Jump to content

Limitar medio de pago a un rango de precio del pedido (Solucionado)


rastreator

Recommended Posts

Hola,

 

Al hilo de este post http://www.prestasho...548#entry900548 donde pregunto sobre cómo usar dos cuentas paypal, y teniendo en cuenta que estoy solucionando el asunto, me queda un tema pendiente importante, por el cual abro este otro hilo, para ver si alguien sabe cómo solucionar este asunto en concreto.

 

Lo que quiero hacer es poder limitar un medio de pago a un rango de coste total del pedido (me vale si se aplica a cualquiera, pero especialmente me interesa aplicarlo a paypal). Es decir, que pueda configurar que "aparezca" ese medio de pago si el monto total a pagar va desde "0" hasta "30" euros, por ejemplo.

 

La utilidad de esto es poder clonar un módulo de pago idéntico de paypal, para poder utilizar dos cuentas independientes en la misma tienda, mientras que para el cliente siempre aparecerá la opción de paypal (este no diferenciará cuándo se le presenta una y cuándo la otra), ya que, como explico en el post que enlazo, existe una tarifa más ventajosa para pedidos de hasta 10-15 euros que la estándar...

 

¿Alguna idea? Gracias.

Edited by rastreator (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Yo he solucionado algo parecido de una manera muy sencilla.

 

La cuestión, es crear un tansportista con un rango de 0 a 30 €, y otro de 30 a X. Después con el módulo de asociar pago al trasnportista, puede hacer todas las combinaciones que quieras.

 

Eso si, para que funcione correctamente, en la ficha del transportista, debes poner deshabilitar transportista fuera del rango.

 

Con esto, si el pedido es menos de 30 , saldrá el transportista, que está asociado al pay pal, y si es mas de 30 , saldrá otro transportitas, que no tiene pay pal.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Yo he solucionado algo parecido de una manera muy sencilla.

 

La cuestión, es crear un tansportista con un rango de 0 a 30 €, y otro de 30 a X. Después con el módulo de asociar pago al trasnportista, puede hacer todas las combinaciones que quieras.

 

Eso si, para que funcione correctamente, en la ficha del transportista, debes poner deshabilitar transportista fuera del rango.

 

Con esto, si el pedido es menos de 30 , saldrá el transportista, que está asociado al pay pal, y si es mas de 30 , saldrá otro transportitas, que no tiene pay pal.

Si has solucionado el tema, edita el titulo del tema, añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Hmmm... Parece una solución interesante... pero ¿cuál es el módulo de asociar pago al transportista? ¿Interfiere en algo con el módulo de contrarreembolso?

 

Si lo he entendido bien, teniendo en cuenta mis transportistas, tendría que hacer lo siguiente:

 

a.- Crear DOS transportistas de cada modalidad de las que tengo (que son 4 diferentes, tres de ellas asociadas a la posibilidad de pago contrarreembolso, con el módulo de contrarreembolso con tasa; o sea, serían 8 en total) diferenciados en el rango de precios.

 

b.- Asociar a los 4 primeros todas las opciones de pago y la opción de paypal "a" (el módulo con la cuenta asociada a la tarifa del 3,4% + 0,35 €)

 

c) Asociar a los 4 segundos todas las opciones de pago y la opción de paypal "b" (el módulo clonado configurado con la otra cuenta, con la tasa del 5% + 0,05€)

 

Es decir, que el cliente no notaría la diferencia (incluso si el módulo paypal que uso es con tasa, la tasa a cobrar al cliente sería la misma por mi parte), vería siempre las mismas opciones de transporte y de pago, pero en un caso aparecería la de paypal "a", y en otro la de paypal "b"...

Edited by rastreator (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hmmm... Parece una solución interesante... pero ¿cuál es el módulo de asociar pago al transportista? ¿Interfiere en algo con el módulo de contrarreembolso?

 

El módulo que tengo yo es Ship to Pay.

 

Con dicho modulo puedes hecer todo tipo de asociaciones, de pago y trasnportista.

 

Yo tengo el modulo de contrareembolso, y no interfiere. Lo que si que hay que tenr cuidado, porque si haces modificaciones, en el de contrareembolso, a veces hay que volver a configurar las asociaciones, si no aparece que no hay transportista. Por lo menos a mi me ha ocurrido esto al hacer modificaciones en el modulo Pago Contrareembolso v1.0 por maofree.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...