Jump to content

Error descripción producto importando excel


nacheteno

Recommended Posts

Hola, buenos días.

 

Tengo un excel de mi proveedor para subir los productos y todos los campos los sube correctamente y se ven bien en el front. El problema es que el campo descripción del producto no sale correctamente solo sale unas cuantas palabras y ya está, se corta.

 

¿Alguien sabe como solucionar ese problema? Lo necesito hacer así por que tengo muchísimos productos.

 

Muchas gracias comprañeros

Link to comment
Share on other sites

Hola. la url es http://www.69manzanas.es/products_import%20%286%29.csv

 

Descargo el excel de ejemplo de productos para que el formato sea exactamente igual. luego copio los campos que necesito. Los subo por el admin, selecciono productos y marco la casilla de usar la referencia de los productos como clave. Lo demas lo dejo tal cual. Cuando le doy a próximo paso me aparece para que marque que campo corresponde cada columna de mi fichero. y le doy a ok. y ya está. todo se pone en su sitio menos la descripción que solo aparecen algunas palabras.

Link to comment
Share on other sites

Nadie, ves que estoy haciendo mal?

No he tenido tiempo de mirar el fichero todavía. Ten paciencia. (Esto es un foro donde se ofrece ayuda de forma altruista)

 

Intentare mirarlo a lo largo del día. (También hay muchos usuarios por el foro, de los que puedes obtener una respuesta)

Link to comment
Share on other sites

Creo que el problema es que la descripción tuya ocupa varias celdas de Excel. Tienes que ponerla en una única celda y si quieres poner un salto de línea tendrás que meter <p>. Ten en cuenta que la descripción debe ser una cadena de texto HTML, y ahora mismo no está construida así.

Link to comment
Share on other sites

Coincido con CarlosAdrian.

 

Creo que el problema es que la descripción tuya ocupa varias celdas de Excel. Tienes que ponerla en una única celda y si quieres poner un salto de línea tendrás que meter <p>. Ten en cuenta que la descripción debe ser una cadena de texto HTML, y ahora mismo no está construida así.

Link to comment
Share on other sites

Hola. pues finalmente no es del excel, por que he conseguido otro fichero con la descripción en un único campo, y sigue pasando lo mismo, es decir, copia todos los datos bien menos la descripción, que solo coge las primeras palabras. Alguna opinión de lo que me puede estar pasando? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola. pues finalmente no es del excel, por que he conseguido otro fichero con la descripción en un único campo, y sigue pasando lo mismo, es decir, copia todos los datos bien menos la descripción, que solo coge las primeras palabras. Alguna opinión de lo que me puede estar pasando? Gracias

Si te metes en la ficha del producto, en al back office, al editar el producto ¿Te sale completa la descripción?

Por que si te sale en el back-office pero no en el front-office, es por que tienes que editar el tpl, para evitar el truncate.

 

¿Puedes proporcionarnos el fichero nuevo que te han mandando?

Link to comment
Share on other sites

Perfecto así, muchísimas gracias. Solo dos cosas mas por favor.

 

- Que pasos has hecho para que el archivo sea válido?. Lo digo por que constantemente tendré que subir nuevos fichero.

 

- No aparecen los productos en el front, como hago para que salgan?

 

Gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Perfecto así, muchísimas gracias. Solo dos cosas mas por favor.

 

- Que pasos has hecho para que el archivo sea válido?. Lo digo por que constantemente tendré que subir nuevos fichero.

 

 

He abierto tu el fichero *.xls con excel, he ido al menú de guardar de excel y le he dicho que lo guarde como *.csv

Link to comment
Share on other sites

Pues estoy intentando subir otros dicheros como me has dicho pero no salen las descripciones, solo en el que tu me has pasado si lo subo tal cual.

 

Le das a csv delimitado por comas no? Es que no se por que a mi no me deja

 

Yo simplemente he abierto el fichero con excel, y le he dado a que lo guarde como csv, y lo ha delimitado automáticamente, y lo ha importado todo correctamente.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Sí eso ya lo estuve vieendo y es para modificar los campos que quieres de los productos que tienes. Pero mi problema es:

 

Yo Solo tengo algunos productos, pero mi proveedor me pasa un listado de stocks con todos los productos que el tiene, por tanto si voy a actualizar stock se me cargan todos los productos de el, no solo modifica los que yo tengo. La cosa es, ¿Hay alguna manera de que aunque tu importes un fichero con productos que no tiene solo modifique los que ya tienes?

Link to comment
Share on other sites

Hola. Sí eso ya lo estuve vieendo y es para modificar los campos que quieres de los productos que tienes. Pero mi problema es:

 

Yo Solo tengo algunos productos, pero mi proveedor me pasa un listado de stocks con todos los productos que el tiene, por tanto si voy a actualizar stock se me cargan todos los productos de el, no solo modifica los que yo tengo. La cosa es, ¿Hay alguna manera de que aunque tu importes un fichero con productos que no tiene solo modifique los que ya tienes?

En ese vídeo tienes explicado como actualizar el stock o precio de los productos que tengas ya insertados.

Link to comment
Share on other sites

Pero ahí te lo explica si el fichero nuevo es con los mismos productos que ya tenias. Yo en un futuro tendré archivos con productos que no tengo. Quiero saber de que manera importar esos nuevos ficheros pero que el sistema solo modifique los productos que ya tengo, sin que agregue los nuevos productos que me pasa el proveedor.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...