Jump to content

[Solucionado] Crear usuarios nuevos


thiegui

Recommended Posts

Hola.

 

Quiero registrar un usuario nuevo desde una web que estoy realizando en Prestashop.

 

La idea es crear un usuario que formará parte del grupo: Profesionales, previamente creado desde el Administrador, y que por defecto no se registre como activo: campo active customers = 0.

 

Este formulario es aparte del de registro de usuario normal. authentication.tpl (Authcontroller.php)

 

Querría saber si aparte de las tablas _customer y customer_group tengo que añadir/modificar registro en alguna otra.

 

Gracias y saludos!

Edited by thiegui (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

A ver quieres crear un usuario normal y corriente desde administración, y que no este activado ....... que es lo quieres hacer con ese usuario ?

 

Especifica un poco mas los detalles, para que la comunidad pueda ayudarte.

Link to comment
Share on other sites

¿Desde administración? No, yo no he dicho eso.

 

Quiero crear un usuario que forme parte de un grupo específico, que ya habré creado previamente.

Pero que este usuario no se active directamente, que se añada como inactivo y desde administración se active.

 

Porque es un tipo de usuario que tiene que validar el administrador antes. Es un usuario para un grupo llamado profesional que tendrá precios de los productos más baratos. Entonces él administrador quiere llevar un seguimiento de quien se quiera dar de alta a través de este formulario para activarlo no.

 

Yo lo que quiero saber es si a parte de estas tablas tengo que tener alguna más en cuenta a la hora de insertar el usuario nuevo.

Link to comment
Share on other sites

¿Desde administración? No, yo no he dicho eso.

 

Quiero crear un usuario que forme parte de un grupo específico, que ya habré creado previamente.

Pero que este usuario no se active directamente, que se añada como inactivo y desde administración se active.

 

Porque es un tipo de usuario que tiene que validar el administrador antes. Es un usuario para un grupo llamado profesional que tendrá precios de los productos más baratos. Entonces él administrador quiere llevar un seguimiento de quien se quiera dar de alta a través de este formulario para activarlo no.

 

Yo lo que quiero saber es si a parte de estas tablas tengo que tener alguna más en cuenta a la hora de insertar el usuario nuevo.

¿Entonces quieres crear un nuevo formulario, solo para ese grupo?

Link to comment
Share on other sites

La base del formulario es la misma que la de registro de usuarios: authentication.tpl y Authcontroller.php.

 

En realidad solo quiero saber que tablas se modifican cuando se da de alta un usuario, para que no hayan inconsistencias después.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

A ver que me termine de enterar, usted va a desarrollar un formulario, ajeno al formulario por defecto, para que los usuarios pertenecientes al grupo X, se den de alta en ese formulario, y aparezcan como usuarios desactivados, para que luego usted los active manualmente.

 

¿Es correcto o no?

Link to comment
Share on other sites

Exacto,

 

Aunque como poner por defecto una id de grupo sería arriesgado porque se podría eliminar el grupo y añadir de nuevo, etc, lo daría de alta con el grupo por defecto y después se cambiaría de grupo desde el admin/clientes

Link to comment
Share on other sites

Vale gracias.

 

Es el administrador de la web el que da de alta al cliente.

 

Gracias por la ayuda

Y si los clientes los da de alta el administrador, por que no los das de alta en el panel de la tienda, en la pestaña Clientes ?

Link to comment
Share on other sites

Perdón, el administrador los activa no los da de alta.

 

Me había sentido confuso en ese ultimo mensaje, pues nada vamos lo que te he dicho son las tablas y un enlace para desactivar los registros automáticos.., cuéntanos al final como te ha ido todo ect..

Link to comment
Share on other sites

Buenas Nadie,

 

Al final me ha ido bien, agregando la información a las tablas de consumer y consumer_groups y la de address, se me agrega el usuario correctamente, con el estado inactivo para que después desde el administrador lo activen.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Buenas Nadie,

 

Al final me ha ido bien, agregando la información a las tablas de consumer y consumer_groups y la de address, se me agrega el usuario correctamente, con el estado inactivo para que después desde el administrador lo activen.

 

Gracias!

Un placer ayudarte y servirte!

 

Me alegro de que al final todo te funcione de forma correcta.

 

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...