Jump to content

Etiquetas y metadescripciones duplicadas


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Ya se que este tema está ya más que tratado en muchos sitios, pero tras buscar y buscar no consigo resolver mis problemas con los duplicados.

 

El problema lo tengo con las categorías. Pongo un ejemplo:

 

www.herbolariosdimam.es/238014-yogi-tea-loto-15-filtros-bio.html

www.herbolariosdimam.es/infusiones/238014-yogi-tea-loto-15-filtros-bio.html

 

El caso es que, la página del primer link de arriba hace una redirección 301 hacia la página dentro de la categoria infusiones donde está ese producto.

 

Según he leido por ahí esta es la manera correcta de evitar este tipo de duplicados, pero me siguen saltando metadescripciones y etiquetas de titulo duplicadas en las Herramientas para webmasters de google.

 

Donde no lo estoy haciendo bien!!??

 

Gracias y un saludo

Edited by merlo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, a mi me lleva los 2 links al mismo producto "YOGI TEA LOTO 15 FILTROS BIO"...

 

Vamos no veo nada de la categoria que mensionas... y menos la meta de esta.

 

Saludos

 

Claro que te lleva al mismo producto... ya que redirecciona (301) al producto dentro de la categoria infusiones. El caso es que me aparecen metadescripciones duplicadas.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver hablas de categorias o hablas de productos... logicamente es el mismo producto, misma meta pero distinto link... No entiendo el por que de esa redirección...

 

a ver... cuando google rastrea un dominio y encuentra en el varias páginas con la misma metadescripción, o con el mismo metatítulo, en las herramientas para webmaster de google, en la sección de optimización > mejoras html, te aparecen estas páginas como duplicadas... a google no le gusta el contenido duplicado no? y según tengo entendido, esto afecta al posicionamiento de la página en los buscadores.

 

Pues bien, como yo en mi tienda tengo organizados mis productos por categorías, y algunos de estos están incluidos en varias categorias, pues tengo páginas con urls distintas (.....\categoria1\producto .....\categoria2\producto) que corresponden al mismo producto, por lo que tienen la misma metadescripción, la misma etiqueta de nombre y tal.

 

Por otro lado, pretashop te permite que elijas la categoria por defecto cuando rellenas la ficha de un nuevo producto y lo incluyes en varias categorías, y esto lo hace, supongo, para el tema de redireccionar de las páginas del mismo producto correspondientes a otra categoría, hacia la página del producto en la categoría por defecto. De ahí que en el ejemplo que comentaba antes, ambos links me lleven al mismo sitio, en la categoría infusiones:

 

www.herbolariosdimam.es/238014-yogi-tea-loto-15-filtros-bio.html

www.herbolariosdimam.es/infusiones/238014-yogi-tea-loto-15-filtros-bio.html

 

y esto lo hace mediante un redireccionamiento 301 que si no tengo mal entendido es la manera de evitar que google considere las páginas como diferente, pero con contenido duplicado.

 

El problema es, entonces, que google me indica, en tales casos, que tengo páginas con contenido duplicado, y eso es precisamente lo que quiero evitar y arreglar

 

No se si me he explicado con claridad

Edited by merlo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Claro que te has explicado con claridad y te he entendido desde el primer momento. Lo que no entiendo es por que te va el producto al primer link. Estoy mirando tu web y no veo que salte la categoria en la url de los productos... Podrias indicar de donde saca el google la primera url.

 

Saludos

 

que quieres decir con que no salta la categoría en la url de los productos?

yo cuando pongo en el navegador

 

www.herbolariosdimam.es/238014-yogi-tea-loto-15-filtros-bio.html

 

Me salta directamente a la url

 

www.herbolariosdimam.es/infusiones/238014-yogi-tea-loto-15-filtros-bio.html

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...