Jump to content

Login incorrecto en local tras instalar PS en servidor remoto


Recommended Posts

Buenos días a todos, os cuento mi problema por si a alguien se le puede ocurrir la solución o el error que he cometido :

-mi tienda PS 14.8.2 instalada en local perfecta y preparada para subirla a internet después de muchas horas afinándola.

-hago una nueva instalación en mi nuevo servidor remoto contratado, todo correcto,

-exporto mi base de datos local por defecto "localhost.sql" y al importarla al SQL de mi phpmyadmin en remoto me da error #1044 , lo pruebo de diferentes formas y nada, así que vuelvo a local y en el formulario de exportar base de datos pruebo poner los datos de mi servidor remoto: servidro, usuario y contraseñas del host, y al darle a continuar no me general el .sql y me sale la pantalla para ingresar en backoffice local , pero me sale login erróneo, y ya no puedo entrar en mi backoffice local, (tengo copia de seguridad de TODO local).

¿Qué puedo hacer? puedo acceder a la tienda en remoto, pero es una tienda vacía sin mis productos ni mi apariencia, como consigo que me reconozca el sql ? o cómo podría volver a entrar a backofice local?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Para hacer una migración has seguido estos pasos?

 

1) Hacer un backup de tu tienda

 

2) Hacer un backup de tu base de datos

 

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

 

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

 

5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

 

(En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8)

 

6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/');

 

Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda.

 

 

7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema)

 

8) Volver a generar el .htaccess

 

9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta tan rápida, esa fue mi primera opción de subir la tienda, pero no lo supe hacer bien, y tras perder los nervios empecé de cero, esta vez con la alternativa de instalar la tienda en remoto, en lugar de subir la que ya tenía hecha, pues leí que era lo más recomendado, ahora veo que puedo haber metido bien la pata. Puede que haya alguna incompatibilidad entre las 2 tiendas si tienen el mismo usuario? Ahora mismo con poder volver a poder entrar en mi backoffice local sería feliz, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta tan rápida, esa fue mi primera opción de subir la tienda, pero no lo supe hacer bien, y tras perder los nervios empecé de cero, esta vez con la alternativa de instalar la tienda en remoto, en lugar de subir la que ya tenía hecha, pues leí que era lo más recomendado, ahora veo que puedo haber metido bien la pata. Puede que haya alguna incompatibilidad entre las 2 tiendas si tienen el mismo usuario? Ahora mismo con poder volver a poder entrar en mi backoffice local sería feliz, gracias.

 

Prueba con lo que comenta el usuario: Oka

 

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/178745-solucionadoreplicar-tienda-prestashop-para-pruebas/page__view__findpost__p__885611

Link to comment
Share on other sites

Gracias, esta tarde al llegar a casa os comento si lo soluciono.

Muchas gracias por esta posible solucion en tan sólo 10 min. Sois grandes.

Perfecto!

Estaremos a la espera, de saber como le fue.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, he decidido empezar de cero, y seguir los pasos de Nadie,

pero ahora me encuentro encallado en el paso 7), no me deja entrar en backoffice a pesar de que no me sale error de login, le doy a entrar y vuelve a salir la pantalla de login, he probado que me regenere el pass pero sigo igual.

Os explico los pasos que he seguido, a partir del paso 5 están mis dudas:

 

-modificando settings.inc.php:

en DB_NAME he puesto el nombre de mi base de datos que he creado.

en DB_USER : el nombre de usuario de esa base de datos

en DB_PASSWORD : el pass de ese usuario

y en PS_BASE_URI la carpeta "/httpdocs/" donde he migrado la tienda

 

Luego he ido a BACKOFFICE (mi PS es el 1.4.8.2) pero no me deja entrar y se queda en la pantalla de login, así que he ido a PHPmyadmin y en ps_configuration :

en PS_SHOP_DOMAIN he sustituido localhost por midominio.com

y PS_SHOP_DOMAIN_SSL : he sustituido localhost por midominio.com

 

Y aquí estoy atascado, esperando vuestra ayuda, gracias.

Edited by Juan Mata (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, he decidido empezar de cero, y seguir los pasos de Nadie,

pero ahora me encuentro encallado en el paso 7), no me deja entrar en backoffice a pesar de que no me sale error de login, le doy a entrar y vuelve a salir la pantalla de login, he probado que me regenere el pass pero sigo igual.

 

Limpia la cache y las cookies de tu navegador por si las moscas.

Link to comment
Share on other sites

Después de varios intentos, y visto que ya había empezado a cambiar parámetros al azar, he optado por empezar absolutamente mi tienda de cero, es lo que tiene ser novato. Os agradezco el tiempo que me habéis dedicado, una saludo, estaré por aquí.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...