Jump to content

(solucionado) problema con footer theme matrice tras instalar chat zopim (script en footer.tpl)


rastreator

Recommended Posts

SOLUCION: Instalar el módulo de Jordi

 

 

Hola,

 

Hoy instalé un chat de Zopim en mi tienda, siguiendo este tutorial, y funciona bien.

 

El caso es que hay que introducir el script de Zopim en el lugar que indica el tutorial dentro del archivo footer.tpl (/themes/matrice/footer.tpl), y una consecuencia negativa es que se descoloca el enlace de la parte baja izquierda (el que pone LO MAS VENDIDO) y además coge otro enlace que no corresponde.

 

He mirado y remirado, y no sé dónde está el problema. Pero si vuelvo a poner el footer.tpl original, el problema desaparece (y el chat, claro).

 

Adjunto ambos archivos por si alguien arrojara algo de luz.

 

 

Saludos

footer.tpl original y modificado.zip

Edited by rastreator (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¡Hola!

 

Problemas con la instalación Zopim se producen cuando se cambia el código del widget (por ejemplo, se comprime en una sola línea). Yo era así.

 

Sin embargo, el problema puede surgir debido a la función de caché en el panel de administración. Encienda la compilación de las plantillas, y deshabilitar el almacenamiento en caché.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Kleindberg,

 

No comprimí el código (está tal cual, con el añadido que sugieren en el tutorial que enlazo), ni tampoco tengo la caché activada; ni sistema de archivos ni smarty. El resto de los CCC sí están activados, salvo la última opción de HTML de riesgo que está desactivada (no es compatible con la plantilla).

 

El problema es leve, ya que el chat funciona bien. Sólo es ese enlace lo que se cambia (que ni siquiera se supone que es del footer, ya que prestashop considera esa sección la columna izquierda...)

Edited by rastreator (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues funciona muy bien y sin corromper nada de la página. Muchas gracias!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje del tema y pulsando en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

Link to comment
Share on other sites

No sé cómo podía vivir sin este módulo!. Realmente es útil, pues si quieres que no se vea el chat cuando estás offline, basta con desactivar el módulo. Al instalarlo con el código, habría que subir por ftp cada vez el archivo con código y sin código... O dejar el flamante chat que pone "No conectado"... (personalmente si no estoy prefiero que no ponga "no conectado")

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...