Jump to content

[Solucionado] Problema con Modulo oficial PayPal


Recommended Posts

Buenas tardes:

 

Hace un tiempo adquirí el módulo Paypal con cargo, desarrollado por 4webs. Para instalarlo, eliminé el módulo que tenia de Paypal y lo instalé sin ningún problema. Ahora, he intendo eliminar este módulo para poner el oficial de Paypal y tengo problemas.

 

Por lo visto, el módulo oficial de Paypal tiene una versión nueva, la 3.0.9, y la he descargado sin problemas. He eliminado el anterior módulo e instalo el nuevo. Lo configuro y todo perfecto. El problema viene cuando alguien realiza una compra.

 

Cuando alguien finaliza el pedido, la tienda me proceso el pedido correctamente, aparece la página de Paypal, se hace el pago y nos devuelve a la página. El problema viene en que ni a mi me ingresa el dinero ni al cliente se lo cobra. Sin embargo, prestashop me dice que "Pago aceptado" y el pedido pasa sin problemas.

 

He probado a eliminar este módulo y volver a instalar el de 4webs, y éste funciona sin problemas.

 

También he contactado con los desarrolladores del módulo oficial de Paypal (desde Addons) y me dicen que el módulo funciona correctamente, que será un fallo mio.

 

¿Sabeis a que puede ser debido esto? Me estoy volviendo loco instalando y desinstalando el módulo y no hay manera. Tengo prestashop 1.4.7.0

 

Gracias.

Edited by Paulus80 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes:

 

Hace un tiempo adquirí el módulo Paypal con cargo, desarrollado por 4webs. Para instalarlo, eliminé el módulo que tenia de Paypal y lo instalé sin ningún problema. Ahora, he intendo eliminar este módulo para poner el oficial de Paypal y tengo problemas.

 

Por lo visto, el módulo oficial de Paypal tiene una versión nueva, la 3.0.9, y la he descargado sin problemas. He eliminado el anterior módulo e instalo el nuevo. Lo configuro y todo perfecto. El problema viene cuando alguien realiza una compra.

 

Cuando alguien finaliza el pedido, la tienda me proceso el pedido correctamente, aparece la página de Paypal, se hace el pago y nos devuelve a la página. El problema viene en que ni a mi me ingresa el dinero ni al cliente se lo cobra. Sin embargo, prestashop me dice que "Pago aceptado" y el pedido pasa sin problemas.

 

He probado a eliminar este módulo y volver a instalar el de 4webs, y éste funciona sin problemas.

 

También he contactado con los desarrolladores del módulo oficial de Paypal (desde Addons) y me dicen que el módulo funciona correctamente, que será un fallo mio.

 

¿Sabeis a que puede ser debido esto? Me estoy volviendo loco instalando y desinstalando el módulo y no hay manera. Tengo prestashop 1.4.7.0

 

Gracias.

A ver, comentas que ahora estas usando el modulo oficial de prestashop, ¿pero llegas a pagar, cuando vas a paypal, o se queda antes?

Link to comment
Share on other sites

Llego al proceso de pago y lo finalizo correctamente. Después del pago me dirige a la tienda y dice que se ha aceptado el pedido. Pero ni me ingresa el dinero en la cuenta ni se lo descuenta al cliente. Entonces se genera un pedido pero el cliente no paga y yo no cobro.

Link to comment
Share on other sites

Llego al proceso de pago y lo finalizo correctamente. Después del pago me dirige a la tienda y dice que se ha aceptado el pedido. Pero ni me ingresa el dinero en la cuenta ni se lo descuenta al cliente. Entonces se genera un pedido pero el cliente no paga y yo no cobro.

Hola, lo que comentas es muy raro, por que si vas a pagar, metes los datos de tu cuenta y confirmas el pago, y no recibes el dinero, es raro.

 

Prueba lo que te ha comentado jordiob, y también si puedes deja la url de tu tienda, para que la comunidad, la pueda probar.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias:

 

Os pongo un pantallazo de como tengo configuradas las opciones del módulo, creo que no está en modo de pruebas y los campos de la api, los he copiado y pegado unas cien veces.

 

Lo único que me ha pasado en una de las muchas veces que he instalado y desinstalado el módulo, es que me ha dado este error:

 

 

 

Compruebe los registros:

1. PayPal response:

2. TIMESTAMP -> 2012-08-25T08:04:43Z

3. L_ERRORCODE0 -> 10002

4. L_SHORTMESSAGE0 -> Security error

5. L_LONGMESSAGE0 -> Security header is not valid

6. L_SEVERITYCODE0 -> Error

 

No se si tendrá algo que ver esto con lo otro, pero lo pongo por si os dice algo.

 

Un saldo,

post-344852-0-17571200-1345882376_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias:

 

Os pongo un pantallazo de como tengo configuradas las opciones del módulo, creo que no está en modo de pruebas y los campos de la api, los he copiado y pegado unas cien veces.

 

Lo único que me ha pasado en una de las muchas veces que he instalado y desinstalado el módulo, es que me ha dado este error:

 

 

 

Compruebe los registros:

1. PayPal response:

2. TIMESTAMP -> 2012-08-25T08:04:43Z

3. L_ERRORCODE0 -> 10002

4. L_SHORTMESSAGE0 -> Security error

5. L_LONGMESSAGE0 -> Security header is not valid

6. L_SEVERITYCODE0 -> Error

 

No se si tendrá algo que ver esto con lo otro, pero lo pongo por si os dice algo.

 

Un saldo,

Hola, ese error es un clásico, lo suele dar, cuando en la pestaña módulos, en la configuración del modulo, has señalado que trabajas con modo pruebas.

 

entorno_pruebas.png

 

Mas info: http://www.factoriad...l-en-prestashop

 

 

De todos, modos ahora dices que no da ningun error..., que simplementes haces el proceso normal, pero que no llega el dinero, ¿o me he confundido?

Link to comment
Share on other sites

Pero bueno, este error me ha salido una vez (el ultimo intento de instalación), todas las otras no me daba el error y finalizaba la compra sin problemas, pero no me ingresaba el dinero ni se lo descontaba al cliente. Habeis visto el pantallazo de la cofiguración del modulo? Yo creo que están las tres opciones bien:

 

- Pago expreess (SI)

- Utilizar entorno de pruebas (Modo real)

- Metodo de pago (direct sales)

 

 

Voy a leer esos posts que me indicais.

 

Por cierto, sabeis de donde puedo descargar una versión anterior del modulo oficial de paypal? Quizá sea por la versión que tengo (3.0.9).

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

 

Voy a leer esos posts que me indicais.

 

Por cierto, sabeis de donde puedo descargar una versión anterior del modulo oficial de paypal? Quizá sea por la versión que tengo (3.0.9).

 

Gracias

 

Un versión anterior del modulo de paypal, las puedes bajar de versiones anteriores de prestashop aquí: http://code.google.com/p/prestashop/downloads/list

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he instalado el modulo de paypal 2.8 y con este todo perfecto. Por lo visto debe de haber algún error la versión 3.0.9 y no funciona bien con la versión 1.4.7.0 de prestashop.

 

Esperaré versiones nuevas.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he instalado el modulo de paypal 2.8 y con este todo perfecto. Por lo visto debe de haber algún error la versión 3.0.9 y no funciona bien con la versión 1.4.7.0 de prestashop.

 

Esperaré versiones nuevas.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Gracias a usted, por confiar en la comunidad de prestashop.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...