Jump to content

Un poco perdida


nereanieto

Recommended Posts

Bueno, pienso abrir una tienda online y estaba viendo varios CMS para probar antes de abrir la web definitivamente. En un dominio que ya tenía he creado un subdominio de prueba para probar esta aplicación, que por ahora me está costando, pero la verdad estoy bastante perdida por lo siguiente:

 

Mi tienda online únicamente será de productos online que se entregarán de manera online. El servicio es de retoque de fotos, por lo que se entregarán por e-mail o si el usuario hace login en la web y las descarga. Por lo tanto, el transporte no lo necesitaría. ¿Se puede quitar esa opción? Porque no lo he visto por ninguna parte. En un futuro sí que hablaría con alguna compañía que pueda imprimir las fotos y ofrecerlas imprimidas y en el domicilio a quien quiera, pero en la fase beta no lo haría así. ¿Qué me recomendáis entonces?

 

¿Cuáles serían los primeros pasos que vosotros hariáis? Me han dicho que la pasarela de pagos es muy cara, entonces creo que optaré por transferencia y Paypal, pero me han dicho que Paypal también cobra comisión o algo... para que me entendáis, yo sería la creadora de la web y la única trabajadora y esto es algo secundario para ganar un dinero extra, no está pensado con grandes miras. Me he informado de los trámites legales y ya tengo comprado el dominio, pero nunca he diseñado para una tienda y me pilla de nuevas. Yo manejo Dreamweaver y he hecho alguna web (por ejemplo, www.nereanieto.com), pero lo de las tiendas ya no lo manejo. ¿Qué me recomendáis? ¿Algún tutorial para dummies?

 

Es que mi producto no es el típico, no hay tantas categorías y, de hecho, dependiendo de la dificultad del retoque se negociaría el precio, entonces no sé si esto es lo indicado para mí.

 

¡Gracias!

 

P.D: No lo he instalado en el dominio porque no quiero que se vea antes de abrir la web. ¿Hay alguna manera de ir trabajando en ella sin publicarla? El dominio de la futura tienda no tiene hosting aún porque no quiero estar pagándolo sin publicarla, y ya tengo dos dominios y dos hostings aparte de esa web, por lo que estoy probando en un subdominio de prueba con uno de los hostings, pero si se pudiese ir trasteando sin publicar la web, la verdad es que sí compraría el hosting para este tiempo e instalaría la aplicación en ese.

Edited by nereanieto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Por lo que cuentas, yo crearía una web sencilla a modo de presentación y un simple formulario de contacto para subir las fotos o lo que sea... Ya que un CMS sirve para automatizarlo todo, y si vas a negociar y cambiar precios, eso complicaría la cosa...

 

Para pagar por paypal y todo, cuando cierres cada operación, puedes dar el enlace al cliente por e-mail.....

 

De todas maneras, si quieres hacer pruebas, prestashop tiene una opción de activar o desactivar la tienda, pero que sea visible para las IP que tu quieras (la tuya, por ejemplo)...

 

Lo de desactivar el transporte, puedes crear un transportista gratuito (que ponga lo que tu quieras, vaya), y crear otras opciones en las que sí lo haya (unido a opciones anteriores de impresión del resultado en papel, claro), para cuando el cliente quiera recibir el resultado también impreso... Incluso te permite la tienda automatizar los transportistas, de manera que cuando un pedido es sólo virtual, sólo aparezca la opción del transporte gratuito, y cuando el cliente haya pedido impresiones en papel, le salgan las otras opciones de transporte...

 

A ver si alguien más aporta, hay por aquí muchas tiendas montadas en PS que venden módulos, con el transporte desactivado, así que no debe ser muy complicado...

Link to comment
Share on other sites

Por lo que cuentas, yo crearía una web sencilla a modo de presentación y un simple formulario de contacto para subir las fotos o lo que sea... Ya que un CMS sirve para automatizarlo todo, y si vas a negociar y cambiar precios, eso complicaría la cosa...

 

Para pagar por paypal y todo, cuando cierres cada operación, puedes dar el enlace al cliente por e-mail.....

 

De todas maneras, si quieres hacer pruebas, prestashop tiene una opción de activar o desactivar la tienda, pero que sea visible para las IP que tu quieras (la tuya, por ejemplo)...

