Jump to content

Ayuda para configurar los precios


Recommended Posts

Hola, acabo de instalar prestashop 1.4.9, lo que pasa es esto, tengo dos monedas, dolares (moneda por defecto) y pesos.

 

Lo que estoy asiendo es subir mis listas de productos (csv) con los precios en dolares pero los clientes para poder verlos en pesos tienen que dar click en el icono de pesos.

 

Lo que quiero es que sea alreves, que los clientes vean los productos en pesos y que si quieren verlos en dolares le den clic al icono de dolares, entonces fui al backoffice> pago> divisas> y selecciono moneda por defecto pesos. y me pone mal los precios, por ejemplo, un producto que vale "10 dolares" (131 pesos) me lo cambia "0.76 dolares" (10 pesos).

 

Espero que alguien me pueda ayudar.

 

Un saludo desde Mexico.

Link to comment
Share on other sites

Hola, acabo de instalar prestashop 1.4.9, lo que pasa es esto, tengo dos monedas, dolares (moneda por defecto) y pesos.

 

Lo que estoy asiendo es subir mis listas de productos (csv) con los precios en dolares pero los clientes para poder verlos en pesos tienen que dar click en el icono de pesos.

 

Lo que quiero es que sea alreves, que los clientes vean los productos en pesos y que si quieren verlos en dolares le den clic al icono de dolares, entonces fui al backoffice> pago> divisas> y selecciono moneda por defecto pesos. y me pone mal los precios, por ejemplo, un producto que vale "10 dolares" (131 pesos) me lo cambia "0.76 dolares" (10 pesos).

 

Espero que alguien me pueda ayudar.

 

Un saludo desde Mexico.

 

Hola, si los subes en dolares, el precio estará en dolares, entonces digamos que tienes que configurar la conversión de la moneda de los pesos en la pestaña Pagos/Divisas del panel de administración de su tienda.

 

Pero claro si lo has subido en dolares, la moneda que tienes poner por defecto, es la de los dolares, y luego dejar que el cliente seleccione la moneda de los pesos.

 

Si lo quisieras por defecto con la moneda los pesos, tendrías que subir los productos con la moneda por defecto de los pesos.

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie, gracias por responder tan rápido, lo que pasa es que al mayorista yo le compro en dolares, por eso necesito tener los precios en dolares por defecto, por si sube o baja el dolar actualizar los precios automaticamente, pero como vendo en pesos necesito que los clientes vea los productos en pesos.

 

En otro post encontré que añadiendo este código a la etiqueta body de header.tpl se soluciona


 

pero no se como ponerlo, estoy usando la plantilla por defecto de prestashop y la etiqueta body esta asi:

 

{if !$content_only}

{if isset($restricted_country_mode) && $restricted_country_mode}

<div id="restricted-country">

<p>{l s='You cannot place a new order from your country.'} <span class="bold">{$geolocation_country}</span></p>

</div>

{/if}

 

Edited by skree99 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No se que moví que mi mensaje no se ve bien, lo pongo de nuevo.

 

Hola nadie, gracias por responder tan rápido, lo que pasa es que al mayorista yo le compro en dolares, por eso necesito tener los precios en dolares por defecto, por si sube o baja el dolar actualizar los precios automaticamente, pero como vendo en pesos necesito que los clientes vea los productos en pesos.

 

En otro post encontré que añadiendo este código a la etiqueta body de header.tpl se soluciona

<body {if $page_name}onLoad="setCurrency(1);" id="{$page_name|escape:'htmlall':'UTF-8'}"{/if}>

 

pero no se como ponerlo, estoy usando la plantilla por defecto de prestashop y la etiqueta body esta asi:

 

<body {if $page_name}id="{if $page_name == '404'}p{/if}{$page_name|escape:'htmlall':'UTF-8'}"{/if}>
{if !$content_only}
 {if isset($restricted_country_mode) && $restricted_country_mode}
 <div id="restricted-country">
  <p>{l s='You cannot place a new order from your country.'} <span class="bold">{$geolocation_country}</span></p>
 </div>
 {/if}
 <div id="page">

 

como deberia quedar, lo e probado así pero no me funciona:

<body {if $page_name}id="{if $page_name == '404'}p{/if}{$page_name|escape:'htmlall':'UTF-8'}"{/if} {if $page_name}onLoad="setCurrency(1);" id="{$page_name|escape:'htmlall':'UTF-8'}"{/if}>

[/code

]

Edited by skree99 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...