Jump to content

Ayuda Iva 8% o 18% según productos [Solucionado]


paellas

Recommended Posts

Hola voy desesperado con esto. Mi clienta necesita vender algunos productos al 8% (alimentacion) y otros al 18%. Pero entro en reglas de impuestos y no me deja asignar el nuevo IVA a el mismo pais. No se guardan los cambios.

 

Luego al editar en catalogo algun producto, al cambiar el impuesto no calcula el iva. Pone en las dos casillas el mismo importe.

 

Me sorprende que algo que parece facil no pueda hacerlo con prestashop. He probado hacerlo con otras tiendas y diferentes versiones y tampoco me deja. Versiones 1.4.5.1 y 1.4.3. O algo hago mal o necesito un modulo adicional. ¿Podeis ayudarme?. Me es muy urgente. Gracias de antemano.

 

Adjunto capturas detalladas.

post-276328-0-26551200-1342611536_thumb.jpg

post-276328-0-87447900-1342611547_thumb.jpg

post-276328-0-62673000-1342611560_thumb.jpg

Edited by paellas (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola voy desesperado con esto. Mi clienta necesita vender algunos productos al 8% (alimentacion) y otros al 18%. Pero entro en reglas de impuestos y no me deja asignar el nuevo IVA a el mismo pais. No se guardan los cambios.

 

Luego al editar en catalogo algun producto, al cambiar el impuesto no calcula el iva. Pone en las dos casillas el mismo importe.

 

Me sorprende que algo que parece facil no pueda hacerlo con prestashop. He probado hacerlo con otras tiendas y diferentes versiones y tampoco me deja. Versiones 1.4.5.1 y 1.4.3. O algo hago mal o necesito un modulo adicional. ¿Podeis ayudarme?. Me es muy urgente. Gracias de antemano.

 

Adjunto capturas detalladas.

Edita el producto, y hay le puedes decir, que aplique al producto un IVA,o otro.

Link to comment
Share on other sites

Si no te funciona, ve a la pestaña Pago/Impuestos, cárgate el elemento donde dice:

 

IVA ES 8%

 

Y en la pestaña Pagos/Reglas de impuestos cargate tambien:

ES Reduced Rate (8%)

 

 

Despues ve a la pestaña Preferencias/Ubicación y donde dice:

Import de pack de localización

 

Señalas España y le das a Importar.

 

Luego ve a la pestaña Pagos/Reglas de impuestos y veras de nuevo el 8%, editalo y si no esta aplicado, aplicalo a los correspondientes Zonas..

 

Y por ultimo vas y editas el producto.

Link to comment
Share on other sites

Si no te funciona, ve a la pestaña Pago/Impuestos, cárgate el elemento donde dice:

 

IVA ES 8%

 

Y en la pestaña Pagos/Reglas de impuestos cargate tambien:

ES Reduced Rate (8%)

 

 

Despues ve a la pestaña Preferencias/Ubicación y donde dice:

Import de pack de localización

 

Señalas España y le das a Importar.

 

Luego ve a la pestaña Pagos/Reglas de impuestos y veras de nuevo el 8%, editalo y si no esta aplicado, aplicalo a los correspondientes Zonas..

 

Y por ultimo vas y editas el producto.

Si lo he hecho ya, pero me dice que no puede conectar con prestashop.com y no hay forma de bajarlo.

 

Lo otro que me comentas de elegir en el producto un iva u otro, lo hago pero no lo aplica. Se puede ver en la tercera foto que he adjuntado en el primer post.

Edited by paellas (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si lo he hecho ya, pero me dice que no puede conectar con prestashop.com y no hay forma de bajarlo.

 

Lo otro que me comentas de elegir en el producto un iva u otro, lo hago pero no lo aplica. Se puede ver en la tercera foto que he adjuntado en el primer post.

 

Gracias por tus respuestas nadie parece que el error vendra por aqui. Te adjunto pantallazo de import pack localizacion. En la pestaña desplegable me pone que es imposible conectarse con prestashop.com.

 

 

No he encontrado nada para solucionar este nuevo problema y comprobarlo todo.

post-276328-0-08792000-1342616853_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tus respuestas nadie parece que el error vendra por aqui. Te adjunto pantallazo de import pack localizacion. En la pestaña desplegable me pone que es imposible conectarse con prestashop.com.

 

 

No he encontrado nada para solucionar este nuevo problema y comprobarlo todo.

Habilita en tu servidor el parametro allow_url_fopen colocandolo en ON. (Si no puedes sobreescribir el php.ini, pasale el mensaje a tu hosting)

Link to comment
Share on other sites

En principio si lo habilitas, si te va dejar importar y actualizar sin problemas..

 

 

Perfecto. Así ha sido. Y funciona bien lo del IVA.

Mi hosting ha habilitado temporalmente el fopen para importar nuevamente los impuestos y ha funcionado lo que decías.

 

Gracias Nadie me has salvado.

Link to comment
Share on other sites

Perfecto. Así ha sido. Y funciona bien lo del IVA.

Mi hosting ha habilitado temporalmente el fopen para importar nuevamente los impuestos y ha funcionado lo que decías.

 

Gracias Nadie me has salvado.

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...