Jump to content

solucionado - prestashop como mostrar las subcategorias de una categoría específica


dsdisenoweb

Recommended Posts

como mostrar las subcategorias de una categoría específica en prestashop

 

 

Resulta que yo tengo un modulo que me muestra todas las categorias en la cabecera de esta forma: CAT-1 CAT-2 CAT-3 CAT-4 CAT-5 CAT-6 CAT-7 CAT-8 CAT-9 y cada una de esas categorias me muestra un desplegable. Lo que hice fue meter todas las categorias en un desplegable de esta forma: categorias > CAT-1 CAT-2 CAT-3 CAT-4 CAT-5 CAT-6 CAT-7 CAT-8 CAT-9 y me hice un css para que me quede muy bonito (pueden ver de lo que hablo en la pagina deportestenza.es).

 

Ahora tengo el menu principal asi:

todas-categorias Categoria-Z categoria-X categoria-Y, lo que yo quiero hacer es mostrar todas las subcategorias de categoria-Z por ejemplo(que en mi tienda serian botas de futbol, guates de portero, camisetas de futbol).

 

tengo este codigo que es mi guia (es el codigo que uso para mostrar las categorias del modulo tmcategories):

 

{foreach from=$blockCategTree.children item=child name=blockCategTree}

{if $smarty.foreach.blockCategTree.last}

{include file="$branche_tpl_path" node=$child last='true'}

{else}

{include file="$branche_tpl_path" node=$child}

{/if}

{/foreach}

 

entonces mi idea es ponerle a ese codigo algo que solo me permita mostrar las categorias que yo quiero, algo asi como un if que me muestre solo las categorias que yo quiero.

 

Sabran de algo parecido porque yo he hecho muchas búsquedas en google pero solo me salen modulos que al final tendre que editar de todas formas.

Edited by dsdisenoweb (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Con el jbx_menu puedes hacerlo. Te dejo el enlace de descarga: http://www.prestashop.com/forums/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=52739

 

ya he solucionado el problema, muchas gracias por ese modulo muy pero muy facil de usar. Tambien dejo el css que uso con el codigo del modulo por si alguien quiere darle estilo a la primera y modificarlo(es para 3 hijos).

 

menu.tpl (esta dentro del modulo)

 

{if $menu.items|@count > 0}

{if $menu.hook == 'top'}</div>{/if}

<!-- MODULE JBX_MENU -->

<div class="sf-contener">

<ul class="sf-menu" id="cat">

{foreach from=$menu.items item=item name=menuTree}

{include file=$menu_tpl_tree}

{/foreach}

{if $menu.searchable_active}

<li class="sf-search noBack" style="float:right">

<form id="searchbox" action="search.php" method="get">

<input type="hidden" value="position" name="orderby" />

<input type="hidden" value="desc" name="orderway" />

<input type="text" name="search_query" id="search_query_menu" class="search" value="{if isset($smarty.get.search_query)}{$smarty.get.search_query}{/if}" autocomplete="off" />

{if $menu.searchable_button}

<input type="submit" value="ok" class="search_button" />

{/if}

</form>

</li>

{/if}

</ul>

<!-- /MODULE JBX_MENU -->

{/if}

{if $menu.hook == 'menu' && $menu.items|@count > 0}</div>{/if}

 

CSS para el menu:

 

 

 

.sf-contener{padding:0 0px 20px 0 }

#tmcategories {height:27px; padding-left:16px; padding-bottom:14px;}

#cat {}

#cat > li{float:left;position:relative;z-index:100;margin:0 14px 0 14px;}

#cat > li > ul >li {float:none;z-index:100;margin:0 14px 0 14px;}

 

#cat > li + li {}

#cat > li > a,

#cat > li > ul > li >a {height:21px;display:block;padding:0px 0px 0 0px; font-size:18px; text-transform:uppercase;text-decoration:none; color:#e8e8e8;font-family: 'Anton', sans-serif;}

#cat > li > ul > li >a {font-weight:100}

 

 

#cat > li > ul{

box-shadow: 5px 5px 0 #333;

-webkit-box-shadow: 5px 5px 7px #000;

-moz-box-shadow: 5px 5px 0 #333;

 

background-color:#302c2a;width:300px;display:none;position:absolute;overflow:hidden;padding:10px 0 5px 0; -moz-border-radius:0 0 7px 7px;

-ms-border-radius:0 0 7px 7px;-webkit-border-radius:0 0 7px 7px;-border-radius:0 0 7px 7px;

-webkit-transition: all 0.5s ease-out;

-moz-transition: all 0.5s ease-out;

-o-transition: all 0.5s ease-out;

}

 

#cat > li:first-child > ul {width:810px;}

 

 

#cat > li:hover ul{display:block}

 

 

#cat > li:hover > a,

#cat > li > ul > li:hover > a,

#cat > li > a.selected { color:#dd5a12;}

 

Y pues nada como es que se modifica el titulo del tema?

Link to comment
Share on other sites

ya he solucionado el problema, muchas gracias por ese modulo muy pero muy facil de usar. Tambien dejo el css que uso con el codigo del modulo por si alguien quiere darle estilo a la primera y modificarlo(es para 3 hijos).

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema (editando el primer mensaje del tema, y pulsando en "Usar editor completo"), añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo del tema, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Se que igual no tiene mucho que ver, pero me gustaria conseguir una variable que me diera la id de una subcategoría para poder asignar una imagen en un featured product block a las distintas categorias, sabeis como puedo hacerlo. No dejo de hacer consultas a la base pero con mi rudimentario php no lo consigo.

Link to comment
Share on other sites

Se que igual no tiene mucho que ver, pero me gustaria conseguir una variable que me diera la id de una subcategoría para poder asignar una imagen en un featured product block a las distintas categorias, sabeis como puedo hacerlo. No dejo de hacer consultas a la base pero con mi rudimentario php no lo consigo.

No tiene mucho sentido este mensaje, en este tema.

 

Usted ya tiene un tema creado aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/180162-flag-en-featured-products-block-en-funcion-de-la-categoria/ sea paciente, la comunidad es muy grande, y seguramente obtendrá una respuesta a su problema.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...