Jump to content

[SOLUCIONADO] Importar productos a subcategorias


Recommended Posts

Hola buenas,

 

a la hora de importar productos a unas cuantas subcategorias me sucede el siguiente problema:

 

Supongamos que tengo 2 categorias principales que son "SILLAS" y "MESAS"... bien, dentro de estas dos categorias cuelgan estas subcategorias, "DE METAL" y "DE MADERA"... por lo tanto, tengo sillas y mesas que pueden ser de metal y de madera... hasta ahi todo claro...

 

Pues el problema viene cuando al importar los productos, la categoria principal (SILLAS Y MESAS) me la respeta, pero despues en las subacategorias me mete TODAS las MESAS DE METAL Y DE MADERA en la subcategorias que cuelgan de SILLAS...

por lo tanto tengo todas las MESAS en MESAS, pero nada en MESAS DE METAL NI DE MADERA... porque las ha enviado a SILLAS DE METAL Y DE MADERA...

 

Ufff, espero que lo entendais...

 

Para aclarar, en la importación, en el campo category(x,y,z)... lo pongo asi:

 

SILLAS,DE METAL

MESAS,DE METAL

 

y asi con todos los productos...

 

¿Sabeis como podria solucionar este problema?

 

Un saludo y perdón por el tochazo!!

Edited by Willfrido (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Revisa esto:

 

Te voy hacer un ejemplo. (Que conste, que esto es un ejemplo de como hacer la importación, yo no te explico que tienes que hacer en excel, para eso tienes que abrir un tema nuevo)

 

Tenemos lo siguiente, el producto llamado:

 

Dame mucho amor

 

 

Y la siguiente categoría con sus subcategorías:

 

Placer
  - Amor
-- Cariño

 

Lo primero es preparar el fichero para importar las categorías, en este caso podría ser así:

 

id   Name*			Parent Category
6	Placer			Home
7	Amor			  Placer
8	Cariño			Amor

 

 

Una vez importadas...

 

Ahora vamos a meter el producto:

 

 

Dame mucho amor

 

En tal categoría y sus subcategorías.

 

Para ello se haría lo siguiente:

 

Name*					   Categories (x,y,z,...)
Dame mucho amor		   6, 7, 8

Link to comment
Share on other sites

Ok, usando los IDs de las categorias funciona, aunque hubiese preferido poder usar el nombre de la categoria.

 

Un saludo y gracias!!

Un placer ayudarte y servirte!

 

Un saludo y recuerda que estaremos por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Buenas tardes Nadie,

 

Yo utilizo la version 1.5.3 y en categorias los ejemplos muestran el Nombre de la categoria.

Supongamos yo creo un .csv con las categorias pero sin usar un ID (dejando que se autoincremente), entonces luego mi idea era crear los productos y colocarlos bajo estos nombres de categorias, sin pensar en los ID ya que no los "conozco" (se que puedo encontrarlos en el back-office una vez importado el fichero .csv y ver que numero de ID se le ha asignado), ya que la idea y lo mas facil e intuitivo seria colocar nombres y no tener que andar con numeros.

 

Hay una forma? yo lo intento y no me los coge, me crea siempre todos los productos en "Inicio" y unicamente si lo hago a mano desde el back-office puedo colocar estos en la subcategoria o categoria que deseo.

Tener en cuenta que tengo unos 5000 articulos o mas, y hacer esto uno por uno seria una locura.

 

Gracias de antemano y escribo en este apartado ya que he mirado muchisimos post referentes a este tema pero todos tienen el ejemplo "del amor" como tu bien mencionas pero no es lo que a mi me hace falta.

 

Saludos =)

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes Nadie,

 

Yo utilizo la version 1.5.3 y en categorias los ejemplos muestran el Nombre de la categoria.

Supongamos yo creo un .csv con las categorias pero sin usar un ID (dejando que se autoincremente), entonces luego mi idea era crear los productos y colocarlos bajo estos nombres de categorias, sin pensar en los ID ya que no los "conozco" (se que puedo encontrarlos en el back-office una vez importado el fichero .csv y ver que numero de ID se le ha asignado), ya que la idea y lo mas facil e intuitivo seria colocar nombres y no tener que andar con numeros.

 

Hay una forma? yo lo intento y no me los coge, me crea siempre todos los productos en "Inicio" y unicamente si lo hago a mano desde el back-office puedo colocar estos en la subcategoria o categoria que deseo.

Tener en cuenta que tengo unos 5000 articulos o mas, y hacer esto uno por uno seria una locura.

 

Gracias de antemano y escribo en este apartado ya que he mirado muchisimos post referentes a este tema pero todos tienen el ejemplo "del amor" como tu bien mencionas pero no es lo que a mi me hace falta.

 

Saludos =)

 

Creo que si no abres un tema, ningun usuario va a leer tu duda.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...