Jump to content

[SOLUCIONADO] Cambiar la referencia de un producto


Recommended Posts

Hola amigos, cualdo se duplica un producto, la referencia es la misma (hasta ahí normal).

 

Pero cuando modifico la referencia, en la web sigue poniendo lo mismo. Y en el carrito, factura, etc. también. Mi pregunta es:

 

¿Cómo puedo cambiar la referencia de un producto ya creado? en principio debería valer con cambiarla en el panel y ya está ¿no?

 

¿Puede que sea un problema general que tengo a la hora de cambiar cosas ya creadas y tenga que ver con la caché o algo así?

 

Muchas gracias, espero haberme explicado bien.

Edited by RIK0 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, cualdo se duplica un producto, la referencia es la misma (hasta ahí normal).

 

Pero cuando modifico la referencia, en la web sigue poniendo lo mismo. Y en el carrito, factura, etc. también. Mi pregunta es:

 

¿Cómo puedo cambiar la referencia de un producto ya creado? en principio debería valer con cambiarla en el panel y ya está ¿no?

 

¿Puede que sea un problema general que tengo a la hora de cambiar cosas ya creadas y tenga que ver con la caché o algo así?

 

Muchas gracias, espero haberme explicado bien.

 

Doy por supuesto que cuando guardas la nueva referencia , se te queda guardada con exito, pero cuando lo visualizas en el frontoffice no se ve como en el Admin ??!! verdad..!!?

a tu pregunta, lo primero que yo haria es borrar el cache, es muy importante, si así no se corrige en el panel Admin, en la pestaña "Preferencias" activar la pestanya QUE DICE " Forzar Compilacion " .... hay mas maneras, pero creo que es lo primero que deberias de provar.

Link to comment
Share on other sites

Hola jonysi_d, muchas gracias por responder tan rápido.

 

La referencia se me queda guardada con éxito, y la veo bien tanto desde el admin, como desde el backoffice (creo que es lo mismo). Es en la tienda donde el usuario ve la referencia del producto original, en vez de la del duplicado.

 

He probado a borrar la caché del navegador, incluso me meto desde el móvil, con otro navegador (evidentemente) y se sigue viendo la referencia que no es.

 

Me he metido en BackOffice > Preferencias > Rendimiento

 

Y he probado a activar "forzar compilación", pero sigue igual.

 

También he probado a ir cambiando todas las pestañas de este panel, hasta he instalado el módulo "CloudCaché" que era un requisito para activar varias de ellas. Sin embargo no cambia nada. En la tienda se sigue viendo la referencia mala.

 

Lo único que me pide en este panel, si quiero utilizar Memcached, tengo que instalar la extensión PECL de Memcached en su servidor. http://www.php.net/manual/en/memcache.installation.php pero esto no sé ni cómo se instala, ni para qué es, vaya

Link to comment
Share on other sites

Pues ahí está bien también. Cada referencia en su nombre.

 

Ahora entiendo lo que me has dicho antes de Admin y BackOffice. Antes pensaba que entrara en el BackOffice a través de /admin.

 

Pero lo dicho, en la tienda sigue mal.

Edited by RIK0 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Supongo que habrás hecho la activación de " forzar compilación " y después habrás borrado el caché ( y no al revés )??!!

la verdad es que es muy extraño, bajo mi humilde experiencia no se me ocurre mucho mas, iré pensando si se me ocurre algo !!!

Link to comment
Share on other sites

has probado a desactivar ( NO ELIMINAR ) el artículo inicial que has duplicado ??? a ver si hay algún cambio ??!!!

 

Comprueba también en tu URL que el artículo que estas visualizando sea el que has duplicado, eso lo sabrás por el número que te sale, por ejemplo:

 

http://www.tuweb.com/es/17-tuproducto.html

Edited by jonysi_d (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues tampoco... y haciendo duplicado del duplicado tampoco. Ni borrándolo.

