Jump to content

Tablas con query a la base de datos


karldeux

Recommended Posts

Me pregunto si es posible lo siguiente: Estoy diseñando una página con prestashop pero no empleo para nada las categorías, así que tengo montada una serie de páginas .php en las que tengo tablas con precios que a su vez están enlazados directamente al producto.

 

Pongo un ejemplo claro y práctico. Una tabla de dos celdas, en la primera aparece 30.45€ y en la segunda 40.56€. La primera celda me envía digamos a /123-chancletas-rojas.html y la segunda a /124-chancletas-verdes.html. Todo es fácil a base de escribir el precio y poner un a href con su enlace al producto, pero voy un poquito más lejos.

 

Gracias a ayuda que he obtenido de este foro, se que en la base de datos de prestashop, la id del producto se almacena en ps_product > id_product, que el precio del producto se almacena en ps_product > price y que la URL amigable se almacena en ps_product_lang > link_rewrite. Las url se forman de la siguiente manera: id_product + "-" + link_rewrite + ".html" en mi caso.

 

Ahora bien, ¿es posible hacer un llamamiento a la base de datos desde las tablas que he dicho antes? (que obtenga el precio y la url directamente de la base de datos) de este modo, de modificar el precio o la URL amigable de un producto, se debería ver reflejado directamente en la tabla que yo mismo he creado. ¿es muy complicado? ¿alguien me echa una manita con un ejemplo rápido?

 

Muchísimas gracias de antemano.

Edited by karldeux (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Me parece que es un poco mas complejo el asunto, primero por que prestashop almacena los datos en esas tablas que usted dice pero cada una de esas tablas estan relacionadas con otras, por ejmplo: lenguaje, product_lang etc etc.

Tambien debe tener encuenta que el precio debera ser generado por prestashop, ya que intervienen otras acciones para crear los precios, como monedas configuradas, impuestos, portes, etc.

 

lo que usted necesitas, es hacer una tabla donde almacenar el ID de producto y ID de lenguaje del producto que desee mostrar, entonces luego hace un while o foreach a la tabla producto haciendo un Left Join a lenguajes, atributos, usando un comodin.

 

y asi generar todos los links hacia un tpl via smarty.

 

otra opcion seria crear la misma tabla mencionada y tomar el id del producto y pasarlo via get con jquery y hacer la mima consulta anterior, pero sin while o foreach.

 

en ambos casos debera crear una classe para la accion.

 

por ultimo la re-escritura del link no lleva .html y tambien debera tener en cuenta los datos de atributos...

 

 

saludos

:) PD: como dije antes es complejo el asunto, si hay un cafe con media lunas puedo pensar mejor :P

Edited by tamu secreto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...