Jump to content

(solucionado)ayuda no puedo instalar prestashop


Recommended Posts

hola soy nuevo en el mundo de prestashop y no se que puedo estar haciendo mal segui todo el tutorial de prestashop (ya descargue prestashop y lo subi a mi servicio de hospedaje) y hasta ahi todo bien pero al momento de la instalacion donde pide el servidor y la base de datos ( ya cree la base de datos y le añadi el usuario) me sale el siguiente error:

 

La base de datos de servidor no se ha encontrado, por favor, compruebe sus datos de acceso o el nombre del servidor.

 

ya cree la base de datos varias veces y nada por favor necesito de su ayuda me urge y ya no se que puedo hacer agradecere mucho su ayuda enserio

Edited by Vago (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hola soy nuevo en el mundo de prestashop y no se que puedo estar haciendo mal segui todo el tutorial de prestashop (ya descargue prestashop y lo subi a mi servicio de hospedaje) y hasta ahi todo bien pero al momento de la instalacion donde pide el servidor y la base de datos ( ya cree la base de datos y le añadi el usuario) me sale el siguiente error:

 

La base de datos de servidor no se ha encontrado, por favor, compruebe sus datos de acceso o el nombre del servidor.

 

ya cree la base de datos varias veces y nada por favor necesito de su ayuda me urge y ya no se que puedo hacer agradecere mucho su ayuda enserio

Los datos que estas poniendo son incorrectos, por eso te salta ese error. (Revisalos)

 

Pega una captura, para que la comunidad, pueda ver lo que estas colocando.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

pues ya revise los datos pero segun yo estan bien no pueden estar mal los revise varias veces aqui les mando las capturas

 

http://imageshack.us...89/presta1.jpg/

 

http://imageshack.us...19/presta2.jpg/

Has puesto:

 

Inicio de la base de datos: Root ...... y que yo vea el usuario de la base de datos en tu caso es otro.

 

(En la segunda imagen que me mandas tienes el usuario)

Link to comment
Share on other sites

Has puesto:

 

Inicio de la base de datos: Root ...... y que yo vea el usuario de la base de datos en tu caso es otro.

 

(En la segunda imagen que me mandas tienes el usuario)

 

 

disculpa pero no comprendo que es lo que debe ir en inicio de la base de datos? el nombre de usuario o como ?

 

una vez mas perdona por la molestia por favor ayudame gracias

Link to comment
Share on other sites

disculpa pero no comprendo que es lo que debe ir en inicio de la base de datos? el nombre de usuario o como ?

 

una vez mas perdona por la molestia por favor ayudame gracias

Si donde dice:

 

Inicio de la base de datos, es el usuario de la base de datos, tu has puesto root, pero en tu caso el usuario que tienes que poner es, el que te señalo en la imagen siguiente (que es una de las imágenes que tu has subido):

 

usuario_base_datos.png

Link to comment
Share on other sites

Si donde dice:

 

Inicio de la base de datos, es el usuario de la base de datos, tu has puesto root, pero en tu caso el usuario que tienes que poner es, el que te señalo en la imagen siguiente (que es una de las imágenes que tu has subido):

 

usuario_base_datos.png

 

muchas gracias nadie efectivamente era eso gracias por la ayuda proporcionada y disculpa las molestias.

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias nadie efectivamente era eso gracias por la ayuda proporcionada y disculpa las molestias.

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...