Jump to content

Script eliminar imagenes productos que no están en la Base datos


JimKa

Recommended Posts

Hola, buenas noches a todos:

 

Tengo un montón de imágenes en el servidor que me ocupan un montonazo y que no me sirven de nada. Todas ellas comienzan, como ya sabéis, por el id del producto pero además por el id_image de la tabla ps_image_lang y por el id_image de la tabla ps_image.

 

¿Cómo puedo eliminar los id_image de la tabla ps_image que no están en el id_image de la tabla ps_image_lang?

 

¿Cómo puedo eliminar masivamente (no desde el back, tardaría semanas) esas imágenes huérfanas del servidor desde el id_image de la table ps_image?.

 

Espero habeme explicado bien. Sé que la primera se soluciona, creo, con una sentencia SQL pero no sé cuál es. La segunda me imagino que será por script. ¿alguien sabe algo?.

 

Muchas gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sobre la pregunta ¿Cómo puedo eliminar los id_image de la tabla ps_image que no están en el id_image de la tabla ps_image_lang? la tengo solucionada. La cosulta SQL es:

DELETE FROM ps_image_lang WHERE id_image NOT IN (SELECT id_image FROM ps_image);

 

siendo la primera tabla dónde se eliminan los registros. La segunda es donde se compara.

 

Me queda por solucionar lo del script para eliminar del servidor las imágenes que no estén en la tabla ps_image. ¿Alguna ayuda?

Edited by JimKa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...