Jump to content

[Debate] Linux para desarrolladores de Prestashop


Rubén

Recommended Posts

Al ver que solo hay temas de consultas técnicas he decidido abrir este tema para debatir una cuestión que quizá les importe a muchas personas.

 

Yo, al igual que muchas otras personas prefiero un sistema operativo libre (se incluye gratuito aquí), sin virus, rápido y potente que me ayude a hacer el trabajo diario sin estorbos.

 

Por ese motivo yo decidí hace un tiempo pasarme a Linux, pero cuando comencé a diseñar herramientas tan básicas como Photoshop o dreamweaver no estaban disponibles (si, ponerme verde, uso dreamweaver por su facilidad de uso y su vista en vivo) en este entorno, por eso tuve que volver a Windows.

 

Hoy, he decidido darle otra oportunidad a Linux, más concretamente a Ubuntu 12.04 ya que incluye herramientas muy útiles y además te proporciona una seguridad impecable para que tu web y tu trabajo sean seguros, además la integración nativa con herramientas como el correo es genial, pero aún así volvemos a las mismas, quizás illustrator y photoshop puedan sustituirse por inkscape y gimp pero dreamweaver para mi es necesario ya que al no ser un experto su vista en vivo me transmite una seguridad que pocos programas dan. Voy a probar con Kompozer y con Firebug, a ver si así puedo trabajar a gusto con Linux, además, reniego de usar wine por sus problemas de compatibilidad.

 

Así que me gustaría saber vuestra opinión. ¿ Qué sistema operativo usáis o preferís? Si usáis Linux, por qué programa remplazasteis dreamweaver?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...