Jump to content

Transportistas de vinos para mexico


marie anna

Recommended Posts

Alguien me puede ayudar con los transportistas para México?

Estoy haciendo una web de venta de vinos online y no consigo ninguna empresa que me de una "matriz" de precios por peso o precio!! que puedo hacer?

 

Además tendría que configuarar los transportistas dependiendo del numero de botellas que compren, pero hay vinos que vienen en cajas de 4 o tros de 6 y otros de 12!!

Como lo organizo?

Link to comment
Share on other sites

Generalmente te lo manejan por peso y dimensiones, pero te manejan también guías que no sobrepasen 68 Kg, puedes partir desde ese punto, solo tienes que verificar que tus envíos no sobrepasen la capacidad volumetrica y el cobro seria el mismo.

 

Yo trabajo con FedEx, DHL, y te manejan esas guías además tienen un documento en el que te ponen el destino, peso y cobro, así que si lo podrías fijar el precio fácilmente ya que la variación del peso de tus productos tienen pocas combinaciones, en mi caso mis productos todos tienen distinto peso y hasta un producto combinado varia en su peso y otras en su volumen.

 

Como recomendación crea una nueva zona y cambia a México y a todos los estados a esa nueva zona y configura a tu transportista a esa nueva zona ya que Prestashop por defecto pone a México en la zona de Norteamérica, (lo cual es correcto) pero eso crea un conflicto ya que tendrías que entregar el paquete al mismo precio en E.U. o Canadá y claro tendrías que correr con los gastos por las diferencias, ya que se mostraría un costo menor al real que te cobraría el transportista.

Edited by gamalyell (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar gamalyell!

Como mi tienda solo va a vender vinos en México, pues habia pensado no crear una zona nueva para mexico, solo bloquear los envios a otras partes del mundo, que solo pueda enviar a México.

 

gamalyell, como debo pedirles estas guias a FedEx y DHL, me estoy volviendo loca porque ya hablé a todas y para empezar no todas envían vino y las que si mandan no cuentan con una matriz de precios, dicen que va a variar a donde vaya, el tamaño y el peso, pero que eso no se puede calcular. :S

Link to comment
Share on other sites

En tu caso te recomiendo que empaquetes el vino en una caja más grande y protegida, es lo que te pide el transportista no empaquetes el vino directamente, en este LINK están los documentos para que veas los distintos precios y destinos que te servirán para configurar el envió según el estado a donde los envíes y costos.

 

En DHL en tu área de administración tienes la documentación necesaria.

 

Pero en ambos casos date de alta en el sitio web y entra a la administración de tu cuenta en ambos casos solicitas a tu ejecutivo el envió de estas guías (son gratis) y te enviaran tanto las guías de envíos nacionales como las de internacionales y un paquete de bolsas para el envío.

 

Efectivamente los precios varían dependiendo el lugar y el peso , es por eso que esta la documentación para que configures con las dimensiones y peso, con esos datos asignas el costo del envío según la tabla y destino.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...