 

Y en el cpanel también he comprobado esto :-(

 

Es un fastidio. También tenía un problema parecido en mi anterior tienda, con un prestashop 1.3 (ahora uso el 1.4.8.3). De hecho fué el problema que me hizo liarla y borrar todo y por eso me encuentro así ahora... Iba subiendo imágenes cuando, sin comerlo ni beberlo, la tienda dejaba de mostrarlas. Me metí con los permisos y toqué lo que no debía ;-(

 

La cosa es que tengo que modificar muchas combinaciones manualmente para cada referencia de producto (unas 100 o así" para que suba el precio según el material que utilizo en mis adhesivos de vinilo, porque no encontré un módulo que me suba el precio proporcionalmente según el tamaño y el material :-X

 

Voy a abrir la tienda temporalmente y si no es abusar, a ver si podéis ver la referencia bien o mal.

 

Se trata de la pegatina CHICA. Cuando la seleccionas, debería aparecer el Gestor de color y en su referencia poner PNI, en vez de PFI.

 

www.pegatinastucan.com/prestashop

 

Así por lo menos descarto que sea cosa de mi ordenador o de mi IP, porque el móvil lo conecto con wifi... y os hago un poco de publicidad para cuando la cuelgue ;-)

Link to comment
Share on other sites

¿En la carpeta "/cache" del FTP podría borrar algo manualmente? Es que me da mucho miedito porque no soy programador ni un entendido y, como he dicho, la última vez que hice algo sin saber a lo que iba, la lié más que un punky en una casa real

Link to comment
Share on other sites

Supongo que habrás hecho la activación de " forzar compilación " y después habrás borrado el caché ( y no al revés )??!!

la verdad es que es muy extraño, bajo mi humilde experiencia no se me ocurre mucho mas, iré pensando si se me ocurre algo !!!

 

Sí esto también he ido probando en todos los órdenes posibles. Desde el móvil, etc.

Link to comment
Share on other sites

Donde si tengo entendido que puedes borrar el cache es de :

www.tudominio/cache/cachefs --------- lo que hay dentro de esa carpeta se puede borrar EXCEPTO el archibo index.php almenos es lo que yo hize una vez y no me trajo problemas , aunque mejor a ver si alguien te lo confirma con mas conocimiento que yo...

Link to comment
Share on other sites

Jope, pues tampoco. Me la he jugado y he borrado todo menos el index (había hecho copia por si acaso), pero se sigue viendo la referencia PFI en vez de PNI.

 

Por lo menos ahora tengo más espacio... ;-)

 

Lo de la imagen no me importa.

 

La verdad es que tiene pinta de ser un dato por ahí grabado que pisa a otro... tipo caché. Voy a mirar bien el cpanel a ver si encuentro algo relacionado con cachés, copias o demás...

Link to comment
Share on other sites

Que cosa más rara pardiez, el artículo original PFI, también me da el mismo problema, por lo que no tiene que ver con el hecho de duplicarlo, sino con alguna de las características que tiene activadas.

 

 

He creado productos experimentales para hacer pruebas:

 

Creo un producto nuevo con una referencia. Me deja cambiarle al original y a la copia la referencia.

 

Hago diferentes cambios, como añadir el IVA, añadir imagen, etc. y le voy cambiando sucesivamente la referencia. Sin problemas.

 

Es al añadir las combinaciones con el generador de combinaciones cuando mantiene la referencia anterior. Ya es mala pata, también.

 

Ya había leído que había problemas con el exportar/importar las combinaciones (declinaciones) de un producto a un archivo CSV cuando se me ha ocurrido exportar el producto, modificar la referencia en la tabla en Excel e importar el CSV cambiado manuelmente...

 

Si esto os da ideas, pues bienvenidas sean. Aunque comprando un módulo de exportar/importar combinaciones creo que se solucionaría el problema. Me he instalado el Moussiq, que es gratuito, pero no me entero de nada...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al parecer, si creo un producto SIN REFERENCIA, luego añado todas las combinaciones y después cambio la referencia, sí que deja cambiarla y visualizarla correctamente en la tienda.

 

Y duplicarla sin problemas. Parece que es la creación de las combinaciones lo que restringe, de alguna manera, los demás datos. Pero cuantos menos datos se pongan, antes de meter las combinaciones, mejor.

 

Muchas gracias jonsi_d por tu ayuda. Parece que no hemos descubierto la raíz del problema, pero hemos sacado una buena solución. ¡No sabes la de trabajo que me he ahorrado monsieur!

 

SOLUCIÓN:

 

1) Crear las combinaciones ANTES de meter la referencia (duplicarla sin referencia, por si acaso)

 

2) Utilizar un móduclo de exportación/importación de productos/combinaciones

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...