Jump to content

[SOLUCIONADO] Extraer imagenes de un servidor externo


Recommended Posts

Hola,

 

tengo un problema que por mas que busco... no encuentro solucion.

 

Estoy importando todo el catalogo de productos en .csv y una de las columnas es la URL de la imagen, que viene en este formato "imagen.jpg" sin las comillas, claro.

 

El problema que tengo esque todas las imagenes de los productos las tengo en un servidor externo (servidorexterno.com/images) y me gustaria saber como hacer para establecer en prestashop este servidor y que al importar los productos las imagenes me las coja de ahi.

 

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Edited by Willfrido (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si las rutas son externas y las colocas en el csv. (Cuando digo externo, me refiero que las imágenes un sitio externo)

 

Es muy importante que si las rutas de las imágenes que vayas a importar son externas, revises que en el hosting tengas el parámetro:

 

allow_url_fopen

 

Habilitado en:

 

 

On

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestras respuestas!! A ver os comento...

 

con el "allow_url_fopen = on" e introduciendo en el .csv la ruta absoluta, no tengo ningun problema a la hora de importarlos... mi duda mas bien es si a prestashop se le puede establecer una ruta donde se encuentran la imagenes (servidor externo) para que en el .csv solo tenga que poner el nombe de la imagen y a la hora de importar tire de esa ruta ya establecida anteriormente.

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...