 

Lo de desactivar el transporte, puedes crear un transportista gratuito (que ponga lo que tu quieras, vaya), y crear otras opciones en las que sí lo haya (unido a opciones anteriores de impresión del resultado en papel, claro), para cuando el cliente quiera recibir el resultado también impreso... Incluso te permite la tienda automatizar los transportistas, de manera que cuando un pedido es sólo virtual, sólo aparezca la opción del transporte gratuito, y cuando el cliente haya pedido impresiones en papel, le salgan las otras opciones de transporte...

 

A ver si alguien más aporta, hay por aquí muchas tiendas montadas en PS que venden módulos, con el transporte desactivado, así que no debe ser muy complicado...

 

¡Muchas gracias! La verdad es que no querría hacer las ventas por e-mail porque me parece poco profesional. Mi idea era que el cliente hiciese login y subiese la/s foto/s que quiere que se retoquen, dentro de la categoría correspondiente (en cada categoría habrá un precio mínimo de base que en el 90% de los casos será el que se aplicará), una vez recibidas las fotos yo daré un presupuesto y el cliente tendrá que aceptarlo o no, y en ese momento será cuando pagará. (Hago esto porque hay personas que subirían fotos de mala calidad y demás que yo no aceptaría). Una vez que la foto esté retocada, el cliente haría login y descargaría sus fotos (que estarían almacenadas en el servidor durante unos 15 días a espera de que el cliente quiere modificar algo por un precio adicional y si no, se eliminan ya del servidor). También pondría la opción de pagar un extra si quiere que las fotos estén en 24 horas y algún descuento para fans de Facebook y tal... yo esas cosas no sé hacerlas con Dreamweaver, la verdad, o tendría que ponerme a aprender estas cosas, porque creo que hay que tocar .php. Sé hacer webs normalitas, pero meterle pagos y demás... no.

 

¿Paypal me lo recomendáis? Yo lo uso en el día a día, pero para vendedores me han dicho que hay comisión y que si un cliente hace una reclamación te congelan la cuenta bancaria y que puede ser un problemón. Yo soy estudiante, 22 años, con nula experiencia empresarial, y quiero ir con pies de plomo.

 

¡Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Pues se me ocurre que podrías hacer la tienda en presatshop, con esos precios cerrados, y habilitar como medio de pago transferencia, y ahí le editas el texto para que diga que el pedido queda pendiente para enviar presupuesto... Ya que si todo depende de un presupuesto final, el cliente no puede pagar nada por adelantado, por lo que no puede haber paypal ni nada en la tienda.

 

Otra cosa sería que configures productos muy bien pensados, con sus cláusulas bien claras, y entonces puedas cobrar la tarifa por adelantado. Si luego lo que te envía el cliente no vale, pues ya está avisado...

 

Tema de paypal: Cobran el 3,4% + 0,35 euros por cada operación. Si lo comparas con cualquier pasarela de un banco, es un atraco a mano armada. La ventaja de paypal, es que en unos clicks lo tienes todo listo. Si vas al banco, puedes encontrarte de todo, pero en cualquier caso, ningún banco te da la pasarela así como así, tienes que llevar todo el papeleo (hacienda, autónomo, etc), además de utilizar una cuenta bancaria de empresa, que siempre tienen alguna comisión. Es cuestión de hablarlo con diferentes bancos, pero suelen estar verdes en este tema y te marean. En el mejor caso, conseguirías alrededor de un 1% sin mínimo de comisión, pero hay de todo.

 

Para que te hagas una idea, el viernes he tenido un pedido pagado por paypal de unos 16 euros y se me quedó en 15,10 (0,90 de comisión de paypal).

 

Sobre si congelan los de paypal la cuenta: NO. Lo que congelan es el PAGO que haya sido reclamado. Y eso en el caso de que haya una disputa elevada a reclamación a resolver por paypal. También tienen un límite de 2500 euros al año de cobros que hagas, que para quitarlo sólo te pedirán confirmar tu identidad. Luego hay otro de unos 6000 euros que para quitarlo ya te piden información fiscal como facturas y de más.

Edited by rastreator (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues se me ocurre que podrías hacer la tienda en presatshop, con esos precios cerrados, y habilitar como medio de pago transferencia, y ahí le editas el texto para que diga que el pedido queda pendiente para enviar presupuesto... Ya que si todo depende de un presupuesto final, el cliente no puede pagar nada por adelantado, por lo que no puede haber paypal ni nada en la tienda.

