Jump to content

[Solucionado] Aparece /es después de mi dominio


RobSalgado

Recommended Posts

Originalmente, la aplicación prestashop se me instaló dentro de una carpeta "prestashop" en mi server, por lo tanto, mi url se veía así midominio.com/prestashop/es

 

La tienda es nueva, y ya había terminado por completo de agregar mis productos y en fin, todo lo que se hace, pero no me gustaba que mi url tuviera dos apartados extras a lo que debería, así que lo que hice fue mover el contenido de prestashop a public_html, pero algo salió mal y ya no se veía mi tienda ni en url ni en el otro.

 

En fin, que terminé borrando la tienda. Desinstalé y volví a instalar prestashop, cuidando que esta vez no se hiciera dentro de una carpeta, sino directamente en el dominio. Perdí semanas de trabajo borrando la tienda, pero, ni modo, la descompuse, por ignorancia.

 

Esta vez, llevo nuevamente días trabajando en ella, y aunque aún se ve por fuera como si no le hubiera movido nada, el hecho es que ya tiene bastante trabajo por detrás.

 

El problema es que con todo lo anterior pude eliminar el apartado /prestashop, pero persiste el /es, de manera que sigue viéndose midominio.com/es/categoria/producto siempre que se va más allá de la página principal de la tienda, por ejemplo al ver un producto etc. Si se está en la principal, no aparece.

 

Ya revisé y no, esta vez la info no está contenida en ninguna carpeta "es", de hecho no existe tal carpeta. ¿Qué puedo hacer para borrar ese molestillo /es?

 

De antemano les agradezco sinceramente su atención.

Edited by RobSalgado (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Originalmente, la aplicación prestashop se me instaló dentro de una carpeta "prestashop" en mi server, por lo tanto, mi url se veía así midominio.com/prestashop/es

 

La tienda es nueva, y ya había terminado por completo de agregar mis productos y en fin, todo lo que se hace, pero no me gustaba que mi url tuviera dos apartados extras a lo que debería, así que lo que hice fue mover el contenido de prestashop a public_html, pero algo salió mal y ya no se veía mi tienda ni en url ni en el otro.

 

En fin, que terminé borrando la tienda. Desinstalé y volví a instalar prestashop, cuidando que esta vez no se hiciera dentro de una carpeta, sino directamente en el dominio. Perdí semanas de trabajo borrando la tienda, pero, ni modo, la descompuse, por ignorancia.

 

Esta vez, llevo nuevamente días trabajando en ella, y aunque aún se ve por fuera como si no le hubiera movido nada, el hecho es que ya tiene bastante trabajo por detrás.

 

El problema es que con todo lo anterior pude eliminar el apartado /prestashop, pero persiste el /es, de manera que sigue viéndose midominio.com/es/categoria/producto siempre que se va más allá de la página principal de la tienda, por ejemplo al ver un producto etc. Si se está en la principal, no aparece.

 

Ya revisé y no, esta vez la info no está contenida en ninguna carpeta "es", de hecho no existe tal carpeta. ¿Qué puedo hacer para borrar ese molestillo /es?

 

De antemano les agradezco sinceramente su atención.

Pestaña Herramientas -> Idiomas del panel de tu tienda, y tienes que desactivar todos los idiomas menos el Español.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Pestaña Herramientas -> Idiomas del panel de tu tienda, y tienes que desactivar todos los idiomas menos el Español.

 

Gracias por tu respuesta. Así como me indicas, así es como está. Sólo tiene 5 idiomas instalados: inglés, francés, español, alemán e italiano. Todos ellos excepto español han quedado con una cruz roja. ¿En dónde más podría esta el detalle?

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta. Así como me indicas, así es como está. Sólo tiene 5 idiomas instalados: inglés, francés, español, alemán e italiano. Todos ellos excepto español han quedado con una cruz roja. ¿En dónde más podría esta el detalle?

Regenerar el .htaccess en la pestaña Preferencias/SEO-URLS.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Podrias decir como , somos mas los que tenemos ese problema.

Simplemente es lo que he comentado arriba, el /codigo_idioma/ aparece cuando tienes varios idiomas activados, para reconocer el idioma de la tienda.

 

Para que aparezca sin el /codigo_idioma/ tienes que tener todos los idiomas desactivados, menos el que estés utilizando por defecto, en este caso realmente no estaban desactivados todos los idiomas, así que se los he desactivado todos menos el Español.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso no hay desactivados, directamente estan todos borrados.

Prueba regenerar el .htaccess en la pestaña Preferencias/SEO-URLS pulsando en:

 

Si activa esta función debe generar un nuevo archivo .htaccess

 

Si no te funciona, teniendo solo un idioma activado y habiendo regenerado el .htaccess, abre un tema nuevo en el foro, para que la comunidad pueda atenderte de la mejor manera y así evitar escribir en temas que empezaron otros usuarios, pues entre tanto mensajes en un mismo tema terminan por hacerse infinitos.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Te agradezco infinitamente, aunque no sé cómo es que uno o más idiomas estaban habilitados, estando todos con las X en rojo.

En fin, te voy a poner un altar, muchas gracias.

Tenias unos cuantos idiomas con una signo amarillo, estaban con una advertencia pero activados.

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema (editando el primer mensaje del tema y pulsando en "Usar editor completo"), añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo del tema, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Por ultimo, recuerda que estaremos por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, ¿como se queda el tema de la indexación de las urls cuando se quita o añade idiomas?,

Por que al quitar el /es/ de las urls las paginas indexadas en google te devuelven un error 404

Algún experto en seo de prestashop puede dar una mirada en este post relacionado con las urls, lo agradezco mucho: http://www.prestashop.com/forums/topic/178924-redirigir-enlaces-antiguos-para-no-perder-seo/page__gopid__900653?do=findComment&comment=900653

 

Y que sirva también de aviso para los que no quieran perder la indexación en los buscadores.

 

Saludos :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, ¿como se queda el tema de la indexación de las urls cuando se quita o añade idiomas?,

Por que al quitar el /es/ de las urls las paginas indexadas en google te devuelven un error 404

Algún experto en seo de prestashop puede dar una mirada en este post relacionado con las urls, lo agradezco mucho: http://www.prestasho...653#entry900653

 

Y que sirva también de aviso para los que no quieran perder la indexación en los buscadores.

 

Saludos :)

En este caso, estamos hablando solo de tener un idioma activado (y sin pretensiones de activar un idioma adicional en el futuro), te recomiendo abrir un tema nuevo en el foro, exponiendo tu duda de forma completa, para que la comunidad pueda ayudarte de la mejor manera, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...