica:

 

Atención, esto que te explico te lo digo en referencia, poniendo un ejemplo de como "individualizar" un País del resto. (Si quieres que sean todos los países de Europa, pues te creas un rango para Europa, eso ya que es lo que veas)

 

Paso 1 )

 

Si solo quieres a España, y no al resto de Europa.

 

Te creas una zona que diga por ejemplo "Spain"

 

Paso 2 )

 

Dices España, pertenece a la zona Spain

 

Paso 3)

 

Te creas un rango de pesos o precios dependiendo de como quieras establecerlo al transportista que has definido anteriormente, y al cual le has dicho que cuente con "Spain" como Zona

 

Paso 4)

Después de crear el rango, estableces los gastos de envió según el rango. (Como bien dice jordi, a partir de X peso o importe, defines 0 euros)

 

Mensaje_de_amor = Si tuvieras estados/provincias o como lo queramos llamado "Murcia", "Madrid" ect,, tienes que indicarle tambien el pais y la zona de donde quieras que pertenezca. (Bien puede ser la zona "Spain", o otra zona que te crees y que se llama "Spain Canarias", para las canarias. )

 

 

PD: Esto que te explicado para España, te vale para cualquier otro Pais, sea Francia, Italia ect..

 

O bien los dejas todos en una zona, tal como viene por defecto llamada "Europa", o los individualizas por zonas, si los gastos de envíos variaran.

 

Fuente: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/197083-solucionado-configurar-envios-gratis-por-paises-o-zonas/page__view__findpost__p__981863

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, Alguien podría ayudarme, no he podido acomodar estos elementos. ya he probado cambiando el:

 

ul#product_list li div.right_block {

float: left;

width: 120px;

 

y el:

 

ul#product_list li div.center_block {

float: left;

width: 500px;

 

en el archivo product_list.css

 

Pero aun no consigo que encajen bien.

 

Linkeo directamente en una categoria para que se vea el fallo, que en algunos se ve el botón "Añadir al Carrito", y en otros se descuadra y sale escondido bajo la imagen.

 

http://www.ofertymarcas.com/14-belleza#

 

 

Cualquier ayuda Gracias por adelantado.

Edited by HORACIO123 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

¿Nadie me puede ayudar?

Lo he solucionado creando un transportista solo para la península. Luego en lugar de elegir peso, he entrado a Franja de precios y he configurado ese transportista para que a partir de 60€ y hasta los 100.000 € (¡ojalá comprasen por este último importe!) entre en funcionamiento y para que fuera de este rango quede deshabilitado. Luego he hecho que para el rango de precios de ese transportista el coste de los portes sea de 0 €. Cuando no alcanzas el importe de 60 € de compra el transportista no aparece. Cuando lo pasas te da a elegir entre los transportistas que te pueden servir en tu zona o entre el transportista gratuito. Supongo que los clientes elegirán el gratuito. Con un módulo de pago podrías hacer que directamente aparezca solo el gratuito.

He estado probando y aparentemente funciona bien. Tenía el problema de los portes con clientes de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

Para que veas como funciona te puedes pasar por mi tienda y echarle un vistazo.

Es un apaño que he hecho. Si alguien tiene alguna idea de como lo puedo mejorar, por favor, que lo diga.

Adjunto unas capturas.

post-304829-0-34919300-1368807961_thumb.jpg

post-304829-0-13086400-1368807962_thumb.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...