 

Otra cosa sería que configures productos muy bien pensados, con sus cláusulas bien claras, y entonces puedas cobrar la tarifa por adelantado. Si luego lo que te envía el cliente no vale, pues ya está avisado...

 

Tema de paypal: Cobran el 3,4% + 0,35 euros por cada operación. Si lo comparas con cualquier pasarela de un banco, es un atraco a mano armada. La ventaja de paypal, es que en unos clicks lo tienes todo listo. Si vas al banco, puedes encontrarte de todo, pero en cualquier caso, ningún banco te da la pasarela así como así, tienes que llevar todo el papeleo (hacienda, autónomo, etc), además de utilizar una cuenta bancaria de empresa, que siempre tienen alguna comisión. Es cuestión de hablarlo con diferentes bancos, pero suelen estar verdes en este tema y te marean. En el mejor caso, conseguirías alrededor de un 1% sin mínimo de comisión, pero hay de todo.

 

Para que te hagas una idea, el viernes he tenido un pedido pagado por paypal de unos 16 euros y se me quedó en 15,10 (0,90 de comisión de paypal).

 

Sobre si congelan los de paypal la cuenta: NO. Lo que congelan es el PAGO que haya sido reclamado. Y eso en el caso de que haya una disputa elevada a reclamación a resolver por paypal. También tienen un límite de 2500 euros al año de cobros que hagas, que para quitarlo sólo te pedirán confirmar tu identidad. Luego hay otro de unos 6000 euros que para quitarlo ya te piden información fiscal como facturas y de más.

 

Perfecto, muchas gracias. La verdad es que lo de la pasarela de pago me han recomendado que lo descarte porque es todo complicaciones, y que opte por transferencia. Es lo que me recomiendas tú también, ¿no? Al menos durante la fase beta, si tuviese más éxito ya implementaría Paypal y pasarela de pagos, más que nada porque los precios de mis productos son muy bajos. Además, yo no me haría de autónomos. Fui a la Ventanilla Única Empresarial y me dijeron que era la única forma de tener la tienda online, pero consulté con un abogado especializado en temas online y me dijo que podía simplemente inscribirme en el modelo 036 de censo de empresarios profesionales o retenedores, que es legal hasta un límite de facturación (que no creo que alcanzaría, y si lo alcanzo ya me inscribo en autónomos) y tendría las mismas obligaciones que un autónomo, pero sin pagar la cuota.

 

¿Sabes cómo se implementa lo de la transferencia, editar lo que me has dicho y demás? Para probarlo...

¿Y el tema de que el usuario haga login, suba las fotos y luego las descargue? ¿Cómo se podría hacer con esta plataforma?

 

¡Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Pues debe ser así. Hay una sentencia del supremo que, por segunda vez, afirman que el SMI es el límite para considerar una actividad económica como "habitual" (la única que obligaría a darse de alta). Pero hacienda es impepinable. El problema puede venir si luego la SS te reclama el alta, al cruzar datos con Hacienda....

 

Es lo que tiene este país, que para emprender hay que palmar pasta sí o sí en el arranque. Y si el proyecto no funciona, pues eso que pierdes, además de no ganar...

 

Sobre la transferencia, es muy fácil. Simplemente, activas el módulo de pago por transferencia bancaria, y luego le cambias las traducciones por el texto que tu quieras.

Link to comment
Share on other sites

Pues debe ser así. Hay una sentencia del supremo que, por segunda vez, afirman que el SMI es el límite para considerar una actividad económica como "habitual" (la única que obligaría a darse de alta). Pero hacienda es impepinable. El problema puede venir si luego la SS te reclama el alta, al cruzar datos con Hacienda....

 

Es lo que tiene este país, que para emprender hay que palmar pasta sí o sí en el arranque. Y si el proyecto no funciona, pues eso que pierdes, además de no ganar...

 

Sobre la transferencia, es muy fácil. Simplemente, activas el módulo de pago por transferencia bancaria, y luego le cambias las traducciones por el texto que tu quieras.

 

¡Muchas gracias! Pues sí... la verdad es que llamé a Hacienda y me dijeron que era correcto lo que me dijo el abogado, así que espero no tener problemas legales si supuestamente así estaría todo bien. Seguiría teniendo que hacer el IRPF, IVA... todo como un autónomo.

 

Eso es lo malo de este país... más que incentivar el emprender, desalientan a todo aquel que tiene ganas.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...