Jump to content

Que cuesta tener tener una tienda online con Prestashop


dlowdon

Recommended Posts

Hola todos,

 

 

Soy nuevo en esto de las tiendas online. El caso es que mi mujer tiene una tienda de ropa infantil y queremos crear una tienda online para vender los productos de la tienda.

 

Queremos hacer una tienda que sea fácil y ágil para el usuario. " tipo zara.com ". Con un frame a la izquierda con un desplegable con las distintas familias de productos, subfamilias. Varias fotos de un mismo producto, descripciones. Con pago a través de Paypal y conexión a Tpv virutal de CECA. etc.

 

Una de mis dudas viene ¿por cuanto cuanto me puede costar montar la tienda? Veo que cada modulo vale bastante dinero.

 

Otra viene, ¿si alguien como yo que no tiene ningún conocimiento en programación pude montar la tienda?

 

Me recomiendan conger el hosting en Prestashop ó de un tercero, y cual me recomendarían?

 

 

Por último, saber si hay algún modulo para operar desde la tienda física, para imprimir las etiquetas de los productos, generador de código de barras, e impresión de tickets.

 

 

Gracias de antemano por su colaboración.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Sobre montar la tienda, depende del tiempo que le quieras echar, y de lo dispuesto que estés a ponerte a ello. Si lo estás, todo lo que necesitas te puede salir gratis, ya que la plataforma lo es, y hay módulos para lo que necesitas gratuitos, sólo hay que bucarlos (y hasta pueden ser suficientes los que vienen por defecto, como el de paypal).

 

Si no quieres o puedes invertir tiempo, evidentemente tendrás que contratar a un profesional para que la monte, y la personalice según lo que quieras. Yo no tengo ni idea ni de PHP, HTML ni mucho menos de SQL, sin embargo, tendrás que aprender a importar bases de datos (al menos) con phpMyAdmin, a manejar bien el Back Office, a importar productos desde hoja de cálculo... Todo operaciones bien sencillas.

 

Sobre hostings no hay nunca nada definitivo... Yo uso redcoruna que me parece bien de precio y tiene buena fama, a mi me va bastante bien, y son muy atentos y rápidos con cualquier consulta. Pero incluso puedes hacer pruebas inicialmente con 000webhost, que es suficiente para montar una tienda con prestashop y es gratis, pero muy limitado en la práctica cuando el catálogo se va ampliando (con más de 100 productos ya no puedes restaurar una base de datos con phpMyAdmin sin que de problema), y en ocasiones, la página carga lenta. Pero para hacer pruebas vale muy bien.

 

Mi opinión es que pocos son los módulos que realmente puede hacer falta comprar, pues para las cosas más frecuentes y necesarias los hay gratuitos, o soluciones alternativas... Y los de pago me parecen excesivamente caros para la función que dan, aunque por supuesto es mi opinión, y se merecen todo mi respeto los programadores que los hacen... Además, si son caros, será porque habrá mercado que los compre... (aunque yo esté fuera)

 

Salu2 y suerte

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu aportación "Rastreator", El tiempo no es problema, así que me pondré las pilas con este proyecto. Es una buena oportunidad para aprender. Y sí, los módulos me parecen excesivamente caros. Aunque todo depende de la rentabilidad que te den.

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu aportación "Rastreator", El tiempo no es problema, así que me pondré las pilas con este proyecto. Es una buena oportunidad para aprender. Y sí, los módulos me parecen excesivamente caros. Aunque todo depende de la rentabilidad que te den.

 

Gracias!!

Hay miles de módulos gratuitos para prestashop, pásate por la zona inglesa de módulos gratuitos (que es mas completa que la zona Española):

 

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/forum/144-free-modules-overrides-and-other-tips-that-change-your-life/

 

Te recomiendo también que te revises la documentación en Español, que la tienes aquí:

 

http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506375

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Victor, buscaré en los enlaces que me has dado a ver si hay algo sobre generar códigos de barras e impresión de tickets, y así poder trabajar únicamente desde Prestashop la tienda online y la offline.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...