Jump to content

[SOLUCIONADO] Configurar envíos gratis por países o zonas


TechnoSpain

Recommended Posts

Buenas Noches

 

Que conste que antes de preguntar me he machacado la sesera,

 

En mi Web http://www.technospain.es quiero que los envios de menos de 99 euros paguen gasto de envio, y el resto sea envio gratuito, esto es facil, se configura aqui y ya esta:

 

gastosenvio1.jpg

 

 

Tampoco tuvo misterio asignarlo a España (Peninsula) y Portugal

 

El problema lo encuentro si quiero que desde otros paises si paguen el envio

 

¿Que debo hacer? ¿Una zona por País y asignarle transporte uno por uno?

 

¿Como hago para que sea gratis a partir de cierto importe pero solo en una zona (españa península)

 

 

 

Gracias de antemano

Carlos

Edited by TechnoSpain (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

He visto este post en el que planteaban la misma duda que yo (casi es un calco)

 

http://www.prestasho...lo-para-espana/

 

No me atrevo (tampoco lo entiendo muy bien) a lo que proponen

 

¿Alguna ayudita?

 

Gracias

Carlos

 

Atención, esto que te explico te lo digo en referencia, poniendo un ejemplo de como "individualizar" un País del resto. (Si quieres que sean todos los países de Europa, pues te creas un rango para Europa, eso ya que es lo que veas)

 

Paso 1 )

 

Si solo quieres a España, y no al resto de Europa.

 

Te creas una zona que diga por ejemplo "Spain"

 

Paso 2 )

 

Dices España, pertenece a la zona Spain

 

Paso 3)

 

Te creas un rango de pesos o precios dependiendo de como quieras establecerlo al transportista que has definido anteriormente, y al cual le has dicho que cuente con "Spain" como Zona

 

Paso 4)

Después de crear el rango, estableces los gastos de envió según el rango. (Como bien dice jordi, a partir de X peso o importe, defines 0 euros)

 

Mensaje_de_amor = Si tuvieras estados/provincias o como lo queramos llamado "Murcia", "Madrid" ect,, tienes que indicarle tambien el pais y la zona de donde quieras que pertenezca. (Bien puede ser la zona "Spain", o otra zona que te crees y que se llama "Spain Canarias", para las canarias. )

 

 

PD: Esto que te explicado para España, te vale para cualquier otro Pais, sea Francia, Italia ect..

 

O bien los dejas todos en una zona, tal como viene por defecto llamada "Europa", o los individualizas por zonas, si los gastos de envíos variaran.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos,

 

La cuestion es que si quiero enviar al resto de Europa

 

Os explico: esta es la Web http://www.technospain.es

 

 

Ahora mismo tengo creadas estas Zonas:

 

1 Europe enabled.gif edit.gif delete.gif 9 Peninsula enabled.gif edit.gif delete.gif 10 Baleares enabled.gif edit.gif delete.gif 11 España enabled.gif edit.gif delete.gif 12 Ceuta y Melilla enabled.gif edit.gif delete.gif 13 Canarias enabled.gif edit.gif delete.gif

España la tengo dividida en provincias y cada provincia a una zona, esto se tuvo que hacer para separar Canarias, Ceuta y melilla y baleares del resto.

Peninsula son resto de provincias (excepto islas, etc y portugal)

Europa es resto de paises de Europa

Ahora tengo puesto que a partir de 99 euros sean los gastos de envio gratis, en realidad lo que se pretende es que sea para el articulo tablet (siempre cuestan mas de eso) y que los accesorios solo lo sean a partir de 99 euros

 

El problema es que si lo dejo asi, cuando alguien compra un tablet en francia al ser importe superior de 99 le sale gratis el envío (perdida de 15 euros minimo)

¿Entonces?

¿Debo separar cada pais y asignarlo a una zona y transportista ?(en este caso correos international parcel)

Como hice con Canarias e islas pero con Europa?

 

Me voy a tomar otro café que sigo espesito-..... :blink:

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos,

 

La cuestion es que si quiero enviar al resto de Europa

 

Os explico: esta es la Web http://www.technospain.es

 

 

Ahora mismo tengo creadas estas Zonas:

 

1 Europe enabled.gif edit.gif delete.gif 9 Peninsula enabled.gif edit.gif delete.gif 10 Baleares enabled.gif edit.gif delete.gif 11 España enabled.gif edit.gif delete.gif 12 Ceuta y Melilla enabled.gif edit.gif delete.gif 13 Canarias enabled.gif edit.gif delete.gif

 

España la tengo dividida en provincias y cada provincia a una zona, esto se tuvo que hacer para separar Canarias, Ceuta y melilla y baleares del resto.

 

Peninsula son resto de provincias (excepto islas, etc y portugal)

 

Europa es resto de paises de Europa

Ahora tengo puesto que a partir de 99 euros sean los gastos de envio gratis, en realidad lo que se pretende es que sea para el articulo tablet (siempre cuestan mas de eso) y que los accesorios solo lo sean a partir de 99 euros

 

El problema es que si lo dejo asi, cuando alguien compra un tablet en francia al ser importe superior de 99 le sale gratis el envío (perdida de 15 euros minimo)

¿Entonces?

¿Debo separar cada pais y asignarlo a una zona y transportista ?(en este caso correos international parcel)

Como hice con Canarias e islas pero con Europa?

 

Me voy a tomar otro café que sigo espesito-..... :blink:

 

 

Cuando me refiero Individualizar te lo comento en referencia a que fuera diferente el gasto de envio por paises dentro de Europa.

 

Si es general para Europa, menos España (Como España, la has sacado de Europa, o no lo has sacado ¿?)

 

Simplemente dices Europa, creas un rango de precios o pesos, defines los rangos, ejemplo de:

 

0 a X tales gastos de envio, de X a 120 tales gastos de envió,...

 

Tendras que ver que te sale mas rentable, hacerlo general por Europa, o individualizarlo por Paises de Europa, siguiendo el mini-ejemplo de arriba, como te comente arriba, si los gastos fueran diferentes.

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO

 

Y Titulo EDITADO

 

Gracias!!!

 

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola,

 

Tengo un problema relacionado con esto. Tengo todas las zonas definidas para Baleares, Canarias, etc y quiero poner envío gratuito para cada zona a partir de un precio X (distinto para península que para el resto de zonas). He definido las reglas correspondientes dentro de las reglas de cesta, pero cuando me registro con un usuario de Baleares me aplica el mismo descuento que a los de Península. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...